
Tutorial
Grabación del webinar organizado por ICEX España Exportación e Inversiones y la Oficina Comercial de España en Berlín sobre cómo vender online B2B en Alemania a través de la plataforma Wer Liefert Was (WLW), que tiene un acuerdo con Europages para la entrada de empresas españolas en el marketplace. El webinar tuvo lugar el 21 de septiembre de 10.00 a 11.15.
Contraseña: Icex2021
Contexto
Según los últimos datos disponibles en Statista, el comercio electrónico B2B en Alemania supuso unas ventas de 1,3 billones de euros en 2018, de los cuales 320.000 millones se produjeron a través de tiendas online, páginas web y marketplaces. Sin embargo, los marketplaces B2B tienen una gran ventaja con respecto a las tiendas online propias de empresa: los fabricantes y minoristas pueden utilizar estas plataformas para abrir nuevos mercados y encontrar nuevos canales de venta con bastante facilidad, ya que las barreras de entrada son escasas. Wer liefert Was es una de las principales plataformas para llegar B2B al mercado alemán.
La pandemia del coronavirus ha provocado la digitalización de muchas empresas, por lo que se prevé que en los próximos años estas cifras y, por ende, las oportunidades en este canal aumenten exponencialmente.
Más información en la Ficha Sector. Comercio Electrónico B2B en Alemania 2021.
La plataforma Wer Liefert Was (WLW-Europages)
La plataforma WLW (Wer liefert was), líder en el ámbito de eMarketplaces B2B en la región DACH, ayuda a las pequeñas y medianas empresas que quieren desarrollar su negocio en las regiones de Alemania, Austria y Suiza a utilizar canales digitales para sus actividades de ventas y marketing, y así ampliar su alcance en Internet. Cuenta con aproximadamente 620.000 proveedores, productores, distribuidores y prestadores de servicios y 1,4 millones de compradores activos mensualmente.
Forma parte del grupo Visable, a la que también pertenece la plataforma Europages. De hecho, para que las empresas con sede en España puedan formar parte de WLW deben hacerlo a través de Europages (Bee Digital).
Visita el análisis de WLW en el Directorio de Mercados Electrónicos
Programa: 21 de septiembre a las 10.00
- Palabras de bienvenida
- El mercado B2B online en Alemana: principales cifras, tendencias y oportunidades. Principales barreras y cómo solventarlas.
- Plataforma WLW: presentación del grupo, oportunidades para empresas españolas; pasos para vender en WLW, costes, aspectos clave:
- BeeDigital, partner de WLW en España: facilidades que ofrece a las empresas españolas
- Caso de éxito empresa en WLW
- Preguntas y respuestas
- Cierre
Después del webinar las empresas tuvieron la oportunidad de reunirse individualmente con Bee Digital, la empresa que gestiona el acceso de las empresas españolas a la plataforma WLW.
Esta actividad es susceptible de ser cofinanciada por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER).
Realizando este diagnóstico tendrás una visión global del estado de adaptación de tu empresa para el comercio electrónico, que te ayudará a:
Empezamos conociendo algunos aspectos de la estrategia comercial de tu empresa
Ahora queremos conocer algunos aspectos sobre el producto y tu empresa
Vamos a evaluar ahora los recursos tecnológicos de tu empresa
Queremos conocer ahora en profundidad la estructura y gestión de los recursos humanos de tu empresa
Hablemos ahora de la estrategia de marketing de tu empresa
Hablemos ahora de la estrategia de marketing orientada a comercialización online
Queremos conocer mejor algunos aspectos sobre atención al cliente
Háblanos ahora de los medios de pago que utilizáis
Vamos a hablar ahora de la inversión en estrategia digital
Hablemos ahora del desarrollo e implementación logística de tu empresa
Por último nos gustaría saber un poco más sobre los temas legales en tu empresa
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