
Mercado electrónico multisectorial de productos de Corea del Sur para vender en todo el mundo. Se ofrecen productos en las siguientes categorías: moda, accesorios, calzado, belleza y cosmética, productos para niños, alimentación, porductos para el hogar, menaje de cocina, artículos deportivos y para la salud, electrodomésticos, tecnología y entretenimiento. Pertenece a Emart, empresa que forma parte del conglomerado Shinsegae, uno de los más grandes e importantes del país. La plataforma, a diferencia de otras, está enfocada a la venta internacional, por lo que cuenta con versiones de la web en chino e inglés, además de servicios de envío al extranjero.
Gmarket es la tercera plataforma de ecommerce más utilizada en Corea del Sur, después de Coupang y Naver Shopping. De media, la plataforma registra 93,4 millones de visitas al mes entre usuarios web y de la aplicación móvil. La tasa de rebote es de aproximadamente el 32 % y de media los usuarios visitan 6 páginas cada vez que acceden a la plataforma.
El 90 % de las visitas se registran en Corea del Sur, el 2,4 % en E.E. U.U., el 2,4 % en Japón y el 1,2 % en Taiwán, por lo que se puede afirmar que, aunque es una plataforma dirigida al consumidor internacional, la gran mayoría de sus usuarios son locales.
1. Ropa
- Ropa de mujer
- Ropa de hombre
- Ropa interior
- Ropa de niños
2. Moda de Marca
- Ropa de marca para mujer
- Ropa de marca para hombre
- Jeans/Casual de marca
- Moda de marca para niños
- Joyería/Relojes de marca
- Ropa de exterior de marca
- Ropa deportiva de marca
- Zapatos/Bolsos de marca
3. Accesorios/Zapatos
- Zapatos
- Bolsos/Accesorios
- Zapatos/Accesorios para niños
- Joyería/Relojes
- Marcas de lujo
4. Belleza/Cabello
- Cosméticos de lujo
- Cosméticos/Perfumes
- Cuidado del cuerpo/Cabello
5. Bebés/Niños
- Pañales/Fórmula para bebés
- Productos para bebés
- Juguetes
- Ropa para niños
- Zapatos/Accesorios para niños
- Moda de marca para niños
6. Alimentos
- Comestibles
- Alimentos procesados
- Alimentos saludables
- Café/Bebidas
7. Suministros para el hogar
- Pañuelos/Detergente
- Toallitas húmedas/Compresas sanitarias
- Cuidado del cuerpo/Cabello
8. Hogar/Cocina
- Muebles/DIY
- Ropa de cama/Cortinas
- Iluminación/Interior
- Cuidado del hogar
- Utensilios de cocina
- Flores/Eventos
9. Deportes/Aire libre
- Ropa deportiva/Zapatos
- Natación/Fitness
- Deportes de pelota/Raqueta
- Golf
- Bicicletas/Tablas
- Camping/Pesca
- Senderismo
10. Salud/Dieta
- Equipos médicos
- Alimentos saludables
- Equipos para ejercicio
11. Computadoras/Digital
- Laptops/PC
- Monitor/Impresora
- Periféricos de computadora
- Unidades de almacenamiento
12. Digital
- Teléfonos móviles
- Cámaras
- Tablet PC/Juegos
- Videojuegos
- Sistemas de audio
13. Electrodomésticos
- TVs/Refrigeradores/Lavandería
- Electrodomésticos de cocina
- Electrodomésticos de temporada
- Electrodomésticos de belleza/hogar
- Electrónica de sonido
- Aparatos de salud
14. Hobbies/KPOP
- Papelería/Oficina
- Aparatos de oficina
- Instrumentos/Artículos de colección
- Suministros para mascotas
- Certificados de regalo
- Libros/CDs
15. Motores/Herramientas
- Accesorios para autos
- Llantas/Partes automotrices
- Herramientas/Maquinaria
Mercado electrónico independiente
Anuncios clasificados, Catálogo, Cupones y ofertas, Pedido en línea, Subasta
Profesionales autónomos, Consumidores, Distribuidores, Exportadores, Minoristas, Proveedores, Fabricantes
Consumidores
Gestionar las transacciones eficientemente
Sí
Logística
Ofrece asistencia en la gestión de los envíos, tanto nacionales como internacionales, de las transacciones que se realizan entre vendedores y compradores en la plataforma. Gmarket realiza los envíos a través de redes de entrega que formen parte de la asociación comercial con esta, ofreciendo también servicio de almacenamiento de productos.
Marketing, publicidad y promoción
Gmarket cuenta con una plataforma publicitaria integrada en su marketplace, Gmarket adtech. Aprovechando la IA y el aprendizaje automático, Gmarket ofrece un conjunto completo de soluciones publicitarias, que incluyen entre otros, publicidad programática, pujas en tiempo real y funciones avanzadas de segmentación, diseñadas para conectar a los anunciantes con millones de compradores activos.
