
Sector
En activo desde: 2015
Enfoque: B2C, C2C
Ámbito geográfico
Shopee es uno de los principales marketplace del sudeste asiático y gran competidor de Lazada. La plataforma de venta digital con sede central en Singapur se lanzó en 2015 con un enfoque C2C y B2C, aunque este último es el que tiene más fuerza actualmente, y con una estructura de marketplace, es decir, abierta para la compra-venta entre terceros.
En el mismo año el e-Commerce se abrió en Singapur, Vietnam, Indonesia, Filipinas, Taiwán y Tailandia, además de en Malasia. Aunque durante estos años abrieron plataforma propia en otros mercados internacionales, actualmente sólo se encuentran presentes en Brasil, México, Colombia y Chile.
Para vender en Shopee Malasia es necesario estar registrado comercialmente en el país. Shopee clasifica los vendedores con espacios diferenciados en la plataforma: el general -Shopee Marketplace- y uno exclusivamente para las marcas y distribuidores oficiales -Shopee Mall-.
No hay tarifa de inscripción. El cobro por el uso del marketplace se hace mediante un sistema de comisiones compuesto por una comisión por transacción del 2,12%, comisión de servicio (opcional en función de los servicios contratados) y la comisión por venta en función de la categoría del producto que oscila entre el 0% y el 4%.
Entre los servicios que ofrecen hay que destacar que en Shopee Malasia está disponible el servicio Fulfilled by Shopee que incluye el almacenamiento, gestión de pedidos, envíos y gestión de las devoluciones.
Shopee es un marketplace multisectorial con una gran gama de productos. Sus principales categorías son: móviles y accesorios, relojes, salud y cosmética, productos para bebés y juguetes, alimentación y productos para mascotas, automoción, accesorios y complementos de moda, moda musulmana, juegos, libros y hobbies, artículos de viaje, moda, casa, electrodomésticos, informática, deporte y aire libre, videojuegos, cámaras y drones.
Mercado electrónico independiente
Catálogo, Comparador de compras, Pedido en línea
Profesionales autónomos, Consumidores, Distribuidores, Mayoristas, Minoristas, Proveedores, Fabricantes
Consumidores
Gestionar las transacciones eficientemente
Sí
Soporte al vendedor
Shopee ofrece una gran variedad de contenidos y herramientas para ayudar al vendedor a optimizar su gestión y mejorar su rendimiento y ventas. Entre ellos destacan el Seller Centre, la plataforma de gestión del vendedor, y el Shopee Seller Education Hub con artículos, cursos, webinars y blog con contenidos relacionados. El servicio de atención al vendedor está disponible mediante un formulario de contacto y teléfono disponible todos los días de 8 am a 7 pm.
Servicios logísticos
Shopee ofrece el servicio Fulfilled by Shopee que incluye el almacenamiento, la gestión de los pedidos, el embalaje y el envío. También ofrece un listado de empresas de transporte colaboradoras para que el vendedor pueda mejorar el servicio de entregas y el coste.
Herramientas de marketing
Para incrementar la visibilidad de los productos o su probabilidad de compra, Shopee ha creado el Shopee Marketing Centre,que reúne un gran número de herramientas para realizar promociones, ofertas flash, anuncios, campañas en Google Shopping o participar en el Shopee Live.
Chino, Inglés, Otros
Shopee tiene dos programas según el tipo de vendedor con condiciones y requisitos específicos.
- Shopee Marketplace, abierto para cualquier vendedor registrado en el país. El proceso de registro se inicia con la creación de la cuenta aquí. Es necesario tener un número de teléfono de Malasia.
- Shopee Mall, sólo pueden registrarse propietarios de marcas o distribuidores oficiales. Además de certificar la autenticidad de las marcas, se debe garantizar un plazo de 15 días de devolución para los compradores y envío gratuito. Más información sobre los requisitos y criterios de selección. La solicitud se hace a través de la plataforma del vendedor, ya que es necesario estar ya registrado en el Shopee Marketplace.
Más información sobre las políticas de Shopee entre las que se encuentra la política de devoluciones o la lista de productos prohibidos o restringidos.
Ninguno de los vendedores de Shopee paga por el registro en la plataforma. El pago sólo se hace a través de un sistema de comisiones compuesto por: comisión de venta, comisión por uso de la plataforma de pago y comisión por los servicios contratados (esta última es opcional).
La comisión de venta es variable en función de la categoría del producto y oscila entre el 0% (productos de alimentación) y el 4%. Más información sobre las comisiones de venta aquí.
La comisión por transacción (uso de la plataforma de pago) es del 2,12% para todos los vendedores.
Más información sobre la actualización de las comisiones de Shopee Malasia aquí.
Transferencias bancarias, Tarjetas, Google Wallet, Contra reembolso, ShopeePay, SPayLater, Apple Pay, plan de financiación y tarjeta de puntos., Medio de pago propio
La plataforma se diferencia de las demás por ofrecer un plus de seguridad en las compras y da más visibilidad a los distribuidores autorizados y a las marcas. Además, desarrolla contenido para ayudar a los compradores a comprar de manera segura y establece mecanismos para la denuncia de fraude o cualquier otra actividad ilícita.
2022 Singapore's Best Employers por The Straits Times y Statista, 2021, Best Asia Pacific Buzz por YouGov
Logística, Asesoramiento, Sistema de pago propio, Servicio de atención postventa, Marketing y publicidad, Formación, Gestión de devoluciones
(Actualizado en enero 2024)
42.575.863
Visitas mensuales
4.604
Empresas registradas / clientes
364.485.210
Páginas vistas
Sea Group
Kuala Lumpur, Malasia.
Malasia
Level 25, South Point Tower, Lingkaran Syed Putra, Mid Valley City, 59200 Kuala Lumpur, Malasia.
+603 2777 9222
Su petición no ha podido ser completada
Realizando este diagnóstico tendrás una visión global del estado de adaptación de tu empresa para el comercio electrónico, que te ayudará a:
Empezamos conociendo algunos aspectos de la estrategia comercial de tu empresa
Ahora queremos conocer algunos aspectos sobre el producto y tu empresa
Vamos a evaluar ahora los recursos tecnológicos de tu empresa
Queremos conocer ahora en profundidad la estructura y gestión de los recursos humanos de tu empresa
Hablemos ahora de la estrategia de marketing de tu empresa
Hablemos ahora de la estrategia de marketing orientada a comercialización online
Queremos conocer mejor algunos aspectos sobre atención al cliente
Háblanos ahora de los medios de pago que utilizáis
Vamos a hablar ahora de la inversión en estrategia digital
Hablemos ahora del desarrollo e implementación logística de tu empresa
Por último nos gustaría saber un poco más sobre los temas legales en tu empresa
¿Quiéres recibir los resultados del autodiagnóstico en tu email?
¿No tienes una cuenta?
Registrarme
Hemos unificado y mejorado el registro en nuestras plataformas digitales para ofrecerte una experiencia personalizada y de alto valor.
Visita www.icex.es y actualiza tu registro como usuario profesional de empresa o institución para acceder a contenido adaptado a tus intereses. Con este nuevo usuario podrás acceder también a www.emarketservices.es.
Si prefieres mantener tu perfil de usuario particular, sólo tendrás acceso a algunos de nuestros recursos de formación y a www.emarketservices.es con las funcionalidades actuales
¡Gracias por ser parte de ICEX!
Comienza aqui tu internacionalización