IR A MERCADOS ELECTRÓNICOS

Zalora Singapur

http://zalora.sg
78%

Sector

  • Ropa, calzado y accesorios de moda
  • Artículos y ropa deportiva

En activo desde: 2012

Enfoque: B2C

Ámbito geográfico  

  • Singapur

Descripción

Zalora es una plataforma B2C fundada en 2011 que ofrece moda femenina, masculina e infantil, calzado, accesorios, cosmética, menaje, decoración, ropa y accesorios deportivos.

Zalora forma parte del grupo empresarial Global Fashion Group (GFG), al igual que los marketplaces: Dafiti, Lamoda y THE ICONIC.

El mercado electrónico tiene una sólida presencia en Asia. Además de en Singapur, está presente en Filipinas, Indonesia, Malasia, Brunei, Hong Kong y Taiwán, con más de 59 millones de visitas al mes. A través de un único registro, es posible vender en todos los países mencionados.

Ofrece una amplia variedad de productos, con más de 50.000 referencias de marcas nacionales e internacionales, lo que la convierte en una de las plataformas de moda online líderes en Singapur. Cuenta con marcas españolas como Mango, Hawkers, Cristalinas y Selmark.

Para vender en Zalora, existen los siguientes modelos de negocio: como proveedor de la plataforma o a través de su marketplace. Asimismo, se puede empezar a vender en la plataforma sin estar implantado en Singapur.

Además, destaca por sus servicios adicionales, que incluyen la gestión de pedidos y devoluciones, así como el marketing y las promociones. Es especialmente activa en cuanto a descuentos y ofertas durante eventos de venta destacados, así como en promociones específicas.

Productos y servicios

Las principales categorías de producto que ofrece son: moda femenina, masculina e infantil, calzado, accesorios, cosmética, menaje, decoración, ropa y accesorios deportivos.

  Tipo de plataforma

Mercado electrónico independiente

  Funciones comerciales

Anuncios clasificados, Catálogo, Cupones y ofertas, Integración de sistema, Pedido en línea

Tipo de vendedores

Distribuidores, Exportadores, Mayoristas

Tipo de compradores

Consumidores

Algunas empresas en este mercado:

  • Desigual
  • Mango
  • GAP
  • Coach

Focus del E-market

Encontrar nuevos proveedores y vendedores

Información sobre opciones de entrega y devolución

Comentarios adicionales

Logística

Zalora cuenta con una red de almacenes propios y acuerdos con empresas de reparto y paquetería que le permiten hacerse cargo de los pedidos y devoluciones en Singapur, Malasia, Brunei, Hong Kong y Taiwán. El principal centro de distribución de Zalora se encuentra en Malasia, que también es un deposito aduanero.

Las posibilidades de logística que ofrece la plataforma son las siguientes:

Multi-channel fulfilment solution. Dentro de esta solución, ofrecen las siguientes dos opciones:

Fulfilled By ZALORA (FBZ) Esta opción está disponible para proveedores de Zalora, vendedores en el marketplace de Zalora, y empresas que no venden en Zalora, pero que quieren contratar los servicios logísticos de la plataforma. Por lo tanto, ofrecen una solución logística no solo para vender a través de la plataforma, sino también para aquellas empresas que operen en otros comercios electrónicos en el Sudeste Asiático.

Zalora ofrece servicio de gestión aduanera para la importación.

One-Stock Solution (1SS). Se trata de una solución disponible para empresas que hayan contratado tambíen Fulfilled by ZALORA. Permite consolidar el stock de la empresa. Sirve para preparar los pedidos realizados a través de otras plataformas como Lazada, Shopee, Tokopedia, Blibli o Bukalapak.

Nota: Esta opción está solo disponible para prendas de vestir.

Enlace al video explicativo sobre los servicios logísticos de Zalora.

Formación

En The Seller Academy ofrecen manuales sobre cómo personalizar el perfilcómo subir el catálogo de productosgestión de pedidos y devoluciones, entre otras temáticas. Adicionalmente, ofrecen videotutoriales.

Marketing y Publicidad

ZALORA Advertising Platform (ZAP) es la rama de soluciones de marketing de Zalora.

Las opciones de marketing que ofrecen son:

- Banners en el sitio (tienda principal, páginas de inicio de categorías y páginas de catálogo).

