Shopee, la rama de comercio electrónico de la empresa del sudeste asiático Sea Ltd (SE.N), planea lanzar la venta online en España a través de su página web y sus aplicaciones locales, según una cuenta en las redes sociales de la compañía. La empresa se está expandiendo rápidamente por Europa, ya que el lanzamiento se produce después de su reciente traslado a Polonia en septiembre. Los vendedores y consumidores españoles pueden utilizar su plataforma a partir de ya.
La noticia ha llegado a través de la nueva cuenta de Instagram de Shopee en España, @shopee_es. En un post reciente, la compañía dice que ofrecerá envíos gratuitos en toda España sin precio mínimo de compra. Al igual que en Polonia, el marketplace busca conectar a los vendedores locales con su plataforma de venta internacional.
Shopee ya es una plataforma de comercio electrónico líder en Asia, donde factura mil millones de euros. El mercado internacional se asemeja a AliExpress, ya que ofrece una amplia gama de productos a precios muy bajos. Los consumidores pueden comprar desde ropa y maquillaje hasta aparatos tecnológicos y electrodomésticos. La empresa forma parte de Sea, que también posee Garena, una empresa de juegos ya conocida en Europa.
Está presente en 13 países de Asia, Sudamérica y, recientemente, Europa. El mercado está ganando rápidamente territorio en el mercado europeo. Su entrada en España sigue de cerca el lanzamiento en Polonia el mes pasado. En septiembre, los titulares también informaron de una campaña de contratación para una nueva sucursal en la India. Y así, Shopee se está expandiendo globalmente a un ritmo increíblemente rápido.
Shopee también está creciendo rápidamente a nivel financiero, según su informe anual. En el segundo trimestre de 2021, la plataforma generó quince mil millones de dólares en valor comercial bruto para sus terceros vendedores. Esto supone un aumento de casi el 90% en comparación con el año pasado. Y solo el mes pasado, el director general de la empresa matriz de Shopee, Forrest Li, se convirtió en el hombre más rico del sudeste asiático, con un patrimonio neto de 20.000 millones de dólares.
Dicho esto, Shopee aún no obtiene beneficios. En cambio, la rama de juegos de Sea, la empresa matriz de Shopee, es con mucho su mayor motor de beneficios. En el último trimestre, la empresa de juegos Garena generó más de 700 millones de dólares de beneficios antes de intereses. Sin embargo, el resto de marcas, incluida Shopee, registraron pérdidas de unos 760 millones de dólares. Todavía está por ver si Shopee y su matriz Sea pueden convertirse en el próximo Amazon de los mercados globales.
Aún no se ha lanzado un sitio web localizado de Shopee.