
Shopee es uno de los principales marketplace de Taiwán y del Sudeste Asiático. La plataforma de venta digital con sede central en Singapur se lanzó en 2015 con un enfoque C2C y B2C, aunque este último es el que tiene más fuerza actualmente, y con una estructura de marketplace, es decir, abierta para la compra-venta entre terceros.
En el mismo año el e-Commerce se abrió en Singapur, Vietnam, Indonesia, Filipinas, Malasia y Tailandia, además de en Taiwán. Aunque durante estos años abrieron plataforma propia en otros mercados internacionales, actualmente sólo se encuentran presentes en Brasil, México, Colombia y Chile.
Para vender en Shopee Taiwán es necesario estar registrado comercialmente en el país.
No hay tarifa de inscripción, aunque si por venta.
Shopee es un marketplace multisectorial con una gran gama de productos. Sus principales categorías son: móviles y accesorios, relojes, salud y cosmética, productos para bebés y juguetes, alimentación y productos para mascotas, automoción, accesorios y complementos de moda, juegos, libros y hobbies, artículos de viaje, moda, casa, electrodomésticos, informática, deporte y aire libre, videojuegos, camaras y drones.
Mercado electrónico independiente
Cupones y ofertas, Pedido en línea, Soluciones logísticas
Consumidores, Distribuidores, Exportadores, Minoristas, Proveedores, Fabricantes
Consumidores
Gestionar las transacciones eficientemente
Sí
Soporte al vendedor
Shopee ofrece una gran variedad de contenidos y herramientas para ayudar al vendedor a optimizar su gestión y mejorar su rendimiento y ventas. Entre ellos destacan el Seller Centre, la plataforma de gestión del vendedor, el Shopee Seller Education Hub (虾皮卖家学习中心) con artículos, cursos, webinarios y un blog con contenidos relacionados, y el servicio de atención al vendedor vía formulario o teléfono.
Nota: Se puede acceder a contenido en inglés a través del centro de vendedores de otros países, como Malasia (Shopee Seller Education Hub).
Servicios logísticos
Shopee ofrece el servicios de logística a través de su proveedor, Taiwan Home Delivery Co., Ltd.
Herramientas de marketing
Para incrementar la visibilidad de los productos o su probabilidad de compra, Shopee ha creado un gran número de herramientas para realizar promociones, ofertas flash, anuncios, campañas en Google Shopping o participar en el Shopee Live.
Más información en el punto 18 de los términos y condiciones de uso de la plataforma y en el artículo sobre publicidad fuera del sitio.
API
Han desarrollado una API para la fácil integración de los catálogos de los vendedores.
Chino
Las empresas españolas deben estar registradas en Taiwán con un número fiscal local para poder vender en los marketplaces. Aquí se encuentra el enlace al registro (la información está en chino tradicional).
Requisitos:
- Certificado de registro comercial con fines lucrativos o una copia del registro comercial.
- En caso de vender productos médicos o con fines especiales, se deben adjuntar certificados de inspección y el certificado de venta.
- No debe haber registro de infracciones.
- Para ciertos productos, se debe adjuntar el origen del producto o un comprobante de compra.
- Los productos deben ser completamente nuevos.
- Se debe utilizar el sistema de envío de las tiendas de conveniencia (7-11).
Pasos para abrir una tienda:
1. Cumplimentar el formulario en línea con los datos básicos: nombre, número de móvil, correo electrónico, nombre de la empresa, NIF, cantidad de empleados y productos a vender.
2. Shopee verifica los datos y contacta a la persona responsable para explicar el proceso.
3. Una vez aprobado todo, Shopee sube el logotipo de la empresa a la plataforma.
Ninguno de los vendedores de Shopee paga por el registro en la plataforma. El pago sólo se hace a través de un sistema de comisiones compuesto por: comisión de venta, comisión por uso
La comisión de venta varía dependiendo de si la venta se realiza durante el período promocional de Shopee o fuera de él. Durante el período promocional, la comisión es del 7,5%, mientras que fuera de este período es del 5,5%.
Se puede consultar la información sobre las tarifas en este enlace (punto 19 términos y condiciones de uso de la plataforma)
Transferencias bancarias, Tarjetas, Shopee wallet, contra reembolso, Medio de pago propio
https://shopee.tw/m/Anti-fraud-advocacy
Logística, Servicio de atención postventa, Marketing y publicidad, Gestión de devoluciones
(Actualizado en marzo 2024)
73.350.392
Visitas mensuales
676.290.614
Páginas vistas
330.000.000
Productos / Servicios
SHOPEE (TAIWAN) CO. LTD. Sea Group
Taipei, Taiwán
Taiwán
9F.-1, NO.88, Yanchang Rd., Xinyi Dist., Taipei City 11072, Taiwan (R.O.C.)
+886 266366559
Su petición no ha podido ser completada
Realizando este diagnóstico tendrás una visión global del estado de adaptación de tu empresa para el comercio electrónico, que te ayudará a:
Empezamos conociendo algunos aspectos de la estrategia comercial de tu empresa
Ahora queremos conocer algunos aspectos sobre el producto y tu empresa
Vamos a evaluar ahora los recursos tecnológicos de tu empresa
Queremos conocer ahora en profundidad la estructura y gestión de los recursos humanos de tu empresa
Hablemos ahora de la estrategia de marketing de tu empresa
Hablemos ahora de la estrategia de marketing orientada a comercialización online
Queremos conocer mejor algunos aspectos sobre atención al cliente
Háblanos ahora de los medios de pago que utilizáis
Vamos a hablar ahora de la inversión en estrategia digital
Hablemos ahora del desarrollo e implementación logística de tu empresa
Por último nos gustaría saber un poco más sobre los temas legales en tu empresa
¿Quiéres recibir los resultados del autodiagnóstico en tu email?
¿No tienes una cuenta?
Registrarme
Hemos unificado y mejorado el registro en nuestras plataformas digitales para ofrecerte una experiencia personalizada y de alto valor.
Visita www.icex.es y actualiza tu registro como usuario profesional de empresa o institución para acceder a contenido adaptado a tus intereses. Con este nuevo usuario podrás acceder también a www.emarketservices.es.
Si prefieres mantener tu perfil de usuario particular, sólo tendrás acceso a algunos de nuestros recursos de formación y a www.emarketservices.es con las funcionalidades actuales
¡Gracias por ser parte de ICEX!
Comienza aqui tu internacionalización