El grupo chino Alibaba ha realizado la adquisición a NetEase por 2.000 millones de dólares de un marketplace de artículos de lujo llamado Kaola además de tomar una pequeña parte de NetEase Cloud Music. Con esta nueva compra el gigante de Internet amplía su cuota de mercado dentro de China, que supera el 50% de todo el comercio electrónico generado, especialmente en el segmento de compras crossborder.
Así, eCommerce News señala que los datos de Analysys recogidos por WWD otorgaban al buque insignia del B2C del grupo Alibaba, Tmall Global, un 31,7% de las ventas eCommerce internacionales que se producen en China, y a la nueva y flamante adquisición, Kaola, el 24,5%. Muy por detrás queda la competencia, con el 11.5% de JD Worldwide y el 9,7% de VIP International.
El mercado electrónico Kaola está enfocado en compradores de elevado poder adquisitivo, ofreciendo productos de alta gama, muchos de ellos de marcas extranjeras, que se compran directamente a los fabricantes para su venta a consumidor final.
Daniel Zhang, CEO de Alibaba, afirmaba que con Kaola elevarían el servicio de importaciones y mejorarían la experiencia de los consumidores chinos aprovechando sinergias del ecosistema Alibaba.
Kaola continuará siendo gestionada de manera independiente con su marca actual t el Director General de Importaciones y Exportaciones de Tmall, Alvin Liu será el nuevo CEO del marketplace de lujo.