IR A MERCADOS ELECTRÓNICOS

Sector

  • Multisectorial

En activo desde: 2000

Enfoque: B2C, C2C

Ámbito geográfico  

  • Corea del Sur
  • Total

Descripción

Mercado electrónico multisectorial de productos de Corea del Sur para vender en todo el mundo. Se ofrecen productos en las siguientes categorías: moda, accesorios, calzado, belleza y cosmética, productos para niños, alimentación, porductos para el hogar, menaje de cocina, artículos deportivos y para la salud, electrodomésticos, tecnología y entretenimiento. Pertenece a Emart, empresa que forma parte del conglomerado Shinsegae, uno de los más grandes e importantes del país. La plataforma, a diferencia de otras, está enfocada a la venta internacional, por lo que cuenta con versiones de la web en chino e inglés, además de servicios de envío al extranjero.

Gmarket es la tercera plataforma de ecommerce más utilizada en Corea del Sur, después de Coupang y Naver Shopping. De media, la plataforma registra 93,4 millones de visitas al mes entre usuarios web y de la aplicación móvil. La tasa de rebote es de aproximadamente el 32 % y de media los usuarios visitan 6 páginas cada vez que acceden a la plataforma.

El 90 % de las visitas se registran en Corea del Sur, el 2,4 % en E.E. U.U., el 2,4 % en Japón y el 1,2 % en Taiwán, por lo que se puede afirmar que, aunque es una plataforma dirigida al consumidor internacional, la gran mayoría de sus usuarios son locales.

Productos y servicios

1. Ropa

  - Ropa de mujer

  - Ropa de hombre

  - Ropa interior

  - Ropa de niños

2. Moda de Marca

  - Ropa de marca para mujer

  - Ropa de marca para hombre

  - Jeans/Casual de marca

  - Moda de marca para niños

  - Joyería/Relojes de marca

  - Ropa de exterior de marca

  - Ropa deportiva de marca

  - Zapatos/Bolsos de marca

3. Accesorios/Zapatos

  - Zapatos

  - Bolsos/Accesorios

  - Zapatos/Accesorios para niños

  - Joyería/Relojes

  - Marcas de lujo

4. Belleza/Cabello

  - Cosméticos de lujo

  - Cosméticos/Perfumes

  - Cuidado del cuerpo/Cabello

5. Bebés/Niños

  - Pañales/Fórmula para bebés

  - Productos para bebés

  - Juguetes

  - Ropa para niños

  - Zapatos/Accesorios para niños

  - Moda de marca para niños

6. Alimentos

  - Comestibles

  - Alimentos procesados

  - Alimentos saludables

  - Café/Bebidas

7. Suministros para el hogar

  - Pañuelos/Detergente

  - Toallitas húmedas/Compresas sanitarias

  - Cuidado del cuerpo/Cabello

8. Hogar/Cocina

  - Muebles/DIY

  - Ropa de cama/Cortinas

  - Iluminación/Interior

  - Cuidado del hogar

  - Utensilios de cocina

  - Flores/Eventos

9. Deportes/Aire libre

  - Ropa deportiva/Zapatos

  - Natación/Fitness

  - Deportes de pelota/Raqueta

  - Golf

  - Bicicletas/Tablas

  - Camping/Pesca

  - Senderismo

10. Salud/Dieta

  - Equipos médicos

  - Alimentos saludables

  - Equipos para ejercicio

11. Computadoras/Digital

  - Laptops/PC

  - Monitor/Impresora

  - Periféricos de computadora

  - Unidades de almacenamiento

12. Digital

  - Teléfonos móviles

  - Cámaras

  - Tablet PC/Juegos

  - Videojuegos

  - Sistemas de audio

13. Electrodomésticos

  - TVs/Refrigeradores/Lavandería

  - Electrodomésticos de cocina

  - Electrodomésticos de temporada

  - Electrodomésticos de belleza/hogar

  - Electrónica de sonido

  - Aparatos de salud

14. Hobbies/KPOP

  - Papelería/Oficina

  - Aparatos de oficina

  - Instrumentos/Artículos de colección

  - Suministros para mascotas

  - Certificados de regalo

  - Libros/CDs

15. Motores/Herramientas

  - Accesorios para autos

  - Llantas/Partes automotrices

  - Herramientas/Maquinaria

  Tipo de plataforma

Mercado electrónico independiente

  Funciones comerciales

Anuncios clasificados, Catálogo, Cupones y ofertas, Pedido en línea, Subasta

Tipo de vendedores

Profesionales autónomos, Consumidores, Distribuidores, Exportadores, Minoristas, Proveedores, Fabricantes

