
Sector
En activo desde: 1999
Enfoque: B2C
Ámbito geográfico
Walmart México es la filial de la cadena estadounidense que ingresó al mercado mexicano en 1991. En la actualidad, es una de las empresas más relevantes del país, con casi 3.000 puntos de venta físicos, además del marketplace Walmart.com.mx.
Walmart Marketplace México es una plataforma de venta online multisectorial con un enfoque únicamente B2C que incluye una gran variedad de productos.
Walmart ofrece la posibilidad de trabajar con ellos tanto como vendedor en su marketplace como proveedor de la tienda online y puntos de venta físicos. Para ser vendedor en el marketplace, es requisito que la empresa esté registrada en México o Estados Unidos y cuente con un almacén en México. En el caso de empresas estadounidenses, este almacén puede destinarse exclusivamente para gestionar devoluciones. No obstante, Walmart ofrece el servicio de Fulfillment, que incluye el almacenamiento de los productos para mayor comodidad.
Registrarse como vendedor en Walmart Marketplace México no conlleva ningún coste fijo, sólo el pago por comisiones que varían en función de la categoría del producto y oscila entre el 8% y el 24%.
Walmart Marketplace multisectorial con una amplia gama de productos de los que destacan la sección de supermercado: alimentación, bebidas y limpieza. Pero si nos centramos en los productos que sólo se pueden comprar online, las principales categorías son: electrodomésticos, móviles, fotografia y domótica, productos audiovisuales e instrumentos musicales, informática y artículos de oficina, videojuegos y juguetes, artículos deportivos, automoción, hogar, muebles y jardín, bricolaje, moda, cosmética y cuidado personal, productos para bebés, productos para mascotas, farmacia y parafarmacia, películas y libros.
Distribuidor Mercado electrónico independiente
Catálogo, Cupones y ofertas, Pedido en línea
Distribuidores, Mayoristas, Proveedores, Fabricantes
Consumidores
Gestionar las transacciones eficientemente
Sí
Soporte al vendedor
Walmart ha desarrollado un gran número de herramientas para ayudar al vendedor a optimizar la gestión del marketplace e incrementar las ventas. Entre las herramientas y recursos que ofrece destaca la propia plataforma de gestión Seller Center, la guía de configuración de la cuenta, el centro de ayuda al vendedor Walmart Marketplace México y el centro de ayuda y soporte.
Servicio de logística
Para facilitar la gestión de los pedidos, envíos y devoluciones, la cadena ofrece Walmart Fulfillment Services que pone a disposición su infraestructura para que los vendedores puedan mejorar la calidad, el coste y la eficiencia del servicio.
Herramientas de marketing
Aunque el marketplace estadounidense si ofrece un gran número de herramientas de marketing, en Walmart Marketplace México no se menciona ninguna de ellas, más allá de los descuentos que quiera aplicar el vendedor para que el producto quede marcado como "Rebaja".
Español
Para ser vendedor del marketplace de Walmart México la empresa tiene que estar registrada como tal en México o Estados Unidos, y en ambos casos contar con un almacén en México (en el caso de empresa estadounidense únicamente para la gestión de las devoluciones). Más información sobre los requisitos y documentación solicitada a empresas mexicanas aquí y empresas estadounidenses aquí.
La solicitud se hace mediante formulario de registro aquí, en el que se tendrá que aportar toda la documentación referida en los enlaces anteriores. Una vez completada un representante de Walmart se podrá en contacto con la empresa.
Walmart Marketplace México recomienda rellenar la solicitud usando el navegador de Google Chrome (preferiblemente) o Firefox para evitar errores.
En caso de querer ser proveedor de Walmart México, aquí está toda la información sobre los requisitos indispensables, formulario de aplicación y datos de contacto.
Registrase en el marketplace de Walmart no conlleva ningún pago ni por registro inicial ni por suscripción mensual o anual. El pago a la plataforma se hace a través de comisiones de venta que varían en función de la categoría del producto y que oscilan entre el 8% y 20% de forma general, aunque la tabla de desglose de las comisiones por categoría presenta una columna con comisiones especiales que no especifica a qué se aplican y oscilan entre el 12,5% y el 24,5%.
Tarjetas, PayPal, Cashi App (propio), en tienda o a plazos., Medio de pago propio
Sólo con el sistema de pago seguro.
Varios reconocimientos a nivel empresarial www.walmartmexico.com/conocenos/reconocimientos
Logística, Asesoramiento, Sistema de pago propio, Servicio de atención postventa, Gestión de devoluciones
(Actualizado en enero 2024)
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Walton Enterprises LLC y Walton Family Holdings Trust.
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