Sector
En activo desde: 2000
Enfoque: B2C
Ámbito geográfico
Es un supermercado en línea, sin tiendas físicas, con más de 639.000 usuarios activos, cuya cobertura es del 74% del territorio británico. Tiene listados más de 50.000 productos.
La empresa se fundó en el año 2000, y en la actualidad tienen cuatro grandes centros logísticos, con uno de los niveles de automatización más altos del mundo,gracias al uso de robots.
Para convertirse en su proveedor hay que contactar con ellos a través de un formulario online. La respuesta puede demorarse varios meses.
Productos de supermercado: alimentos, bebidas, productos de limpieza e higiene, productos de jardinería, productos para el hogar, productos para mascotas, ropa, productos para bebés etc.
Distribuidor
Catálogo, Comparador de compras, Cupones y ofertas, Directorio, Pedido en línea, Soluciones logísticas
Distribuidores, Minoristas, Fabricantes
Consumidores
Gestionar las transacciones eficientemente
Sí
Logística
Los proveedores pueden entregar en los centros logísticos denominados Customer Fulfillment Centres (CFCs). Si no pueden los proveedores organizar su propio transporte, les facilitan un listado de transportistas recomendados.
Marketing
Se ofrece apoyo para crear planes de promoción ajustados al presupuesto de la empresa proveedora.
Atención al cliente
Los clientes pueden contactar a través de distintos canales: teléfono, chat y correo electrónico.
Inglés
Para poder empezar la solicitud, haga clic aquí para acceder al formulario. Se solicita a la empresa, entre otra, la siguiente información:
- Volumen de negocio.
- En el caso de que la empresa venda comida, el tipo de comida según sus condiciones térmicas de almacenamiento (a temperatura ambiente, refrigerada o congelada).
- Categoría de los productos que vende.
- Si provee a algunos de los siguientes minoristas en Reino Unido: Tesco, Waitrose, Sainsbury’s, Morrisons, Aldi o ASDA.
- Breve descripción de la compañía.
- Descripción de los productos y sus precios de venta al público.
- Si el producto se vende con marca propia, marca blanca o ambas opciones.
- Si se ha intentado contactar con anterioridad con Ocado.
- Datos de contacto de la empresa. Número de registro de la empresa, página web, organigrama etc.
- Indicar si la empresa está registrada en la UE y/o en Reino Unido.
- Si la empresa tiene registro sanitario.
- Si puede enviar la mercancía a algunos de los centros de distribución de Ocado.
- Si tiene alguna acreditación, como por ejemplo SALSA, BCR o equivalente.
- Si la empresa cuenta con un plan de Análisis de Peligros y Puntos Críticos y su proceso está basado en los principios de Codex.
- Si cumple con la normativa europea o británica en materia de etiquetado.
Ocado pone a disposición de los proveedores los siguientes apartados y documentos:
Manual del proveedor (Grocery Supplier Manual)
No hay unas tarifas fijadas, ya que no se trata de un Marketplace, sino una tienda online de un distribuidor. Los precios serán acordados por parte de cada proveedor con la empresa.
Tarjetas, PayPal
Si se tiene algún problema con los pagos se puede contactar directamente con Ocado.
Best Communications / Engagement Initiative of the Year (WSB Awards 2022I
Logística, Servicio de atención postventa, Marketing y publicidad, Gestión de devoluciones
(Actualizado en mayo 2024)
9.328.976
Visitas mensuales
64.294.080
Páginas vistas
500.000
Productos / Servicios
Ocado Group
Hatfield, Reino Unido
Reino Unido
Buildings 1 & 2 Trident Place, Hatfield Business Park, Mosquito Way, Hatfield, AL10 9UL, Reino Unido
+44(0)1707227800
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