Tipo de compradores

Consumidores

Algunas empresas en este mercado:

  • Missha
  • Innisfree
  • CJ Foods

Focus del E-market

Gestionar las transacciones eficientemente

Información sobre opciones de entrega y devolución

Comentarios adicionales

Logística

Ofrece asistencia en la gestión de los envíos, tanto nacionales como internacionales, de las transacciones que se realizan entre vendedores y compradores en la plataforma. Gmarket realiza los envíos a través de redes de entrega que formen parte de la asociación comercial con esta, ofreciendo también servicio de almacenamiento de productos.


Marketing, publicidad y promoción

Gmarket cuenta con una plataforma publicitaria integrada en su marketplace, Gmarket adtech. Aprovechando la IA y el aprendizaje automático, Gmarket ofrece un conjunto completo de soluciones publicitarias, que incluyen entre otros, publicidad programática, pujas en tiempo real y funciones avanzadas de segmentación, diseñadas para conectar a los anunciantes con millones de compradores activos.

Al margen de las promociones que realizan los vendedores de sus propios productos, Gmarket realiza promociones generalizadas normalmente de carácter estacional publicitándolas a través de banners y mensajes pop up, así como cupones descuento para usar en la plataforma. 


Asesoramiento

Los servicios de asesoramiento que ofrece Gmarket según sus términos de uso incluyen orientación sobre transacciones, protección de derechos, manejo de disputas y seguridad de la información personal.

Para los vendedores, también proporciona apoyo en la gestión de sus ventas, promoción de productos y cumplimiento de normativas comerciales. Además, presta servicios de información financiera y de información sobre la vida que permitirán a los vendedores anunciar o promocionar sus propios productos de seguros, productos turísticos, automóviles y cualesquiera otros servicios sobre la vida y responder a las solicitudes de consulta en caso de que se efectúe una reserva/cita.


Servicio postventa

Gmarket cuenta con tres formas de servicios postventa para los compradores:

  • Teléfono de atención al cliente: +82-2-1566-5701 (solo disponible en idioma coreano)
  • Formulario
  • Correo electrónico: global@corp.gmarket.co.kr

También tiene una sección de preguntas frecuentes en la que los consumidores pueden encontrar información sobre las dudas más comunes.


Sistemas de pago propios

Gmarket ofrece varios métodos de pago propios que facilitan las transacciones en su plataforma:

  • Smile Cash: Un servicio de recarga de dinero virtual que permite a los usuarios cargar fondos en sus cuentas de Gmarket y usarlos para compras futuras. Es similar a un monedero digital.
  • G-cash: Una opción de pago prepagada que los usuarios pueden utilizar exclusivamente en Gmarket.
  • Smile Point: Un sistema de puntos de fidelidad que los usuarios acumulan al realizar compras y que pueden canjear por descuentos en futuras compras.

Alta de catálogo

La empresa publicará la información de registro de los productos registrados por los miembros vendedores en el sitio Gmarket y en Gmarket móvil de acuerdo con las normas y métodos establecidos por la empresa para la prestación de servicios. La empresa podrá determinar y ajustar la ubicación, el tamaño y la disposición de la información de registro de productos que se publicará, y podrá organizar o editar la pantalla de servicio pertinente para los servicios de la empresa, como anuncios de eventos, o publicar elementos distintos de la información de registro de productos.


Gestión de devoluciones

Gmarket se encarga de gestionar la devolución, cancelación y reembolso de un pedido así como la logística que eso implique.


Finalmente cabe destacar que la plataforma cuenta con un sistema de calificación tanto para miembros compradores como para vendedores y con una aplicación movil para mejorar la experiencia de usuario. 

