El nuevo servicio de Amazon, que lleva funcionando en Estados Unidos desde 2017, está ya disponible en España e Italia en fase beta, para un número limitado de usuarios de su servicio Prime, según adelanta Techprincess.
Con Prime Wardrobe, la compañía intenta paliar dos de las mayores dificultades para el cliente de moda online: las devoluciones y el fitting. Si el consumidor decide no quedarse con una prenda, sólo tendrá que depositarla en la puerta de su casa, donde Amazon la recogerá sin cargos añadidos.
Amazon lleva varios años tratando de impulsar su negocio de moda en Europa. En su mercado local, el pure player genera entre el 11% y el 12% de las ventas totales del sector, y entre el 30% y el 35% de las ventas online.
En España, Amazon se posicionó entre los principales distribuidores de moda durante el confinamiento, pero acabó cayendo en el ránking y quedando por debajo de El Corte Inglés, Zara, Decathlon, Carrefour y Primark en el conjunto de 2020. En Italia, sí logró cerrar el año como el número uno.
Entre las últimas iniciativas del gigante estadounidense en el continente se encuentran el lanzamiento de una creciente cartera de marcas propias y el desarrollo de Amazon Luxury, su plataforma de moda de lujo. El servicio, que fue lanzado en Estados Unidos hace un año, estará disponible en el continente europeo a partir de noviembre y contará con la oferta de marcas como Christopher Kane y Luke Sabbat, además de las españolas Óscar de la Renta y La Perla.
Wardrobe te permite probar ropa, zapatos u otros artículos relacionados a la moda sin necesidad de pagarlos. Pides los productos, los recibes en casa, te los pruebas y tienes hasta 7 días para elegir con qué te quedas y qué devuelves.
Para la devolución de los artículos descartados, el cliente debe colocarlos nuevamente en su caja o bolsa con la etiqueta incluida. Amazon Prime Wardrobe permite hasta pedidos de 8 productos sin límite en el número de devoluciones.
En Estados Unidos, donde el servicio está activo, Amazon Prime Wardrobe está asociado a todas las grandes marcas del sector moda para niños, jóvenes y adultos. Marcas como Adidas, Michael Kors y Calvin Klein están presentes.
No todos los productos forman parte de este servicio, por ello los clientes solo tendrán que filtrar en la aplicación de Amazon para saber cuáles son los que acceden al servicio Wardrobe.