La región Asia-Pacífico es uno de los mercados en línea al por menor más grandes y de crecimiento más rápido del mundo. Según el informe yStats.com, está previsto que esta región constituya casi la mitad de las ventas del comercio electrónico B2C global para el año 2021. También mantiene una cuota de más del 50 % en cuanto a las ventas globales cuando se incluyen servicios y ventas C2C. En el período que abarca de 2016 a 2021, se prevé que las ventas del comercio electrónico en la región Asia-Pacífico experimenten un aumento considerable de dos dígitos en las tasas de crecimiento, así como un incremento de la cuota de comercio digital de las ventas al por menor.
En este mismo período, India ocupa el puesto más alto en cuanto a la tasa de crecimiento de la región, superando incluso a China, resalta el informe yStats.com. Ambos países experimentarán crecimiento futuro derivado de las zonas rurales debido a que las tasas de penetración de compradores por Internet y en línea están creciendo rápidamente. Los países del sureste asiático también están experimentado rachas de crecimiento del comercio electrónico.
Se prevé que Australia, Japón y Corea del Sur registren tasas de crecimiento moderado al ser mercados avanzados y dado que la tasa de penetración de compras en línea ya es alta. Por poner un ejemplo, la cuota de las ventas minoristas en línea en comparación con el total de estas ventas es cercana al 20 % en Corea del Sur, según destaca el informe yStats.com. La cantidad de compradores en línea nuevos empieza a estancarse y, como consecuencia, el comercio electrónico está introduciendo cambios para estimular más compras mediante la reducción de los tiempos de entrega, un aumento de la oferta de productos y un desvío hacia el comercio móvil.
La tendencia móvil es la más importante de la región de Asia-Pacífico. En muchos países, la cuota de comercio móvil de las ventas del comercio electrónico B2C casi ha superado la tercera parte y prácticamente ha alcanzado la mitad en algunos mercados. Un incremento de las tasas de penetración de smartphones subraya este patrón y los establecimientos electrónicos líder en el mercado como Amazon, Alibaba, JD.com, Flipkart, Lazada y Rakuten ven pruebas que demuestran un incremento en la cuota de transacciones y tráfico móvil.
Fuente: PR Newswire
La tendencia móvil es la más importante de la región de Asia-Pacífico, donde la cuota de comercio móvil de las ventas del comercio electrónico B2C casi ha alcanzado la mitad en algunos mercados