Condiciones

Idioma

Chino, Inglés, Coreano

Criterio para ser miembro

Se ha contactado con el equipo de Gmarket acerca de los criterios para ser miembro (vendedor) y nos han trasladado la siguiente información:

  • El registro es necesario hacerlo a través de la plataforma ESM plus (Ebay Sales Manager) 로그인 (esmplus.com), la cual se encuentra totalmente en coreano.
  • Hay 3 categorías de empresas / autónomos que se pueden registrar: nacionales, chinos y extranjeros. Es necesario aportar un NIF válido y ser mayor de 14 años http://gmember.gmarket.co.kr/Pages/UserAgreement
  • No han proporcionado más información sobre los criterios para ser miembro.

Tarifas

Tras contactar al equipo de Gmarket acerca de las tarifas para ser miembro (vendedor), se ha concluido que el registro es totalmente gratuito, sin embargo, no se ha obtenido información acerca de las comisiones / subscripciones que aplica Gmarket a los vendedores.

Medios y formas de pago

Transferencias bancarias, Tarjetas, PayPal, Alipay, UnionPay, Smile Cash

Métodos contra el fraude

Gmarket cuenta con una página segura para procesar el pago y herramientas que cumplen con las normas establecidas por la Comisión de Servicios Financieros en relación con el Negocio Financiero Electrónico y la tecnología de la información.

Premios

Brand of the year Korea (2016), National Customer Satisfaction Index (2014), Korea Brand Power Index (2015), National Brand Competitiveness Index (2015), Forbes (2015), Smart Brand (2014), Fist Brand Awards (2014)

Servicios adicionales

Logística, Asesoramiento, Sistema de pago propio, Servicio de atención postventa, Marketing y publicidad, Alta de catálogo, Gestión de devoluciones

Estadísticas

(Actualizado en agosto 2024)

93.360.481

Visitas mensuales

563.860.320

Páginas vistas

200.000.000

Productos / Servicios

854

Ranking Global


20

En Corea del Sur

Contacto

Propietario

E-MART INC

Sede

Seúl, República de Corea

Delegaciones

Corea del Sur

Dirección postal

34F, Gangnam Finance Center, 152, Teheran-ro, Gangnam-gu, Seúl, República de Corea

Teléfono

+82 215665701

Correo electrónico

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×

Correo Mercado Electrónico

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Identifica el grado de desarrollo de tu empresa para la internacionalización online

Realizando este diagnóstico tendrás una visión global del estado de adaptación de tu empresa para el comercio electrónico, que te ayudará a:

  • Medir tu situación

  • Identificar fortalezas y debilidades

  • Comparar con empresas competidoras

  • Generar una nueva estrategia de posicionamiento

  • Recibir información para abordar los cambios

  • Disponer del apoyo de eMS

  • Estrategia

    Empezamos conociendo algunos aspectos de la estrategia comercial de tu empresa

    Paso: 1 /
      Debe de responder a todas las preguntas
      • ¿Vendes tus productos online?
      • Especifica cuál de las siguientes descripciones es la que define mejor tu estrategia de venta online
      • ¿Exportas o vendes en otros países?
      • ¿Cuánto tiempo hace que exportas o vendes en otros países?
      • ¿Y los vendes o has vendido en otros países a través del canal online?
      • ¿Han considerado en tu empresa abordar la internacionalización a través del canal online?
      • ¿Tenéis presupuesto reservado ya para ello?
    • Características empresa

