
Lazada Tailandia sigue consolidándose como una de las principales plataformas de comercio electrónico en el país, ofreciendo una amplia gama de productos que incluyen moda, belleza, hogar, electrónica, alimentación y artículos para automóviles. Fundada en 2012 y operando en seis países del sudeste asiático, Lazada forma parte del Grupo Alibaba desde 2016.
En febrero de 2024, Lazada generó aproximadamente 110 millones de dólares en ingresos en Tailandia, posicionándose como la segunda plataforma de comercio electrónico en el país, detrás de Shopee, que alcanzó 650 millones de dólares en el mismo período . Las categorías más populares en Lazada incluyen hogar y decoración (19,1% de las ventas), salud y belleza (14,9%) y moda femenina y accesorios (11,0%).
Los consumidores tailandeses valoran especialmente las promociones, con un 54% influenciados por cupones y descuentos, y un 51,8% que priorizan el envío gratuito .
Fuente:SEA eCommerce: Sales Data by Country & Industry (+ FREE Reports) - TMO Group
Productos de alimentación, moda, salud y belleza, hogar, electrónica de consumo y artículos para el hogar
Mercado electrónico independiente
Catálogo, Directorio, Pedido en línea, Soluciones logísticas
Distribuidores, Proveedores, Fabricantes
Consumidores
Encontrar nuevos proveedores y vendedores
Sí
LazMall, lanzado en 2018 como parte de la plataforma Lazada, se ha consolidado en 2025 como el centro comercial virtual más grande del sudeste asiático, conectando a los compradores tailandeses con más de 32.000 tiendas oficiales de marcas locales e internacionales. Este canal premium ofrece a los consumidores garantías clave: autenticidad del 100% en los productos, entregas rápidas y una política de devoluciones de 15 días.
En Tailandia, LazMall ha experimentado un crecimiento notable. Las ventas de productos aumentaron un 160% interanual, los pedidos crecieron un 130%, y el número de marcas presentes se multiplicó por seis. Además, la base de compradores se incrementó en un 110% .
Actualmente, Lazada Tailandia alberga a más de 100.000 vendedores activos, lo que representa un crecimiento del 30% respecto al año anterior. Más de 20.000 de estos vendedores generan ingresos mensuales superiores a 100.000 baht.
Fuentes:
Inglés, Otros
Para registrarse directamente en el portal como tienda en Lazada Marketplace , las empresas o particulares extranjeros necesitan un distribuidor local para acceder al mercado, ya que en el momento del registro se solicita un NIF tailandés, número de la cuenta bancaria local, datos de almacenes. También ha de identificarse el usuario de cuenta subiendo la foto de carnet de identidad tailandés con la foto.
Los pasos de registro se explican en tailandés en este vídeo
Para registrarse como tienda en LazMall ha de aportar los mismos documentos de Lazada Marketplace más los siguientes documentos : registro de empresa en Tailandia, declaraciones de renta en formularios (Phor. Mor.Dor 20, Phor. Mor.Dor 01, o Phor. Mor.Dor 09) y registro de marca.
Se puede contactar a la central de Lazada para ofrecer los productos como parte del catálogo propio de Lazada en: partnersupport@lazada.co.th o https://sellercenter.lazada.co.th/, quienes evaluaran la propuesta.
El registro es gratuito.
Las tarifas de marketplace son los cargos que los vendedores deben pagar cuando venden productos. Se calculan sobre el precio del producto después de aplicar descuentos o promociones proporcionadas por el vendedor (por ejemplo, códigos de descuento o promociones especiales).
