Para combatir eficazmente el creciente fraude en el comercio electrónico, el Ministerio de Desarrollo Digital se ha unido a tres grandes asociaciones para promover la creación de la "Plataforma de Prevención y Reporte de Fraude en el Comercio Electrónico", que ha estado funcionando con éxito durante más de un año, con casi 30 empresas en Taiwán, incluyendo momo, Shopee, CoolPang y Eastern Shopping, que se han unido, acumulando más de 400 sitios web de fraude desactivados.
La Academia de Investigación Industrial ha observado que los sitios web de fraude reportados se dividen principalmente en dos grandes categorías: páginas web de productos de consumo falsificados: que utilizan el nombre de la marca para vender productos que no son originales, como la suplantación de una marca de lencería para vender camisas; y sitios web de phishing: que imitan sitios de entrada o de servicio al cliente, intentando robar las contraseñas y la información financiera de los usuarios.
El Ministerio de Desarrollo Digital señala que, desde julio de 2023, a través de un mecanismo de reporte de casos de fraude establecido en colaboración con la Policía del Ministerio del Interior, los ciudadanos pueden resolver rápidamente los problemas de fraude reportados. Al mismo tiempo, la cantidad de casos de fraude reportados por las empresas ha disminuido significativamente, lo que demuestra la efectividad del mecanismo de prevención conjunta.
El Ministerio de Desarrollo Digital indica que en el futuro continuará ampliando el alcance de la "Plataforma de Prevención y Reporte de Fraude en el Comercio Electrónico", integrando más empresas y recursos para crear un entorno de comercio electrónico más seguro, proteger los derechos de los consumidores y erradicar el fraude.