      Ahora queremos conocer algunos aspectos sobre el producto y tu empresa

      Paso: 1 /
        Debe de responder a todas las preguntas
        • ¿A qué tipo de clientes te diriges?
        • Indica por favor el sector al que pertenece tu empresa
          (Seleccione una o varias respuestas)
        • Ordena los siguientes elementos en función de su importancia como valores diferenciales de tu empresa frente a la competencia
          • Marca
          • Precio
          • Servicio
          • Calidad
          • Exclusividad
          • ¿Cuántos empleados sois en la empresa?
          • ¿Y cuál es la antigüedad de la empresa?
          • ¿En qué países está interesado en vender? Se puede elegir hasta un máximo de 3 países
            • Afganistán
            • Albania
            • Alemania
            • Andorra
            • Angola
            • Antigua Y Barbuda
            • Arabia Saudita
            • Argelia
            • Argentina
            • Armenia
            • Australia
            • Austria
            • Azerbaiyán
            • Bahamas
            • Bahréin
            • Bangladesh
            • Barbados
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            • Bermudas
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            • Bolivia
            • Bosnia Herzegovina
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            • Países Bajos
            • Pakistán
            • Palau
            • Panamá
            • Papúa Nueva Guinea
            • Paraguay
            • Perú
            • Polonia
            • Portugal
            • Puerto Rico
            • Qatar
            • Reino Unido
            • Rep Centroafricana
            • República Checa
            • República Democrática del Congo
            • República Dominicana
            • Ruanda
            • Rumanía
            • Rusia
            • S Vicente Granadinas
            • Sahara Occidental
            • Salomón
            • Samoa
            • San Cristóbal Y Nieves
            • San Marino
            • Santa Lucía
            • Santo Tomé y Príncipe
            • Senegal
            • Serbia
            • Seychelles
            • Sierra Leona
            • Singapur
            • Siria
            • Somalia
            • Sri Lanka
            • Sudáfrica
            • Sudán
            • Sudán del Sur
            • Suecia
            • Suiza
            • Suriname
            • Swazilandia
            • Tailandia
            • Taiwán
            • Tanzania
            • Tayikistán
            • Territorios Palestinos
            • Timor Oriental
            • Togo
            • Tonga
            • Trinidad y Tobago
            • Túnez
            • Turkmenistán
            • Turquía
            • Tuvalu
            • Ucrania
            • Uganda
            • Uruguay
            • Uzbekistán
            • Vanuatu
            • Vaticano
            • Venezuela
            • Vietnam
            • Yemen
            • Zambia
            • Zimbabwe
          • Tecnología

            Vamos a evaluar ahora los recursos tecnológicos de tu empresa

            Paso: 1 /
              Debe de responder a todas las preguntas
              • ¿Cómo gestionas tus recursos tecnológicos y/o digitales?
              • ¿Dispone de herramientas para la administración de los procesos/recursos de su empresa (ERP)? (SAP Business One, Oracle EBS, etc.)?
              • ¿Tu plataforma de venta online (tanto propia como de terceros) está integrada con el ERP?
              • El diseño de tu tienda online, ¿se adapta a dispositivos móviles?
            • RRHH

              Queremos conocer ahora en profundidad la estructura y gestión de los recursos humanos de tu empresa

              Paso: 1 /
                Debe de responder a todas las preguntas
                • Dentro de tu empresa, marca todos los equipos que están implicados en el desarrollo de la estrategia online
                  (Seleccione una o varias respuestas)
                • De cara a los desafíos digitales actuales, la política general en tu empresa es
                  (Seleccione una o varias respuestas)
                • Evalúa el nivel de formación en comercialización online que tienen los equipos responsables de ella
                • ¿Cuál es la estrategia de formación que se aplica respecto a comercialización online?
                • Respecto a la selección de personal, indica qué situación es la que más se aproxima a la que hay actualmente en tu empresa
                • ¿El responsable de comercialización online conoce bien tanto la compañía como el área de ecommerce?
              • Marketing

                Hablemos ahora de la estrategia de marketing de tu empresa

                Paso: 1 /
                  Debe de responder a todas las preguntas
                  • ¿Dispone de herramientas para la administración de la relación con los clientes (CRM)? (Salesforce, SAP...)?
                  • ¿Tiene la empresa perfiles en redes sociales?
                  • ¿Se analiza la comunicación digital (en redes sociales, blogs, etc) en su empresa?
                  • ¿Estudiáis el comportamiento de vuestros clientes con herramientas tecnológicas (sobre todo antes de tomar decisiones)?
                  • ¿Y el comportamiento de vuestros competidores en mercados digitales?
                  • ¿Tiene la empresa estrategia de posicionamiento en buscadores (SEO/SEM)?
                • Marketing online

