Informe e-País
Informe e- País 2023. Analiza los aspectos más importantes del panorama digital del país, incluyendo el comercio electrónico. Informa sobre la situación digital en Alemania, los puntos positivos y negativos, oportunidades, riesgos para la empresa española y otra información de interés.
El comercio electrónico B2C en Alemania ha alcanzando los 84,5 miles de millones de euros. Esto corresponde a una caída del 2,5 % en comparación con el año anterior. Los sectores con mayor cuota de negocio son el sector de la moda, seguido del sector de la electrónica y el sector de tiempo libre y ocio. Entre los tres sectores representan un 61 % de la cuota total de negocios en línea. La empresa con mayores ingresos es Amazon.de con más de 14,4 miles de millones de euros para el año 2022. A continuación, se encuentra Otto.de con 4,9 miles de millones de euros en ingresos, y Zalando.de que ocupa el tercer lugar. Dentro del comercio electrónico B2B, superior a 149 mil millones de dólares en 2022, el 23 % de pedidos B2B se realizaron a través de marketplaces y se espera que adquieran más importancia en el futuro. , crece la preocupación por el consumo responsable y sostenible, y las comunidades de marca (Brand Communities) cobran importancia como herramienta para aumentar la fidelidad y crear valor de marca, también el mobile e-commerce gana terreno. Siendo las principales tendencias en este ámbito, los pedidos de un solo clic, las compras en redes sociales o a través de las etiquetas directas en fotos y posts, Voice Commerce o comercio por voz, asistentes virtuales generados con inteligencia artificial y, por último, las herramientas de realidad virtual y aumentada, donde se incluye el metaverso.
Realizando este diagnóstico tendrás una visión global del estado de adaptación de tu empresa para el comercio electrónico, que te ayudará a:
Empezamos conociendo algunos aspectos de la estrategia comercial de tu empresa
Ahora queremos conocer algunos aspectos sobre el producto y tu empresa
Vamos a evaluar ahora los recursos tecnológicos de tu empresa
Queremos conocer ahora en profundidad la estructura y gestión de los recursos humanos de tu empresa
Hablemos ahora de la estrategia de marketing de tu empresa
Hablemos ahora de la estrategia de marketing orientada a comercialización online
Queremos conocer mejor algunos aspectos sobre atención al cliente
Háblanos ahora de los medios de pago que utilizáis
Vamos a hablar ahora de la inversión en estrategia digital
Hablemos ahora del desarrollo e implementación logística de tu empresa
Por último nos gustaría saber un poco más sobre los temas legales en tu empresa
¿Quiéres recibir los resultados del autodiagnóstico en tu email?
Comienza aqui tu internacionalización