
Sector
En activo desde: 1997
Enfoque: B2B2C, B2C
Ámbito geográfico
El grupo Rakuten fue creado en 1997 en Japón con un concepto del modelo de mercado B2B2C. Actualmente es un actor internacional importante en innovación y servicios online, con más de 80 servicios digitales complementarios, en campos tan variados como comercio electrónico, telecomunicaciones, Fintech, publicidad e incluso Inteligencia Artificial.
Tiene plataformas de comercio electrónico en Japón, Estados Unidos, Brasil, Alemania, Taiwán y Francia. Este análisis corresponde al marketplace Rakuten en Francia, donde las marcas pueden comercializar directamente sus productos y dirigirse a los más de 11 millones de miembros franceses que tiene hoy la plataforma.
Ropa, zapatos, alimentación, electrónica, productos de casa y jardín, vehículos (coches y motos), juguetes, cosméticos y artículos de belleza y salud y artículos de deportes.
Distribuidor Mercado electrónico independiente
Anuncios clasificados, Catálogo, Cupones y ofertas, Directorio, Integración en redes sociales
Profesionales autónomos, Mayoristas, Minoristas, Fabricantes
Consumidores
Ayuda en la búsqueda de proveedores;Gestionar las transacciones eficientemente;Encontrar nuevos proveedores y vendedores
Sí
La página en sí Rakuten Francia está en francés, pero tiene versiones en otros idiomas para los países en los que está presente: japonés, alemán, inglés, chino y portugués.
No hay un email de contacto, pero los vendedores pueden solicitar información a través de un formulario de contacto
Posición de Rakuten en Francia, según Alexa Rank: 346
Otros países:
Nota: el tráfico se refiere a la página central de Rakuten.com, no específicamente a la francesa.
Francés
Rakuten tiene dos vías para vender: para particulares (principalmente bienes de segunda mano) y para vendedores profesionales. Nos centramos en el procedimiento para vendedores profesionales. Los pasos son los siguientes:
1. Abrir la cuenta
2. Integrar el catálogo
3. Empezar a vender
4. Opcionalmente, utilizar las soluciones de marketing habilitadas para ganar posicionamiento.
Durante todo el proceso es posible estar acompañado de un consultor de Rakuten.
Formulario de registro para vendedores profesionales
Existen 4 tipos de tarifas adaptadas a la diferentes actividades:
1) Absolute: 449€ (antes de impuestos al mes)/ Comisión variable del 5% (antes de impuestos)
2) Extend: 199€ (antes de impuestos al mes)/ Comisión variable del 8% (antes de impuestos)
3) Classic: 39€ (antes de impuestos al mes)/ Comisión variable del 11% (antes de impuestos)
4) Starter: 0€ (antes de impuestos al mes)/ Comisión variable del 13% (antes de impuestos)
Transferencias bancarias, Tarjetas, PayPal, Pago en efectivo con tarjeta de crédito
Pago seguro y verificado por la misma plataforma
nivel de calidad del comerciante (MQS)
Asesoramiento, Servicio de atención postventa, Marketing y publicidad
(Actualizado en diciembre 2021)
150.323.324
Visitas mensuales
8.500
Empresas registradas / clientes
299.143.114
Páginas vistas
200.000.000
Productos / Servicios
Taiwan Rakuten Ichiba,Inc.
75002: París, Francia
92 rue Réaumur, 75002 Paris, France
+33 09 70 75 64 60
Realizando este diagnóstico tendrás una visión global del estado de adaptación de tu empresa para el comercio electrónico, que te ayudará a:
Empezamos conociendo algunos aspectos de la estrategia comercial de tu empresa
Ahora queremos conocer algunos aspectos sobre el producto y tu empresa
Vamos a evaluar ahora los recursos tecnológicos de tu empresa
Queremos conocer ahora en profundidad la estructura y gestión de los recursos humanos de tu empresa
Hablemos ahora de la estrategia de marketing de tu empresa
Hablemos ahora de la estrategia de marketing orientada a comercialización online
Queremos conocer mejor algunos aspectos sobre atención al cliente
Háblanos ahora de los medios de pago que utilizáis
Vamos a hablar ahora de la inversión en estrategia digital
Hablemos ahora del desarrollo e implementación logística de tu empresa
Por último nos gustaría saber un poco más sobre los temas legales en tu empresa
¿Quiéres recibir los resultados del autodiagnóstico en tu email?
¿No tienes una cuenta?
Registrarme
Hemos unificado y mejorado el registro en nuestras plataformas digitales para ofrecerte una experiencia personalizada y de alto valor.
Visita www.icex.es y actualiza tu registro como usuario profesional de empresa o institución para acceder a contenido adaptado a tus intereses. Con este nuevo usuario podrás acceder también a www.emarketservices.es.
Si prefieres mantener tu perfil de usuario particular, sólo tendrás acceso a algunos de nuestros recursos de formación y a www.emarketservices.es con las funcionalidades actuales
¡Gracias por ser parte de ICEX!
Comienza aqui tu internacionalización