Al margen de las promociones que realizan los vendedores de sus propios productos, Gmarket realiza promociones generalizadas normalmente de carácter estacional publicitándolas a través de banners y mensajes pop up, así como cupones descuento para usar en la plataforma.
Asesoramiento
Los servicios de asesoramiento que ofrece Gmarket según sus términos de uso incluyen orientación sobre transacciones, protección de derechos, manejo de disputas y seguridad de la información personal.
Para los vendedores, también proporciona apoyo en la gestión de sus ventas, promoción de productos y cumplimiento de normativas comerciales. Además, presta servicios de información financiera y de información sobre la vida que permitirán a los vendedores anunciar o promocionar sus propios productos de seguros, productos turísticos, automóviles y cualesquiera otros servicios sobre la vida y responder a las solicitudes de consulta en caso de que se efectúe una reserva/cita.
Servicio postventa
Gmarket cuenta con tres formas de servicios postventa para los compradores:
También tiene una sección de preguntas frecuentes en la que los consumidores pueden encontrar información sobre las dudas más comunes.
Sistemas de pago propios
Gmarket ofrece varios métodos de pago propios que facilitan las transacciones en su plataforma:
Alta de catálogo
La empresa publicará la información de registro de los productos registrados por los miembros vendedores en el sitio Gmarket y en Gmarket móvil de acuerdo con las normas y métodos establecidos por la empresa para la prestación de servicios. La empresa podrá determinar y ajustar la ubicación, el tamaño y la disposición de la información de registro de productos que se publicará, y podrá organizar o editar la pantalla de servicio pertinente para los servicios de la empresa, como anuncios de eventos, o publicar elementos distintos de la información de registro de productos.
Gestión de devoluciones
Gmarket se encarga de gestionar la devolución, cancelación y reembolso de un pedido así como la logística que eso implique.
Finalmente cabe destacar que la plataforma cuenta con un sistema de calificación tanto para miembros compradores como para vendedores y con una aplicación movil para mejorar la experiencia de usuario.
Chino, Inglés, Coreano
Se ha contactado con el equipo de Gmarket acerca de los criterios para ser miembro (vendedor) y nos han trasladado la siguiente información:
Tras contactar al equipo de Gmarket acerca de las tarifas para ser miembro (vendedor), se ha concluido que el registro es totalmente gratuito, sin embargo, no se ha obtenido información acerca de las comisiones / subscripciones que aplica Gmarket a los vendedores.
Transferencias bancarias, Tarjetas, PayPal, Alipay, UnionPay, Smile Cash
Gmarket cuenta con una página segura para procesar el pago y herramientas que cumplen con las normas establecidas por la Comisión de Servicios Financieros en relación con el Negocio Financiero Electrónico y la tecnología de la información.
Brand of the year Korea (2016), National Customer Satisfaction Index (2014), Korea Brand Power Index (2015), National Brand Competitiveness Index (2015), Forbes (2015), Smart Brand (2014), Fist Brand Awards (2014)
Logística, Asesoramiento, Sistema de pago propio, Servicio de atención postventa, Marketing y publicidad, Alta de catálogo, Gestión de devoluciones
(Actualizado en agosto 2024)
93.360.481
Visitas mensuales
563.860.320
Páginas vistas
200.000.000
Productos / Servicios
E-MART INC
Seúl, República de Corea
Corea del Sur
34F, Gangnam Finance Center, 152, Teheran-ro, Gangnam-gu, Seúl, República de Corea
+82 215665701
Su petición no ha podido ser completada
Realizando este diagnóstico tendrás una visión global del estado de adaptación de tu empresa para el comercio electrónico, que te ayudará a:
Empezamos conociendo algunos aspectos de la estrategia comercial de tu empresa
Ahora queremos conocer algunos aspectos sobre el producto y tu empresa
Vamos a evaluar ahora los recursos tecnológicos de tu empresa
Queremos conocer ahora en profundidad la estructura y gestión de los recursos humanos de tu empresa
Hablemos ahora de la estrategia de marketing de tu empresa
Hablemos ahora de la estrategia de marketing orientada a comercialización online
Queremos conocer mejor algunos aspectos sobre atención al cliente
Háblanos ahora de los medios de pago que utilizáis
Vamos a hablar ahora de la inversión en estrategia digital
Hablemos ahora del desarrollo e implementación logística de tu empresa
Por último nos gustaría saber un poco más sobre los temas legales en tu empresa
¿Quiéres recibir los resultados del autodiagnóstico en tu email?
Comienza aqui tu internacionalización