En Corea del Sur se espera que para el año 2024 el comercio electrónico genere 95 300 millones de dólares (80 700 millones de euros, aproximadamente). Los sectores con un mayor potencial de crecimiento son el de la moda, el cuidado personal y el de la alimentación. Este último ha crecido exponencialmente a lo largo de los años 2020 y 2021 a consecuencia de las restricciones impuestas por el Gobierno ante la pandemia. Estas restricciones, unidas al temor del consumidor a socializar y contraer la enfermedad, han ocasionado una gran explosión del e-commerce en Corea del Sur.
El año pasado, SK Telecom, una importante empresa de telecomunicaciones de Corea del Sur, y Amazon acordaron colaborar en el negocio del mercado online. Su contrato incluye una inversión de Amazon en 11Street, plataforma en línea que fue lanzada por el grupo SK en el año 2008 y es una de las principales del mercado. Recientemente, Pulse News ha publicado que Amazon Global Store anunció que abrirá una tienda en la plataforma online 11 Street, en el marco de la asociación con SK Telecom.
11Street proporciona servicios integrados de comercio electrónico, así como contenidos digitales y de marketing. Cuenta con más de 400 000 vendedores y 30 millones de consumidores en todo el mundo, destacando en países como Malasia, Turquía e Indonesia. Ofrece pagos a través de PayPal, distribución internacional y un sistema de puntos a través del cual los clientes pueden disfrutar de descuentos en los puntos de venta.
La líder coreana de eCommerce Coupang lanza un servicio de entrega a domicilio de 15 minutos