- CRM (boletines, notificaciones push).

- Gestión de influencers y Relaciones Públicas. Gracias a su red de embajadores, Zalora permite encontrar a influencers adecuados para cada marca dándola a conocer mediante una serie de publicaciones y campañas en redes.

- Eventos offline.

- Anuncios en redes sociales,patrocinados, programáticos (Red de display de Google), colaborativos de Facebook (CPAS) y video anuncios.

- Marketing de afiliación.

Además, después de la campaña, las marcas reciben informes detallados sobre el rendimiento de la misma.

También Organizan megaeventos, entre los que destacan los siguientes: ZALORA Birthday, Big Fashion Sale, Fashion Festival, 11.11 y 12.12.

Gestión de tienda online

Ofrecen el servicio de externalizar la gestión de la tienda online de las marcas.

Análisis de datos

A través de TRENDER Professional se accede a paneles interactivos de datos para analizar el negocio de los vendedores en Zalora. Incluye módulos como información del cliente, productos, tráfico, análisis competitivo y actualizaciones en tiempo real de ventas e inventario. También ofrecen una solución más simplificada mediante TRENDER basic.

Además, publican cada año un informe con las tendencias de moda en el Sudeste Asiático. Enlace al informe de 2022.

Sostenibilidad

Zalora realiza esfuerzos de cara a la sostenibilidad, por ejemplo, elaborando un informe de sostenibilidad anual y tomando medidas para ser más eficiente y respetuoso con el medioambiente.

Disponen de Earth Edit, que es el apartado de compras sostenibles de ZALORA. En Earth Edit solo se venden productos que estén fabricados utilizando al menos un material o proceso que es mejor para las personas o el medio ambiente que las alternativas convencionales, o de una marca que está haciendo contribuciones a comunidades empobrecidas o vulnerables.

Onboarding

En cuanto a las marcas interesadas en vender en la plataforma, Zalora ofrece un proceso de onboarding donde se enseña al vendedor el uso de la plataforma y sus características.

FAQ

Enlace al apartado de preguntas frecuentes.

Condiciones

Idioma

Inglés

Criterio para ser miembro

Existen dos modelo de negocio para las empresas interesadas en vender en Zalora: como proveedores o en el marketplace de Zalora.

Es necesario enviar un formulario. Una vez remitido, la plataforma se pone en contacto en el plazo de 7 días.

Se requiere facilitar la siguiente información:

- Nombre de la empresa.

- Tipo de negocio (marca, distribuidor oficial o revendedor).

- Si se solicita ser proveedor o vender en el marketplace.

- Número de referencia de los productos y categoría de los mismos.

- Datos de contacto (teléfono, email etc.)

Es importante destacar que las empresas internacionales no establecidas en Hong Kong pueden vender en la plataforma.

Para consultas relacionadas con vender en el marketplace, se puede escribir a la dirección de correo electrónico sellwithus@zalora.com. Aquí se pueden ver todos los emails de contacto.

Tarifas

En la página web de Zalora no hacen públicas las tarifas por vender en su marketplace. Sin embargo, según fuentes externas, se aplican comisiones por venta que oscilan entre el 10% y el 30%, dependiendo de la categoría del producto.

Además, los servicios adicionales que ofrecen a las marcas, como el análisis de datos, tienen tarifas aparte.

Medios y formas de pago

Tarjetas, PayPal, GrabPay, GooglePay, DASH, Cash on Delivery, E-Gift cards, American Express, VISA, UnionPay, Mastercard, Pago a plazo de la tarjeta de crédito o débito de un banco en Singapur, Medio de pago propio

Premios

Ganador del Retail Asia Awards 2023.

Servicios adicionales

Logística, Sistema de pago propio, Marketing y publicidad, Creación de perfil de usuario, Asistencia financiera, Gestión de devoluciones

Estadísticas

(Actualizado en marzo 2024)

830.917

Visitas mensuales

3.000

Empresas registradas / clientes

5.965.984

Páginas vistas

100.000

Productos / Servicios

74.435

Ranking Global


346

En Singapur

Contacto

Propietario

GLOBAL FASHION GROUP

Delegaciones

Singapur

Dirección postal

JADE E-SERVICES SINGAPORE PTE. LTD

51 Bras Basah Road

#07-01/04

Lazada One

Singapore 189554

Correo electrónico

Enviar correo
×

Correo Mercado Electrónico

El asunto no puede estar vacío La consulta no puede estar vacía
Marca la casilla de verificación

