eMAG, una de las mayores plataformas de comercio electrónico en Rumania, alcanzó una facturación total de 10.200 millones de lei (tipo de cambio medio: 1 euro = 4,94 lei), mientras que Dante International, que incluye eMAG Romania, Fashion Days Romania y las ventas para eMAG Bulgaria y eMAG Hungría, alcanzaron los 7.800 millones de lei un 8,3% más que en 2022.
"Nuestro objetivo es que eMAG crezca en Rumanía en el año fiscal 2025 entre un 11% y un 15%. Queda por ver cómo funcionarán las cosas en el segundo semestre. El primer semestre empezó muy bien y estamos incluso por encima de este intervalo. A nivel de grupo también aspiramos a un crecimiento de dos dígitos, entre el 11 y el 15%", afirmó Tudor Manea, directora general del grupo eMAG. A nivel de todo el mercado rumano del comercio electrónico, eMAG estima que crecerá un 10% en 2024.
Una muestra del incremento del volumen de operaciones es que desde 2020 se han realizado 56 millones de pedidos a través la plataforma, un aumento del 360%). Los segmentos con mayor crecimiento son los de la jardinería, complementos alimenticios, cosmética y cuidado personal, maletas, café y calzado. Este incremento se ha producido, entre otras razones, por una mayor oferta de productos con envío gratuito y unos menores costes de entrega.
Los datos de actividad en Rumanía son positivos: los pedidos con entrega en taquillas representan el 66% de todas las entregas, 56.972 vendedores realizan sus transacciones en la plataforma y se registraron 4,5 millones de clientes, un aumento interanual del 5%. El valor medio de cada compra se situó en los 270 lei, IVA incluido.
"Tenemos un plan de inversión de 900 millones de lei para todo el grupo de empresas. Queremos invertir en adquisiciones y en la expansión de empresas del grupo en Rumanía, Bulgaria y Hungría. En este sentido queremos invertir 320 millones de lei". 390 millones de lei en inversiones se destinarán a acortar los plazos de entrega. Después, continuaremos con las inversiones en tecnología, 161 millones de lei. Además, queremos mejorar bastante en el ámbito de la diversificación de los medios de pago, en el ámbito del crédito y asignaremos un presupuesto de 86 millones de lei”
Sameday, su empresa de mensajería y entrega planea expandir su actividad de negocio tanto en Hungría como en la propia Rumanía. Por otro lado, eMAG lanzó el servicio Genius , uno de sus programas de fidelización, en Bulgaria y Hungría, atrayendo en muy poco tiempo a 150.000 usuarios. También ampliaron los puntos de entrega a 8.500 en la región. En Rumanía, el servicio Genius está disponible en cuatro aplicaciones de compras (eMAG, Fashion Days, Freshful y Tazz), con sólo dos en Bulgaria Y Hungría (eMAG y Fashion Days) y sigue creciendo en diversas categorías de productos.
eMAG también se centrará en expandir sus servicios financieros, con más de 2 millones de clientes utilizando opciones de pago a plazos.
Fuente: Economica.net - Grupul eMAG a ajuns la afaceri de 10,2 miliarde de lei în 2023, cu 11,1% mai mari. ”Plănuim investiții de 900 mil lei în următorul an, inclusiv în realitate augmentată, chatbot care să fie mai uman, dar și în achiziții și depozite” - Economica.net