Los grandes y pequeños comerciantes de ecommerce se preparan todo el año para aumentar las ventas en el Cyber Monday y Black Friday. Mientras tanto, los estafadores también preparan estrategias para atacar los portales de vendedores y para crear esquemas complejos de fraude. Sin embargo, durante estos días los vendedores no son el único objetivo, de hecho, los compradores también se encuentran en el punto de mira. Aparecen cientos de aplicaciones maliciosas que ofrecen ventas increíbles, envían miles de correos electrónicos fraudulentos y surgen miles de sitios web de compras falsos.
Para los vendedores, una mala estrategia de seguridad podría derivar en una disminución del valor de la marca, la ira de los compradores y pérdidas financieras significativas. Por otra parte, la falta de cuidado de los compradores podría significar la pérdida de privacidad y detalles financieros, junto con una buena cantidad de efectivo. Dado que nadie, desde grandes comerciantes hasta pequeños comercios electrónicos y compradores, es inmune al fraude,
UnFraud nos ofrece algunos consejos para evitarlo.
9 CONSEJOS ANTIFRAUDE PARA COMERCIANTES
- Implementar un sistema de prevención de fraudes
Con el fin de evitar todo tipo de fraude a tus clientes o en tu sistema, la seguridad debe ser lo más estricta posible, ya que este evento de ecommerce lidera las violaciones de datos y los fraudes de pagos digitales.
- Preparar una estrategia clara contra el fraude
Prepárate para el gran día con una política perfectamente implementada, para ello debes tener claro los pasos a seguir en caso de fraude. De esta manera, te asegurarás de limitar el daño causado en tu comercio electrónico y en los datos de tus clientes. Si tu estrategia de lucha contra el fraude no es la adecuada, podrías perder mucho dinero y a todos tus clientes.
- Asegúrate de utilizar certificados SSL
Como comerciante de comercio electrónico, ya debe tener una solución de pago en línea segura. Para estar seguro, debe verificar si su solución usa Secure Socket Layer, más conocido como certificados SSL.
- Diligencia
Al procesar los pagos y luego obtener los recibos, asegúrate de que los números de las tarjetas de crédito y débito sean los mismos que los últimos 4 dígitos impresos en los recibos. Si no es así, asegúrate de cancelar el pago y alertar al comprador.
- Ten cuidado con los grandes pedidos
Si no está acostumbrado a recibir pedidos grandes, solicite una tarjeta de identificación o documentos de identificación, especialmente si estos pagos se procesan con tarjetas de regalo. De hecho, estos pueden ser fraudes y las bandas cibernéticas pueden usar tarjetas de regalo falsas para ordenar grandes cantidades de productos.
- Monitorea las redes sociales
Mantener un ojo en los perfiles de redes sociales puede ayudarte a rastrear a los clientes que descubren amenazas y errores de seguridad. Esto te ayudará a anticipar y desplegar tu estrategia contra el fraude.
- Estáte alerta ante las diferentes direcciones de envío y facturación
Ten en cuenta que a algunos estafadores les gusta comprar en el extranjero y dar diferentes direcciones de facturación y envío. Estas compras transfronterizas representan una seria advertencia, lo que significa que sería idóneo solicitar algún documento de identificación.
- Pedidos rápidos
Las órdenes grandes no deben ser tu único enfoque. Céntrate también en pedidos múltiples y pequeños, especialmente aquellos que se suman entre ellos. Presta atención a la secuencia de pedidos múltiples comprados con números de tarjetas de crédito similares.
- Bloquea tus operaciones internas
Ten cuidado con lo que reciben tus empleados. Comunícate con ellos tanto como puedas. Cuéntales sobre los riesgos que representan Black Friday y Cyber Monday en relación con el fraude. También infórmales sobre tu estrategia de lucha contra el fraude, certificados SSL, etc.
8 CONSEJOS PARA LOS COMPRADORES
- Tienda segura
Como comprador online, en Black Friday y Cyber Monday deberías, tal y como lo haces habitualmente, usar conexiones de Internet seguras y no WiFis públicas cuando compras algo.
- Asegúrate de haber actualizado el software antivirus
O, si no tienes uno bueno, descarga uno. Manten tu software antivirus actualizado y en funcionamiento para protegerte contra spywares, adwares y malwares lanzados y enviados por personas que desean robar tu información personal durante estos días.
- Compra solo a comerciantes asegurados de comercio electrónico
Como se dice todos los años, compre en sitios web de comercio electrónico seguros a través de una conexión segura como SSL. Este potente protocolo SSL de encriptación permite enviar una información de forma segura. Aparecerá un candado en la URL si se encuentra en uno de estos sitios web.
- No proporciones detalles personales
Si vas a tomar una llamada telefónica con un comerciante, sea cual sea el motivo, nunca proporciones detalles personales y tarjetas de crédito. Los hackers son muy buenos extrapolando y conectando datos para preparar un fraude a gran escala. Si recibes una llamada telefónica de alguien que dice ser una tienda en la que has comprado, solicita un número de devolución de llamada y llama para asegurarte.
- Crea una nueva cuenta de correo electrónico
Trata de usar una cuenta de correo electrónico nueva y separada si a menudo compras en línea. De esta manera, no solo están todas tus compras en una cuenta donde puede consultarlas fácilmente, sino que también evitas preocuparte por la seguridad del correo electrónico en caso de que algo se vea comprometido. Además, tu cuenta de correo electrónico personal estará protegida contra posibles estafas.
- Comprueba el sitio web
Después de haber llenado el carrito y antes de procesar el pago, revisa el sitio web en el que te encuentras. Haz una búsqueda rápida en Google y visita algunos blogs para saber si se han reportado estafas en el sitio web en el que estás comprando.
- Lee la política de reembolso del sitio web
Existen varias leyes para proteger los derechos de los compradores online. Pero algunos ecommerce siguen estafando. Por ello es necesario leer la política de reembolso de la tienda online. Un comercio electrónico seguro tendrá una política de devolución y reembolso clara y fácil de encontrar.
- Revisa la gramática
Otras cosas que debe leer: la política de privacidad y los términos y condiciones. Debe buscar y buscar errores gramaticales en esos, porque los sitios web de phishing a menudo tienen errores de gramática evidentes. Si encuentras alguno, simplemente vete y busca otro sitio web.