Su petición no ha podido ser completada

Se ha enviado su petición correctamente

Identifica el grado de desarrollo de tu empresa para la internacionalización online

Realizando este diagnóstico tendrás una visión global del estado de adaptación de tu empresa para el comercio electrónico, que te ayudará a:

  • Medir tu situación

  • Identificar fortalezas y debilidades

  • Comparar con empresas competidoras

  • Generar una nueva estrategia de posicionamiento

  • Recibir información para abordar los cambios

  • Disponer del apoyo de eMS

  • Estrategia

    Empezamos conociendo algunos aspectos de la estrategia comercial de tu empresa

    Paso: 1 /
      Debe de responder a todas las preguntas
      • ¿Vendes tus productos online?
      • Especifica cuál de las siguientes descripciones es la que define mejor tu estrategia de venta online
      • ¿Exportas o vendes en otros países?
      • ¿Cuánto tiempo hace que exportas o vendes en otros países?
      • ¿Y los vendes o has vendido en otros países a través del canal online?
      • ¿Han considerado en tu empresa abordar la internacionalización a través del canal online?
      • ¿Tenéis presupuesto reservado ya para ello?
    • Características empresa

      Ahora queremos conocer algunos aspectos sobre el producto y tu empresa

      Paso: 1 /
        Debe de responder a todas las preguntas
        • ¿A qué tipo de clientes te diriges?
        • Indica por favor el sector al que pertenece tu empresa
          (Seleccione una o varias respuestas)
        • Ordena los siguientes elementos en función de su importancia como valores diferenciales de tu empresa frente a la competencia
          • Marca
          • Precio
          • Servicio
          • Calidad
          • Exclusividad
          • ¿Cuántos empleados sois en la empresa?
          • ¿Y cuál es la antigüedad de la empresa?
          • ¿En qué países está interesado en vender? Se puede elegir hasta un máximo de 3 países
            • Afganistán
            • Albania
            • Alemania
            • Andorra
            • Angola
            • Antigua Y Barbuda
            • Arabia Saudita
            • Argelia
            • Argentina
            • Armenia
            • Australia
            • Austria
            • Azerbaiyán
            • Bahamas
            • Bahréin
            • Bangladesh
            • Barbados
            • Bélgica
            • Belice
            • Benín
            • Bermudas
            • Bielorrusia
            • Bolivia
            • Bosnia Herzegovina
            • Botswana
            • Brasil
            • Brunéi
            • Bulgaria
            • Burkina Faso
            • Burundi
            • Bután
            • Cabo Verde
            • Camboya
            • Camerún
            • Canadá
            • Chad
            • Chile
            • China
            • China-Hong Kong
            • China-Macao
            • Chipre
            • Colombia
            • Comoras
            • Congo
            • Corea del Norte
            • Corea del Sur
            • Costa de Marfil
            • Costa Rica
            • Croacia
            • Cuba
            • Dinamarca
            • Djibouti
            • Dominica
            • Ecuador
            • Egipto
            • El Salvador
            • Emiratos Árabes Unidos
            • Eritrea
            • Eslovaquia
            • Eslovenia
            • España
            • Estados Unidos
            • Estonia
            • Etiopía
            • Fidji
            • Filipinas
            • Finlandia
            • Francia
            • Gabón
            • Gambia
            • Georgia
            • Ghana
            • Granada
            • Grecia
            • Guatemala
            • Guinea Bissau
            • Guinea (Conakry)
            • Guinea Ecuatorial
            • Guyana
            • Haití
            • Honduras
            • Hungría
            • India
            • Indonesia
            • Irán
            • Iraq
            • Irlanda
            • Islandia
            • Islas Marshall
            • Islas Vírgenes Británicas
            • Israel
            • Italia
            • Jamaica
            • Japón
            • Jordania
            • Kazajstán
            • Kenia
            • Kirguistán
            • Kiribati
            • Kuwait
            • Laos
            • Lesotho
            • Letonia
            • Líbano
            • Liberia
            • Libia
            • Liechtenstein
            • Lituania
            • Luxemburgo
            • Macedonia
            • Madagascar
            • Malasia
            • Malawi
            • Maldivas
            • Mali
            • Malta
            • Marruecos
            • Mauricio
            • Mauritania
            • México
            • Micronesia
            • Moldavia
            • Mónaco
            • Mongolia
            • Montenegro
            • Mozambique
            • Myanmar
            • Namibia
            • Nauru
            • Nepal
            • Nicaragua
            • Níger
            • Nigeria
            • Noruega
            • Nueva Zelanda
            • Omán
            • Países Bajos
            • Pakistán
            • Palau
            • Panamá
            • Papúa Nueva Guinea
            • Paraguay
            • Perú
            • Polonia
            • Portugal
            • Puerto Rico
            • Qatar
            • Reino Unido
            • Rep Centroafricana
            • República Checa
            • República Democrática del Congo
            • República Dominicana
            • Ruanda
            • Rumanía
            • Rusia
            • S Vicente Granadinas
            • Sahara Occidental
            • Salomón
            • Samoa
            • San Cristóbal Y Nieves
            • San Marino
            • Santa Lucía
            • Santo Tomé y Príncipe
            • Senegal
            • Serbia
            • Seychelles
            • Sierra Leona
            • Singapur
            • Siria
            • Somalia
            • Sri Lanka
            • Sudáfrica
            • Sudán
            • Sudán del Sur
            • Suecia
            • Suiza
            • Suriname
            • Swazilandia
            • Tailandia
            • Taiwán
            • Tanzania
            • Tayikistán
            • Territorios Palestinos
            • Timor Oriental
            • Togo
            • Tonga
            • Trinidad y Tobago
            • Túnez
            • Turkmenistán
            • Turquía
            • Tuvalu
            • Ucrania
            • Uganda
            • Uruguay
            • Uzbekistán
            • Vanuatu
            • Vaticano
            • Venezuela
            • Vietnam
            • Yemen
            • Zambia
            • Zimbabwe
          • Tecnología

