En junio, el comercio experimentó su mayor incremento en más de dos años, impulsado en gran parte por el CyberDay 2024. Las cifras reveladas por el Banco Central muestran un crecimiento anual del 12,2% nominal (aproximadamente 9% real), el más alto en 26 meses. Durante los tres días del evento, del 3 al 5 de junio, las ventas alcanzaron los 842 millones de USD entre ambas modalidades. Además, el primer día del CyberDay se destacó como el de mayores ventas del año, con 304 millones de USD.
Otros aspectos que impulsaron las ventas en comercios electrónicos chilenos en este mes fueron, en menor medida, el día del Padre (16 de junio), el cual obtuvo mejores resultados que el año pasado, y el último sábado del mes, el cual se alineó con el efecto calendario de pago mensual de salarios.
Por su parte, la Cámara de Comercio de Santiago prevé que en los próximos meses se moderen las tasas de crecimiento de las ventas electrónicas minoristas, entre un 7% nominal (3% real).
Fuente: Comité de Comercio Electrónico CCS