La plataforma de segunda mano de Veepee, Re-Cycle, recoge los productos usados de los miembros de la plataforma para revenderlos o reciclarlos. Nació en Francia hace dos años, pero ahora hace su entrada en España. Se trata de la primera expansión internacional de la plataforma.
La tienda online francesa Veepee es una web que vende excedentes de marcas a través de ventas flash en exclusiva para sus miembros. La tienda era conocida anteriormente como Vente-Privee, pero hace dos años se fusionó con otras cinco marcas para pasar a ser una tienda online única.
En 2020, la empresa lanzó su servicio Re-Cycle. Los usuarios de Veepee pueden registrar su producto usado a través de Re-Cycle. A continuación, Veepee recogerá el artículo. Dependiendo del estado del artículo, se revenderá o reciclará.
La compañía clasifica los objetos recibidos según si se volverán a vender o si se reciclarán. Aquellos aptos para comercializarse se limpiarán, adecentarán y fotografiarán para revenderlos. En cambio, los productos que estén en peor estado, se entregarán a profesionales del mundo del reciclaje.
El servicio no es sólo una forma de que los miembros se deshagan de sus productos usados, los clientes reciben cupones después de utilizarlo. Estos son canjeables en tiendas físicas o en el canal online de las marcas asociadas. Hasta ahora, el servicio ha recogido unas veinticinco toneladas de productos.
Ahora, Veepee expande por primera vez el servicio a nivel internacional, a sus socios en España. "Re-Cycle es una iniciativa alineada con el ADN de Veepee y el principio de circularidad, ya que nos permite ofrecer una nueva solución a las marcas para afrontar los retos del ciclo de vida de los productos", ha señalado Albert Serrano Pons, director general de Veepee en España.
Para su primera campaña, se ha asociado con la marca mallorquina de calzado Camper. Los usuarios reciben un vale de veinte euros para utilizar en la tienda de la marca a cambio de donar un par de zapatos.
Para apoyar una mayor expansión, Veepee también va a establecer un almacén de 2.500 metros cuadrados que se encargará de la logística global de Re-Cycle en España. Según la empresa, también está contratando a una veintena de trabajadores de almacén.