Informe e-País
Informe e-País 2023 Francia. Analiza los aspectos más importantes del panorama digital del país, incluyendo el comercio electrónico. Informa sobre la situación digital en Francia, los puntos positivos y negativos, oportunidades, riesgos para la empresa española y otra información de interés.
Con más de 56 millones de usuarios y un crecimiento dinámico debido a la venta de servicios en línea y unas previsiones de crecimiento los 78.440 millones de dólares en 2023. Francia se posiciona como el tercer mayor mercado de comercio electrónico en Europa, lo que supone una penetración del 96%, y en séptimo lugar a nivel mundial. Este informe contiene un exhaustivo estudio del e-comercio en Francia. Datos ( de 2023 más previsiones hasta 2028). El mercado electrónico francés ofrece grandes oportunidades para los productos españoles, evidencia de ello es el posicionamiento de Francia como primer cliente de España. Del mismo modo, la calidad de las infraestructuras logísticas posiciona a Francia como el segundo mercado logístico europeo. Esto facilita el mercado de la última milla, que favorece el comercio electrónico y el cual se prevé que registre un crecimiento anual constante superior al 3 % entre 2023 y 2028. Una ventaja adicional de este mercado es que, al ser Francia parte de la Unión Europea, no presenta grandes barreras de entrada para una empresa española. No obstante, hay que tener en cuenta los hábitos de compra de los consumidores franceses. Destaca la preocupación del consumidor por la sostenibilidad y la economía circular. Todo esto ha posicionado a las plataformas de compra de segunda mano, como Vinted , en competidores destacados.
De un vistazo, consulta los datos más relevantes sobre ecommerce y digitalización de Francia:
Realizando este diagnóstico tendrás una visión global del estado de adaptación de tu empresa para el comercio electrónico, que te ayudará a:
Empezamos conociendo algunos aspectos de la estrategia comercial de tu empresa
Ahora queremos conocer algunos aspectos sobre el producto y tu empresa
Vamos a evaluar ahora los recursos tecnológicos de tu empresa
Queremos conocer ahora en profundidad la estructura y gestión de los recursos humanos de tu empresa
Hablemos ahora de la estrategia de marketing de tu empresa
Hablemos ahora de la estrategia de marketing orientada a comercialización online
Queremos conocer mejor algunos aspectos sobre atención al cliente
Háblanos ahora de los medios de pago que utilizáis
Vamos a hablar ahora de la inversión en estrategia digital
Hablemos ahora del desarrollo e implementación logística de tu empresa
Por último nos gustaría saber un poco más sobre los temas legales en tu empresa
¿Quiéres recibir los resultados del autodiagnóstico en tu email?
Comienza aqui tu internacionalización