Informe e-País
Informe e- País 2023. Analiza los aspectos más importantes del panorama digital del país, incluyendo el comercio electrónico. Informa sobre la situación digital en Brasil, los puntos positivos y negativos, oportunidades, riesgos para la empresa española y otra información de interés.
Actualmente, Brasil lidera las compras online en América Latina. Los hábitos de compra de los brasileños han cambiado, con una preferencia por la experiencia de compra online y de manera más frecuente. Comprar por internet es común entre el 76.8% de los usuarios de internet brasileños en 2021, y los productos más demandados incluyen artículos para el hogar, alimentos y bebidas, perfumería y cosméticos, moda y accesorios, electrodomésticos y telefonía. Los líderes del comercio electrónico B2C en Brasil son Mercado Libre, Americanas SA y Magazine Luiza. Amazon tiene una presencia limitada en el mercado brasileño. En resumen, el canal online en Brasil presenta perspectivas y oportunidades prometedoras, con un crecimiento constante y la adopción de nuevas tecnologías, especialmente en el campo del M-commerce. El e-commerce en Brasil está impulsado por claros cambios de hábitos tras la pandemia, penetración de smartphones y el mayor uso de marketplaces y de las redes sociales como canales clave para llegar a los consumidores.
De un vistazo, consulta los datos más relevantes sobre ecommerce y digitalización de Brasil:
Realizando este diagnóstico tendrás una visión global del estado de adaptación de tu empresa para el comercio electrónico, que te ayudará a:
Empezamos conociendo algunos aspectos de la estrategia comercial de tu empresa
Ahora queremos conocer algunos aspectos sobre el producto y tu empresa
Vamos a evaluar ahora los recursos tecnológicos de tu empresa
Queremos conocer ahora en profundidad la estructura y gestión de los recursos humanos de tu empresa
Hablemos ahora de la estrategia de marketing de tu empresa
Hablemos ahora de la estrategia de marketing orientada a comercialización online
Queremos conocer mejor algunos aspectos sobre atención al cliente
Háblanos ahora de los medios de pago que utilizáis
Vamos a hablar ahora de la inversión en estrategia digital
Hablemos ahora del desarrollo e implementación logística de tu empresa
Por último nos gustaría saber un poco más sobre los temas legales en tu empresa
¿Quiéres recibir los resultados del autodiagnóstico en tu email?
Comienza aqui tu internacionalización