AmazonFresh echa a andar con una oferta inicial de 130.000 productos de las categorías de frutas y verduras, carne, pescado, panadería y lácteos, además de alimentos para mascotas, bebé y cuidado personal y belleza.
El surtido estará compuesto en buena medida por productos de primeras marcas, como Coca-Cola, Kellog's, Danone o Morrisons; pero además Amazon incluirá numerosas marcas con productos de cerca de 50 tiendas y productores locales, actuando así a modo de marketplace de algunas tiendas gourmet y especializadas.
Entre la oferta de AmazonFresh se pueden encontrar productos procedentes de España como pimentón 'El Avión', pulpo al natural 'Don Bocarte', aceite de oliva 'Carbonell', productos de 'La Chinata', etc.
De momento, el servicio está disponible para los miembros del programa Amazon Prime, que podrán recibir sus pedidos el mismo día de la compra (a partir de las 5 pm). Además, para estos clientes la compañía ha lanzado una promoción que permitirá probar AmazonFresh gratuitamente durante un mes. Trascurrido ese plazo la cuota será de 6,99 libras al mes.
La compañía ha informado que mientras que las compras de más de 40 libras se entregarán de manera gratuita, los pedidos con una cuantía inferior deberán de sumar 3,99 libras a la compra por los gastos de transporte.
Con respecto al horario de entrega, AmazonFresh ofrecerá un horario desde las 7 hasta las 11 horas de la mañana durante los siete días de la semana, mientras que la entrega en el mismo día estará disponible para los pedidos solicitados antes de las 13 horas
Tal como indica Ajay Kavan, vicepresidente de AmazonFresh, “lanzamos una oferta integral en un área limitada y nos tomaremos nuestro tiempo para perfeccionar y mejorar el servicio basándonos en el aprendizaje y la opinión de los clientes”. En este sentido el directivo apunta que “vamos a ser muy metódicos y cuidadosos en la expansión de este servicio en Reino Unido”.
Garantías Amazon
Todos los productos irán acompañados de un indicativo en el que se señala el mínimo de días que el producto aguanta fresco según el productor; si el cliente no está satisfecho con el estado del producto, Amazon asume el compromiso de devolverle el dinero. Además, si se elige un producto que no está disponible, Amazon se compromete a entregar un producto sustitutivo de forma totalmente gratuita.
Ajay Kavan, ha declarado que para conseguir el éxito en un mercado en el que se encuentran algunas de las cadenas de distribución alimentaria más prestigiosas del mundo la fórmula que empleará su compañía será combinar precios bajos, surtido amplio, opciones de envío rápido y el cuidado servicio al cliente de Amazon.
El servicio de entrega a domicilio de alimentos frescos AmazonFresh llega a Europa con su desembarco en Reino Unido a los domicilios de 69 códigos postales del norte y este de la ciudad de Londres
