Los 10 sitios principales de comercio electrónico en Alemania

Los 10 sitios principales de comercio electrónico en Alemania

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Estas empresas manejan productos de múltiples sectores, ofrecen una amplia gama de servicios y están preparando el camino hacia el futuro

Con una población de 82,9 millones de habitantes, Alemania es el país más poblado de Europa. Con una economía floreciente, en el comercio electrónico y en otros ámbitos, también es uno de los más ricos.


En el mercado del comercio electrónico, Alemania es el segundo país del mundo, por detrás del Reino Unido. En comparación con la media europea, Alemania está muy por delante en cuanto a número de consumidores de comercio electrónico, penetración de Internet y gasto medio en línea, lo que la convierte en un país con una excelente oportunidad para las empresas de comercio electrónico que quieran llevarse parte del pastel.


En cifras, se estima que el sector del comercio electrónico alemán alcanzó los 109.800 millones de dólares en 2018, un 10% más que en 2017. El gasto medio de los consumidores se sitúa en torno a los 867 USD por persona, al año, y la población online es de unos 72,2 millones.


Aunque parezca que Alemania sigue las tendencias estándar del comercio electrónico, hay algunos elementos que hacen que este país europeo sea bastante único.


En primer lugar, casi el 80% de la población alemana posee teléfonos inteligentes, lo que hace que el comercio móvil esté en alza. De hecho, el comercio electrónico móvil está creciendo más rápido que cualquier otro segmento, y se estima que aumentó a un ritmo del 12% en 2018. eMarketer predijo que las compras móviles representarían el 40% de las ventas minoristas digitales en 2019.


Es más, los alemanes tienen preferencias de pago únicas. En lugar de realizar pagos por adelantado, los alemanes tienden a optar por planes de pago o por crear cuentas. PayPal es el método de pago más popular, ya que representa las preferencias del 52 % de los internautas alemanes, seguido de la factura con un 26 por ciento, luego vienen las tarjetas de crédito o débito con solo un 12 %, y luego la domiciliación bancaria con un 6 %, dejando un insignificante 1 % que prefiere pagar en efectivo a la entrega.


También tienen una de las tasas de devolución más altas del mundo, gracias a una ley que permite a los consumidores devolver las compras en línea en un plazo de 14 días sin dar explicaciones.

 

Las empresas alemanas se dirigen a una gran variedad de públicos y sectores, por lo que es difícil señalar una sola razón para el éxito del comercio electrónico en el país. Para darle más perspectiva sobre el estado de la competencia en el mercado alemán de comercio electrónico, aquí están las 10 principales empresas de comercio electrónico en Alemania


Aunque el sector del comercio electrónico alemán está dominado, como es de esperar, por las grandes marcas estadounidenses de comercio electrónico, como Amazon y eBay, Alemania sigue fomentando una industria de comercio electrónico con mucha demanda y oportunidades para las marcas alemanas hambrientas. Como puede verse con el éxito de las marcas locales Zalando, MediaMarkt y Otto.


Para obtener una imagen completa del mercado del comercio electrónico alemán, ofrecemos el quién es quién en el sector del comercio electrónico de Alemania.


1. Amazon Alemania

Número estimado de visitantes mensuales: 578,80 millones Amazon es una mega-marca de comercio electrónico fundada en Estados Unidos que lleva operando desde los años 90 y se ha afianzado en el mercado alemán desde hace tiempo. Amazon Alemania es el tercer sitio web del país y el tercer sitio de comercio electrónico del mundo. Vendiendo una amplia gama de casi todo lo que uno pueda imaginar, desde libros hasta medios digitales, ropa, electrónica, e incluso streaming de vídeo y computación en la nube, Amazon Alemania ha cautivado el mercado alemán.


2. eBay Alemania

Número estimado de visitantes mensuales: 229,32 millones Otro pionero del comercio electrónico estadounidense, eBay, es un mercado en línea que permite a los clientes comprar prácticamente cualquier cosa a vendedores, tanto particulares como empresas, a través de su plataforma de subastas en línea o de la venta directa. Desde su lanzamiento en 1995, eBay se ha expandido por todo el mundo a más de 20 países.
eBay Alemania es el sexto sitio web más grande del país, y ofrece productos en categorías como coches, moda, hogar y electrónica, que constituye la categoría más importante para los consumidores alemanes.