            Vamos a evaluar ahora los recursos tecnológicos de tu empresa

            Paso: 1 /
              Debe de responder a todas las preguntas
              • ¿Cómo gestionas tus recursos tecnológicos y/o digitales?
              • ¿Dispone de herramientas para la administración de los procesos/recursos de su empresa (ERP)? (SAP Business One, Oracle EBS, etc.)?
              • ¿Tu plataforma de venta online (tanto propia como de terceros) está integrada con el ERP?
              • El diseño de tu tienda online, ¿se adapta a dispositivos móviles?
            • RRHH

              Queremos conocer ahora en profundidad la estructura y gestión de los recursos humanos de tu empresa

              Paso: 1 /
                Debe de responder a todas las preguntas
                • Dentro de tu empresa, marca todos los equipos que están implicados en el desarrollo de la estrategia online
                  (Seleccione una o varias respuestas)
                • De cara a los desafíos digitales actuales, la política general en tu empresa es
                  (Seleccione una o varias respuestas)
                • Evalúa el nivel de formación en comercialización online que tienen los equipos responsables de ella
                • ¿Cuál es la estrategia de formación que se aplica respecto a comercialización online?
                • Respecto a la selección de personal, indica qué situación es la que más se aproxima a la que hay actualmente en tu empresa
                • ¿El responsable de comercialización online conoce bien tanto la compañía como el área de ecommerce?
              • Marketing

                Hablemos ahora de la estrategia de marketing de tu empresa

                Paso: 1 /
                  Debe de responder a todas las preguntas
                  • ¿Dispone de herramientas para la administración de la relación con los clientes (CRM)? (Salesforce, SAP...)?
                  • ¿Tiene la empresa perfiles en redes sociales?
                  • ¿Se analiza la comunicación digital (en redes sociales, blogs, etc) en su empresa?
                  • ¿Estudiáis el comportamiento de vuestros clientes con herramientas tecnológicas (sobre todo antes de tomar decisiones)?
                  • ¿Y el comportamiento de vuestros competidores en mercados digitales?
                  • ¿Tiene la empresa estrategia de posicionamiento en buscadores (SEO/SEM)?
                • Marketing online