La tarifa de comisión por venta varía según la categoría del producto y el tipo de tienda, que puede ser de dos tipos:
Detalles a continuación:
Categoría Principal | Subcategoría | Comisión de venta (incluido IVA 7%) |
---|---|---|
Productos electrónicos pequeños (EL) | Audio, almacenamiento de datos, pequeños electrodomésticos, dispositivos inteligentes | 8% |
Cámaras, drones, smartwatches, etc. | 7% | |
Ordenadores, laptops, electrodomésticos | 6% | |
Moda (FA) | 10% | |
Productos de consumo rápido (FMCG) | Belleza, maternidad e infantil, alimentos para mascotas, juguetes y juegos | 10% |
Suplementos, artículos de higiene | 9% | |
Salud, productos para personas de talla grande, plantillas ortopédicas | 9% | |
Salud, otros | 10% | |
Productos generales (GM) | 10% | |
Productos digitales (DG) | 6% |
Categoría Principal | Subcategoría | Comisión de venta (incluido IVA 7%) |
---|---|---|
Productos electrónicos pequeños (EL) | Audio, almacenamiento de datos, pequeños electrodomésticos, dispositivos inteligentes | 7% |
Cámaras, drones, smartwatches, ordenadores, laptops, electrodomésticos, etc. | 5% | |
Moda (FA) | Bolsos, accesorios de viaje, calzado, ropa deportiva, prendas de vestir, bisutería y accesorios de moda | 8% |
Joyería, relojes de alto valor, joyería de inversión, accesorios tecnológicos de lujo | 7% | |
Productos de consumo rápido (FMCG) | 7% | |
Productos generales (GM) | 7% | |
Productos digitales (DG) | 6% |
La tarifa de procesamiento de pagos es el costo de realizar las transacciones de pago a través de los diferentes canales de Lazada.
La tarifa de transacción es del 3,21% (incluido el 7% de IVA) del importe total del pedido (incluyendo los gastos de envío pagados por el comprador).
Cálculo:
Concepto | Monto (THB) |
---|---|
Precio de venta inicial | 1.000,00 |
Menos: Descuento de la tienda | (50,00) |
Subtotal tras descuento | 950,00 |
Menos: Comisión Marketplace (950 × 7,49%) | (71,155) |
Gastos de envío pagados por el comprador | +30,00 |
Menos: Tarifa de procesamiento de pagos (980 × 3,21%) | (31,458) |
Total recibido por el vendedor | 877,387 |
La fuente de información: [Update] ค่าธรรมเนียมใน Shopee, Lazada, TikTok Shop ครบจบ! ปี 2568 / 2025
Transferencias bancarias, Tarjetas, PayPal, También se puede hacer pago contra reembolso, pago con BSO y Alipay, Medio de pago propio
PCI DSS
Logística, Asesoramiento, Servicio de atención postventa, Marketing y publicidad, Formación, Gestión de devoluciones
(Actualizado en abril 2025)
42.039.705
Visitas mensuales
100.000
Empresas registradas / clientes
275.780.464
Páginas vistas
2.800.000
Productos / Servicios
Alibaba Group Holding Ltd (NYSE BABA) es el accionista mayoritario.
Bangkok, Tailandia
Tailandia
Unit 2901, 29th floor Bhiraj Tower, 689 Sukhumvit Road, Vadhana District, Bangkok 10110 Tailandia
+66020180000
Su petición no ha podido ser completada
Realizando este diagnóstico tendrás una visión global del estado de adaptación de tu empresa para el comercio electrónico, que te ayudará a:
Empezamos conociendo algunos aspectos de la estrategia comercial de tu empresa
Ahora queremos conocer algunos aspectos sobre el producto y tu empresa
Vamos a evaluar ahora los recursos tecnológicos de tu empresa
Queremos conocer ahora en profundidad la estructura y gestión de los recursos humanos de tu empresa
Hablemos ahora de la estrategia de marketing de tu empresa
Hablemos ahora de la estrategia de marketing orientada a comercialización online
Queremos conocer mejor algunos aspectos sobre atención al cliente
Háblanos ahora de los medios de pago que utilizáis
Vamos a hablar ahora de la inversión en estrategia digital
Hablemos ahora del desarrollo e implementación logística de tu empresa
Por último nos gustaría saber un poco más sobre los temas legales en tu empresa
¿Quiéres recibir los resultados del autodiagnóstico en tu email?
Comienza aqui tu internacionalización