Sector
En activo desde: 2014
Enfoque: B2C
Ámbito geográfico
Tmall Global es la plataforma de venta en línea del Grupo Alibaba que, desde 2014, permite a empresas extranjeras comercializar sus productos en el mercado chino. Para ello, ofrece diversos planes que varían en opciones, centrándose principalmente en aumentar la visibilidad de la marca y sus productos en China, facilitar la logística y optimizar la operación.
Este marketplace chino de marcas extranjeras es multisectorial, abarcando una amplia variedad de categorías y tipos de productos relacionados con bienes de consumo. Principalmente, se encuentran productos de cosmética, nutrición, alimentación, moda y artículos para el hogar, incluyendo electrodomésticos.
Para poder vender en Tmall Global, es necesario presentar una solicitud a través de la página web. Los requisitos básicos incluyen ser una empresa debidamente registrada para la actividad comercial y ser propietario de la marca o distribuidor oficial. Es importante destacar que la plataforma dará prioridad a empresas con experiencia y una facturación significativa.
Los vendedores de Tmall Global deben proporcionar un depósito de garantía, abonar una tarifa anual y pagar una comisión por venta que varía según la categoría del producto, oscilando entre el 0,5% y el 5%. Además, se suma una comisión del 1% por el uso de Alipay como plataforma de pago, que es obligatorio.
Tmall Global es un marketplace multisectorial con una gran variedad de productos de consumo. Sus principales categorías son: belleza y cuidado personal, alimentación y nutrición, productos para bebés y madres, ropa, calzado y accesorios, deporte y aire libre y productos electrónicos, multimedia y electrodomésticos.
Mercado electrónico independiente
Catálogo, Cupones y ofertas, Pedido en línea
Proveedores, Fabricantes
Consumidores
Gestionar las transacciones eficientemente
Sí
Soluciones para vendedores
Tmall Global agrupa sus diferentes soluciones en planes para que el vendedor se adhiera a aquella que se adapta mejor a sus necesidades. Las soluciones de Tmall Global para vendedores son las siguientes:
- Flagship Store. Ofrece soluciones de marketing y publicidad para dar visibilidad a la marca en China. Los vendedores realizan directamente los envíos a los clientes o través de almacenes intermediarios. La operativa puede ser gestionada por el vendedor o por terceros autorizados por el marketplace.
- Direct Import. Tmall ayuda al onboarding, la logística y el almacenamiento. Los vendedores envían los productos a los almacenes aduaneros de Cainiao en China. El equipo de Direct Import gestiona ventas, marketing, listing y entregas.
- Ministore. Tmall se encarga del asesoramiento de marca, formaciones y consejos orientados a pequeñas y medianas empresas. Los vendedores envían los productos a los almacenes aduaneros de Cainiao en China. El equipo de Ministore gestiona ventas, marketing, listing y entregas.
- Overseas Fulfillment. Los vendedores envían la mercancía a los centros logísticos de Cainaio fuera de China, que posteriormente se encargará del envío a los centros de distribución de Tmall. El equipo de TMall Overseas Fulfillment gestiona ventas, marketing, listing y entregas.
Chino
Para registrarse como vendedor en Tmall Global es necesario enviar a una solicitud que se comprometen en responder en 1-2 días hábiles. Además, será necesario cumplir con los siguientes requisitos:
- Estar registrado como empresa y actividad comercial en el extranjero, y aportar la documentación que lo certifique.
- Ser el propietario de la marca o distribuidor autorizado para el país.
- Autenticidad de los productos.
- Tener una cuenta activa en Alipay.
Aunque no forman parte de los criterios básicos, Tmall Global muestra un mayor interés por empresas con al menos 2 años operando en el mercado global y a través de canales digital, y con ventas anuales de más de 10 millones de dólares.
Una vez validada, el proceso de activación de la cuenta y estar operativa para la venta suele tardar unas 4-6 semanas.
Vender en Tmall Global implica los siguientes costes:
- Depósito de garantía de entre 50.000 RMB y 300.000 RMB, dependiendo del tipo de tienda registrada. Más información sobre la política de depósito de Tmall Global aquí.
- Tarifa anual por uso de la plataforma de 30.000 RMB o 60.000 RMB, dependiendo de la categoría del producto.
- Comisión por venta variable en función de la categoría del producto, que oscila entre el 0,5% y el 5%. Más información sobre el desglose de los porcentajes de comisión y tarifa anual por categoría de producto aquí.
- Comsión del 1% por usar Alipay como plataforma de pago.
Tarjetas, Alipay, Medio de pago propio
Verificación de las empresas registradas y sistema de garantía de productos auténticos.
Logística, Asesoramiento, Sistema de pago propio, Servicio de atención postventa, Marketing y publicidad, Formación, Gestión de devoluciones
(Actualizado en enero 2024)
34.057.897
Visitas mensuales
39.000
Empresas registradas / clientes
57.898.425
Páginas vistas
14.500
Productos / Servicios
Alibaba Group
Zhejiang, China
China
969 West Wen Yi Road Yu HangDistrict Hangzhou, Zhejiang 311121 China
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