Son datos de un estudio de Adcolony, del cual se hace eco Marketing4ecommerce, en el que se analizan los canales y formatos de compra que están en tendencia actualmente en Colombia.
Según el estudio, los colombianos han experimentado un crecimiento de su interés en realizar las compras mediante un canal digital, exactamente un 66 %. En este canal de compra, el smartphone se sitúa como el dispositivo preferido en un 56 % de los usuarios debido a su comodidad, seguridad y disponibilidad, seguido del uso de la Tablet, con un 25 %, y los ordenadores, con un 19 %. Un 76 % de los consumidores creen que es más seguro realizar estas compras con teléfonos inteligentes que con ordenadores.
Por otro lado, los productos que dominarán en Colombia las compras en el Día del Padre son los electrónicos, ropa, perfumes, relojes y libros, entre otros.
En cuanto al modo de entrega, el 66 % de los colombianos prefieren que se entregue el producto comprado en casa o el lugar de trabajo para invertir el tiempo de espera en otras actividades, mientras que un 30 % prefiere acercarse a la tienda física y verificar la calidad de la compra.
Por último, los encargados del estudio consideran que es vital que las empresas fortalezcan su canal online, puesto que se consolida cada vez más no solo para buscar el producto, sino para comprarlo.