
Webinar
ICEX España Exportación e Inversiones y la Oficina Comercial de España en Moscú organizan un webinario en colaboración con el marketplace Ozon sobre cómo vender online en Rusia a través de esta plataforma. El webinario tendrá lugar el 9 de septiembre de 10.00 a 11.30.
Rusia ha crecido mucho en ecommerce en los últimos años. En el canal B2C concretamente, hay 48 millones de compradores online, lo que supone el 40% de la población. Así, las ventas del canal retail alcanzarán en 2021 los 47 billones de dólares (en terminología anglosajona), lo que supone el 10,4% del total de ventas retail (online y offline). Por tener una referencia, en España, Francia y Alemania este porcentaje se sitúa en torno al 11% y en Italia, por ejemplo, está en el 5,4%. En 2020 debido a la pandemia, se aceleró el uso del canal online, y las estimaciones de los próximos años indican que seguirá en fuerte crecimiento.
En este contexto, OZON es uno de los marketplaces líderes del mercado. Se trata de un marketplace B2C multisectorial que está creciendo por encima del mercado en los últimos años y que en la actualidad tiene una cuota de mercado del 7% del ecommerce ruso y 11,4 millones de clientes activos. Como características principales destacan:
- Su red logística: muy potente, pudiendo abarcar el 40% de la población rusa con entrega en un día.
- Su servicio fulfilment: con la apertura de un nuevo centro logístico en Siberia para alcanzar fácilmente a más población
- Tiene un área especialmente dedicada a cross-border ecommerce
- Dispone de herramientas de marketing y posicionamiento en Ozon
- Tiene un servicio de acompañamiento al vendedor
Más información en la Ficha de análisis de OZON, Directorio de Mercados Electrónicos
A quién va dirigido este webinario:
- A empresas de bienes de consumo que quieran vender a consumidor final en Rusia (B2C)
- Sectores incluidos en Ozon: productos de electrónica, pequeños electrodomésticos, belleza y salud, moda, madres e hijos, deportes, do-it-yourself (DIY), artículos del hogar
- Top categorías: ordenadores y portátiles; y pequeños electrodomésticos.
Programa del webinario:
- Oportunidades de la venta online en Rusia: principales cifras ecommerce, tendencias, canal online como solución de barreras de entrada
- La plataforma OZON:
- Presentación del marketplace
- Pasos y claves para vender desde España
- Ayuda en cuestiones clave como logística y fiscalidad
- Precios
- Caso de éxito de una empresa española en OZON
- Servicios de ICEX de apoyo a la internacionalización online: eMarketServices
- Preguntas y respuestas
El webinario es gratuito, ¡regístrate ya!
Esta actividad es susceptible de ser cofinanciada por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER).
Realizando este diagnóstico tendrás una visión global del estado de adaptación de tu empresa para el comercio electrónico, que te ayudará a:
Empezamos conociendo algunos aspectos de la estrategia comercial de tu empresa
Ahora queremos conocer algunos aspectos sobre el producto y tu empresa
Vamos a evaluar ahora los recursos tecnológicos de tu empresa
Queremos conocer ahora en profundidad la estructura y gestión de los recursos humanos de tu empresa
Hablemos ahora de la estrategia de marketing de tu empresa
Hablemos ahora de la estrategia de marketing orientada a comercialización online
Queremos conocer mejor algunos aspectos sobre atención al cliente
Háblanos ahora de los medios de pago que utilizáis
Vamos a hablar ahora de la inversión en estrategia digital
Hablemos ahora del desarrollo e implementación logística de tu empresa
Por último nos gustaría saber un poco más sobre los temas legales en tu empresa
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