
Informe e-País
Informe e-País China 2024. Analiza los aspectos más importantes del panorama digital del país, incluyendo el comercio electrónico. Informa sobre la situación digital en China los puntos positivos y negativos, oportunidades, riesgos para la empresa española y otra información de interés.
El comercio electrónico en China marcó el inicio de una nueva era en la economía del país, con una economía digital que contribuye cada vez más al PIB nacional. En 2023, más de una cuarta parte de los bienes de consumo en China se vendieron en línea, superando con creces el promedio global. %. La creciente adopción de dispositivos móviles ha establecido las compras a través de teléfonos inteligentes y tabletas como una práctica común entre los consumidores chinos. Las restricciones sociales y las medidas de confinamiento impuestas durante la pandemia aceleraron el desarrollo de nuevos modelos de negocio en línea, tales como el comercio exprés, la entrega de alimentos y los servicios de compra en grupo. El comercio social ha experimentado un crecimiento notable en China, alcanzando los 850 millones de usuarios en 2021 y un mercado valorado en más de 360 mil millones de dólares. Además, esta industria generó aproximadamente 77 millones de empleos en 2020 , con perspectivas de crecimiento continuo. El comercio social está redefiniendo la manera en que los consumidores chinos descubren e interactúan con los vendedores, consolidándose como un componente esencial en el futuro del comercio electrónico en el país. El comercio B2B en China alcanzó un valor de 1,264 billones de dólares en 2023 , con un incremento interanual del 16,3%. Gracias a su extensa industria manufacturera y al apoyo gubernamental, China continúa siendo el mercado de comercio electrónico B2B más grande del mundo.
Aquí puedes consultar, de un vistazo, los datos más relevantes sobre ecommerce y digitalización de China:
Realizando este diagnóstico tendrás una visión global del estado de adaptación de tu empresa para el comercio electrónico, que te ayudará a:
Empezamos conociendo algunos aspectos de la estrategia comercial de tu empresa
Ahora queremos conocer algunos aspectos sobre el producto y tu empresa
Vamos a evaluar ahora los recursos tecnológicos de tu empresa
Queremos conocer ahora en profundidad la estructura y gestión de los recursos humanos de tu empresa
Hablemos ahora de la estrategia de marketing de tu empresa
Hablemos ahora de la estrategia de marketing orientada a comercialización online
Queremos conocer mejor algunos aspectos sobre atención al cliente
Háblanos ahora de los medios de pago que utilizáis
Vamos a hablar ahora de la inversión en estrategia digital
Hablemos ahora del desarrollo e implementación logística de tu empresa
Por último nos gustaría saber un poco más sobre los temas legales en tu empresa
¿Quiéres recibir los resultados del autodiagnóstico en tu email?
Comienza aqui tu internacionalización