
Tutorial
Webinar organizado por ICEX España Exportación e Inversiones en colaboración con el marketplace Europages y BeeDigital sobre cómo vender B2B online en Europa y Oriente Medio a través de Europages. El webinar tuvo lugar el 18 de enero de 10.00 a 11.30.
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El canal online para venta B2B se desarrolla cada vez más. De hecho, a pesar de que el número de transacciones en la venta online B2C es mucho mayor, las ventas B2B suponen cinco veces más volumen monetario. Por poner un ejemplo, según Statista en 2019 el 90% de la facturación ecommerce en Italia provino de las ventas B2B; el 85% en Francia, el 81% en España y el 79% en Alemania; en Reino Unido, supusieron el 72%.
La pandemia también ha incrementado el número de empresas que compran y venden a otras empresas a través del canal online. En España, por ejemplo, ha pasado del 52% de las empresas al 60%, según Statista.
En este contexto, conviene conocer las plataformas online que las empresas españolas tienen disponibles para vender B2B, y maximizar las oportunidades de darse a conocer y atraer potenciales clientes.
Así, Europages es una de las plataformas B2B más grandes de Europa con 4 millones de empresas registradas y 270.000 búsquedas B2B al día. Es una plataforma multisectorial tanto de productos como de servicio presente de forma global en el mundo, pero con especial presencia en la Unión Europea, Reino Unido, países de Europa del Este (Rusia y todos los países ruso-parlantes), Turquía y los países de Oriente Medio.
En este webinar se explicará cómo empezar a vender a través de Europages y cómo Bee Digital, partner exclusivo de Europages en España, puede ayudar a las empresas a formar parte de la plataforma.
Consulta el análisis de Europages en nuestro Directorio de Mercados Electrónicos
A quién va dirigido el webinar:
A empresas de los sectores mencionados que estén interesadas en vender B2B a través del canal online en Europa y Oriente Medio.
Programa del webinar:
- Principales cifras de ecommerce B2B en Europa y Oriente Medio
- Europages:
- Bee Digital: apoyo para optimizar la presencia en Europages y costes de los servicios
- Caso de éxito de una empresa española en Europages
- Presentación de Visable Solution Digital Academy
- Preguntas y respuestas
Realizando este diagnóstico tendrás una visión global del estado de adaptación de tu empresa para el comercio electrónico, que te ayudará a:
Empezamos conociendo algunos aspectos de la estrategia comercial de tu empresa
Ahora queremos conocer algunos aspectos sobre el producto y tu empresa
Vamos a evaluar ahora los recursos tecnológicos de tu empresa
Queremos conocer ahora en profundidad la estructura y gestión de los recursos humanos de tu empresa
Hablemos ahora de la estrategia de marketing de tu empresa
Hablemos ahora de la estrategia de marketing orientada a comercialización online
Queremos conocer mejor algunos aspectos sobre atención al cliente
Háblanos ahora de los medios de pago que utilizáis
Vamos a hablar ahora de la inversión en estrategia digital
Hablemos ahora del desarrollo e implementación logística de tu empresa
Por último nos gustaría saber un poco más sobre los temas legales en tu empresa
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