Veepee lanza re-turn en España. La compañía francesa, especializada en la venta de stock, ha habilitado en el país esta nueva pataforma que permite a los usuarios adquirir con descuentos piezas que han sido devueltas por otros consumidores. El servicio ya estaba disponible en Francia desde 2020 y a partir de ahora estará también operativo en España e Italia, según ha informado la empresa en un comunicado.
Return, está pensado para el canal C2C, de cliente a cliente, que fomenta la venta directa de los productos no deseados entre consumidores. “Si como comprador, recibo un producto que no me gusta, puedo venderlo a través de Veepee a otro consumidor sin necesidad de devolverlo al emisor”, comenta Veepee.
Re-turn se lanzó en Francia en mayo de 2020 y desde entonces se han vendido más de 702.000 productos devueltos. A partir delmes de noviembre, el servicio ya está disponible también en España e Italia.. Y en las dos primeras semanas con el servicio activo en España, Veepee ya contaba con más de 2.000 artículos actualizados diariamente en el catálogo de Re-turn.
"El sistema está automatizado para que todas las devoluciones, a excepción de aquellas que presenten algún tipo de desperfecto, aparezcan directamente en esta nueva sección online”, ha declarado la compañía. en su comunicado.
En los últimos años, la compañía francesa ha ido incorporando en España otros servicios ya disponibles en Francia. En abril de 2022, la empresa trajo al mercado español Re-Cycle, su plataforma de segunda mano, siendo el primer país extranjero en contar el servicio y con un almacén en Tarragona para gestionar la logística global del proyecto.