https://venta.vente-privee.com/El calzado ha conseguido acabar con las reticencias iniciales de los consumidores online para convertirse en la actualidad en uno de los productos de moda más adquiridos a través de internet. Según un estudio del portal de ventas electrónicas Vente-privee, el 34 % de las compras online de moda y complementos en España, es decir, una de cada tres, corresponde a productos de calzado.
Entre los productos de moda más demandados en la Red, el calzado se encuentra en segunda posición, solo superado por las prendas de ropa y complementos y por delante de los productos deportivos.
Además, si hablamos del perfil del comprador online de calzado, éste es básicamente mujer. En concreto, tres cada cuatro eshoppers de calzado son mujeres (76%), mientras que el 24% son hombres. Por edades, el comprador online medio de calzado es una persona de edad adulta de torno a los 40 años. Además, en cuanto al dispositivo desde dónde se realizan las compras digitales, destacar que el 70% es a través de dispositivos móviles.
Según el estudio de Vente-privee, el calzado preferido de los compradores online son los zapatos de salón (18 %), y destaca entre el público más joven las botas altas (17 %), mientras que las personas de mayor edad se decantan por las bailarinas (19 %).
La moda fue uno de los primeros sectores en dar el salto a la venta por Internet, llegando a millones de hogares, y sin duda, en 2018 el crecimiento de las ventas online de calzado son la muestra más visible de ello.
Dentro de las ventas online de productos de moda, el calzado se encuentra en segunda posición como categoría más demandada, sólo superada por la categoría principal, que incluye prendas de ropa y complementos, y es seguida por los productos deportivos. En lo que respecta al gasto, según vente-privee, se sitúa entre los 100 y los 150€ anuales por comprador y se incluyen una media de 3 productos por cesta.