                  Hablemos ahora de la estrategia de marketing orientada a comercialización online

                  Paso: 1 /
                    Debe de responder a todas las preguntas
                    • ¿Lleva a cabo un análisis de la actividad en su tienda online/web?
                    • Para saber cómo combinan las estrategias online y offline, marque la afirmación que mejor describa la situación en su empresa:
                    • Ahora, respecto al seguimiento que hacéis de las ventas y rendimiento del canal online, marca las afirmaciones ciertas:
                      (Seleccione una o varias respuestas)
                    • En cuanto a la estrategia on line, señale la opción que mejor describa la situación de su empresa
                    • ¿Está el CRM integrado con la plataforma de venta online?
                    • De cara a la elaboración de las campañas online, ¿quién se ocupa?
                    • ¿Contáis con auditoría digital para evaluar el desempeño de cada campaña?
                  • Atención clientes

                    Queremos conocer mejor algunos aspectos sobre atención al cliente

                    Paso: 1 /
                      Debe de responder a todas las preguntas
                      • ¿Cómo tenéis organizada la atención al cliente?
                      • ¿Cuáles de los siguientes aspectos se dan en vuestros procesos de atención al cliente?
                        (Seleccione una o varias respuestas)
                      • ¿A través de qué canales podéis comunicaros y relacionaros con los clientes?
                        (Seleccione una o varias respuestas)
                      • ¿Tenéis organizado el soporte a clientes internacionales?
                      • ¿También para el canal online?
                      • ¿Cómo gestionáis y analizáis las devoluciones?
                        (Seleccione una o varias respuestas)
                    • Pagos

                      Háblanos ahora de los medios de pago que utilizáis

                      Paso: 1 /
                        Debe de responder a todas las preguntas
                        • ¿Disponéis de un sistema de gestión de fraude, tipo escrow?
                        • ¿Tenéis medios de pago digitales a disposición de los clientes?
                        • ¿Utiliza la empresa proveedores especializados en medios de pago online, tipo Paypal?
                        • ¿Ofrecéis medios de pago distintos en función del país?
                      • Inversión digital

                        Vamos a hablar ahora de la inversión en estrategia digital

                        Paso: 1 /
                          Debe de responder a todas las preguntas
                          • Dinos aproximadamente qué parte del presupuesto destináis al canal online
                          • Qué porcentaje del presupuesto online dedicáis al desarrollo de la plataforma tecnológica:
                          • Qué porcentaje del presupuesto online dedicáis a Recursos Humanos:
                          • Qué porcentaje del presupuesto online dedicáis a Marketing digital:
                          • Indícanos ahora por favor el % de vuestra inversión publicitaria online:
                          • Indícanos ahora por favor el % de vuestra inversión publicitaria offline:
                        • Logística

                          Hablemos ahora del desarrollo e implementación logística de tu empresa

                          Paso: 1 /
                            Debe de responder a todas las preguntas
                            • ¿Cómo solucionáis la logística actualmente?
                            • ¿Y cómo tenéis pensado gestionar la logística en caso de ampliar el negocio a vender online o vender online en el extranjero?
                            • ¿Cuáles son vuestros canales de distribución off-line?
                              (Seleccione una o varias respuestas)
                            • ¿Disponéis de almacenes?
                              (Seleccione una o varias respuestas)
                            • ¿Cómo solucionáis actualmente el transporte?
                              (Seleccione una o varias respuestas)
                            • ¿La gestión logística online es diferente de la offline?
                          • Legal

                            Por último nos gustaría saber un poco más sobre los temas legales en tu empresa

                            Paso: 1 /
                              Debe de responder a todas las preguntas
                              • ¿Cumple con la normativa de propiedad intelectual? (Por ejemplo: dominios, marcas y patentes registrados, utilización de contenido de terceros sin vulnerar derechos de autor, etc.)
                              • ¿Disponéis de sellos de confianza?
                              • ¿Tenéis solucionado cómo cumplir con la normativa RGPD (u otras legislaciones en materia de protección de datos, dependiendo del país) en países destino?
                              • ¿Tenéis equipo legal en la empresa?
                              • ¿Está el equipo legal al día de los aspectos y normativas relacionados con el comercio electrónico?
                                (Seleccione una o varias respuestas)

                            Tu nivel de adaptación para la exportación online

                              Resultado global

                              Resultado final

                              Tu empresa
                              Para recuperar tu contraseña introduce tu correo electrónico

                              Este campo no puede quedar vacío

                              El formato es incorrecto

                              Completa la verificación