Con el mercado de comercio electrónico en alza, muchas empresas hongkonesas e internacionales se han lanzado (y cada vez con más frecuencia) a vender sus productos en Internet. Y es que el eCommerce ha influido profundamente en el comportamiento de los consumidores de Hong Kong y siguen configurando los hábitos de compra online de la región.
Así, la actual era digital está en constante evolución, y las herramientas que dispone internet (redes sociales, smartphones o el marketing digital) en Hong Kong ofrecen una visión especial de los hábitos y gustos de sus habitantes. Dadas las altas tasas de accesibilidad y uso de internet, las empresas disponen de un gran potencial para interactuar con los consumidores.
Sin embargo, el comportamiento de las ventas en el comercio electrónico es ciertamente distinto dependiendo de la tipología del producto. En pleno 2024, los hábitos de compra online de los consumidores de Hong Kong han cambiado, y los artículos de primera necesidad ocupan ahora un lugar destacado entre las categorías de productos de mayor crecimiento.
Por ejemplo, el gasto en artículos de limpieza alcanzó el año pasado los 83
millones, lo que supone un crecimiento anual del 28,6%.
Fuente: Elaboración propia a partir de Statista eCommerce Market.
Aun así, los clientes dedicaron un mayor gasto al sector de la moda, con una tasa de crecimiento del 14,8% respecto al año anterior, llegando a los más de 8.500 millones de euros en 2023. Estos datos demuestran que la gente sigue comprando ropa, accesorios y zapatos en Internet por su facilidad, precios más bajos y amplia selección de productos, además de las eventuales promociones que se pueden presentar.
El aumento significativo de la compra de productos esenciales como alimentos, medicamentos o artículos para el hogar indica un cambio en el comportamiento de los consumidores hacia la sencillez en la adquisición de productos básicos, impulsada además por las preferencias de comodidad, envío gratuito y ahorro.