                  Hablemos ahora de la estrategia de marketing orientada a comercialización online

                  Paso: 1 /
                    Debe de responder a todas las preguntas
                    • ¿Lleva a cabo un análisis de la actividad en su tienda online/web?
                    • Para saber cómo combinan las estrategias online y offline, marque la afirmación que mejor describa la situación en su empresa:
                    • Ahora, respecto al seguimiento que hacéis de las ventas y rendimiento del canal online, marca las afirmaciones ciertas:
                      (Seleccione una o varias respuestas)
                    • En cuanto a la estrategia on line, señale la opción que mejor describa la situación de su empresa
                    • ¿Está el CRM integrado con la plataforma de venta online?
                    • De cara a la elaboración de las campañas online, ¿quién se ocupa?
                    • ¿Contáis con auditoría digital para evaluar el desempeño de cada campaña?
                  • Atención clientes

                    Queremos conocer mejor algunos aspectos sobre atención al cliente

                    Paso: 1 /
                      Debe de responder a todas las preguntas
                      • ¿Cómo tenéis organizada la atención al cliente?
                      • ¿Cuáles de los siguientes aspectos se dan en vuestros procesos de atención al cliente?
                        (Seleccione una o varias respuestas)
                      • ¿A través de qué canales podéis comunicaros y relacionaros con los clientes?
                        (Seleccione una o varias respuestas)
                      • ¿Tenéis organizado el soporte a clientes internacionales?
                      • ¿También para el canal online?
                      • ¿Cómo gestionáis y analizáis las devoluciones?
                        (Seleccione una o varias respuestas)
                    • Pagos

                      Háblanos ahora de los medios de pago que utilizáis

                      Paso: 1 /
                        Debe de responder a todas las preguntas
                        • ¿Disponéis de un sistema de gestión de fraude, tipo escrow?
                        • ¿Tenéis medios de pago digitales a disposición de los clientes?
                        • ¿Utiliza la empresa proveedores especializados en medios de pago online, tipo Paypal?
                        • ¿Ofrecéis medios de pago distintos en función del país?
                      • Inversión digital

                        Vamos a hablar ahora de la inversión en estrategia digital

                        Paso: 1 /
                          Debe de responder a todas las preguntas
                          • Dinos aproximadamente qué parte del presupuesto destináis al canal online
                          • Qué porcentaje del presupuesto online dedicáis al desarrollo de la plataforma tecnológica:
                          • Qué porcentaje del presupuesto online dedicáis a Recursos Humanos:
                          • Qué porcentaje del presupuesto online dedicáis a Marketing digital:
                          • Indícanos ahora por favor el % de vuestra inversión publicitaria online:
                          • Indícanos ahora por favor el % de vuestra inversión publicitaria offline:
                        • Logística

                          Hablemos ahora del desarrollo e implementación logística de tu empresa

                          Paso: 1 /
                            Debe de responder a todas las preguntas
                            • ¿Cómo solucionáis la logística actualmente?
                            • ¿Y cómo tenéis pensado gestionar la logística en caso de ampliar el negocio a vender online o vender online en el extranjero?
                            • ¿Cuáles son vuestros canales de distribución off-line?
                              (Seleccione una o varias respuestas)
                            • ¿Disponéis de almacenes?
                              (Seleccione una o varias respuestas)
                            • ¿Cómo solucionáis actualmente el transporte?
                              (Seleccione una o varias respuestas)
                            • ¿La gestión logística online es diferente de la offline?
                          • Legal

                            Por último nos gustaría saber un poco más sobre los temas legales en tu empresa

                            Paso: 1 /
                              Debe de responder a todas las preguntas
                              • ¿Cumple con la normativa de propiedad intelectual? (Por ejemplo: dominios, marcas y patentes registrados, utilización de contenido de terceros sin vulnerar derechos de autor, etc.)
                              • ¿Disponéis de sellos de confianza?
                              • ¿Tenéis solucionado cómo cumplir con la normativa RGPD (u otras legislaciones en materia de protección de datos, dependiendo del país) en países destino?
                              • ¿Tenéis equipo legal en la empresa?
                              • ¿Está el equipo legal al día de los aspectos y normativas relacionados con el comercio electrónico?
                                (Seleccione una o varias respuestas)

                            Tu nivel de adaptación para la exportación online

                              Resultado global

                              Resultado final

                              Tu empresa
                              Para recuperar tu contraseña introduce tu correo electrónico

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