3. eBay Kleinanzeigen

Número estimado de visitantes mensuales: 148,78 millones eBay Kleinanzeigen, o eBay Classifieds en inglés, es el mayor sitio de anuncios clasificados de Alemania, que permite a los usuarios publicar anuncios gratuitos y navegar por una serie de bienes; nuevos, usados, particulares o comerciales. Fundado en 2005, eBay Kleinanzeigen es hoy el octavo sitio web del país que atrae a los usuarios que buscan cualquier cosa, como automóviles, inmuebles, servicios, artículos de ocio, hogar y jardín, moda y electrónica, por nombrar sólo algunos.


4. Otto

Número estimado de visitantes mensuales: 57,27 millones Otto es una marca nacida en Alemania que comenzó como una empresa de venta por correo en 1949 y se transformó en una próspera organización de comercio electrónico hasta convertirse en los mayores grandes almacenes online de Alemania. También es una marca importante en todo el mundo, ya que la empresa está presente en 20 países de Europa, Asia y América. Al ofrecer una gama de artículos en categorías como hogar, moda, deportes, electrónica, etc., Otto atrae a un vasto público alemán, en particular en las categorías de artículos para el hogar, ropa y electrónica, donde la marca prospera especialmente.

 5. Idealo

Número estimado de visitantes mensuales: 55,70 millones Fundada en Alemania en el año 2000, Idealo es un sitio de comparación de precios y comercio electrónico que permite a los usuarios no sólo comparar precios para seleccionar los artículos de mayor valor, sino que también se pueden realizar compras a través de la plataforma, lo que la convierte en uno de los mayores sitios de comercio electrónico del país. Idealo abarca categorías como deportes y aire libre, bebé y niños, casa y jardín, alimentos y bebidas, juegos, productos farmacéuticos y mucho más, lo que lo convierte en uno de los sitios de comparación y comercio electrónico más completos.


6. MediaMarkt

Número estimado de visitantes mensuales: 33,47 millones Media Markt es una tienda de electrónica alemana, que se fundó en 1979 como tienda tradicional antes de que su presencia creciera exponencialmente en toda Europa, llegando a 12 países más y obteniendo un éxito aún mayor cuando la marca se puso en línea. Propiedad del grupo minorista MediaMarktSaturn, MediaMarket es actualmente la segunda marca de electrónica de consumo más grande del mundo, sólo superada por su competidor estadounidense Best Buy.


7. Lidl

Número estimado de visitantes mensuales: 26,84 millones. Otra historia de éxito alemana, Lidl es una cadena de supermercados de descuento que ofrece alimentos y otros productos, y que se ha convertido en un nombre familiar en gran parte de Europa. Desde su lanzamiento en 1930, Lidl ha llegado a tener 10.000 tiendas en la mayoría de los países europeos e incluso en Estados Unidos. La presencia de Lidl en el comercio electrónico le ha permitido afianzarse aún más en el mercado alemán, dando a los clientes de todo el país acceso a su gama de productos de descuento.


8. Zalando

Número estimado de visitantes mensuales: 23,96 millones Zalando es una empresa alemana de comercio electrónico especializada en las categorías de moda, calzado, belleza, accesorios y deportes, que ofrece productos de diversas marcas internacionales y de pequeños nichos, siendo la moda su segmento más exitoso. Desde su lanzamiento en 2008 por parte de Rocket Internet, Zalando ha crecido hasta convertirse en una megamarca de moda online en toda Europa, con operaciones ya en quince países, además de varias empresas filiales internacionales.


9. Thomann

Número estimado de visitantes mensuales: 22,59 millones Thomann está especializado en equipos musicales, desde instrumentos musicales hasta artículos de estudio como iluminación, equipos de audio profesional y cualquier otra cosa que se pueda necesitar para tocar, producir o mostrar música. Fundada en 1954, Thomann se ha convertido en un jugador importante en el sector del comercio electrónico, con el sitio que sirve a múltiples países, capaz de cambiar el idioma en función de la ubicación de su público.


10. Saturn

Número estimado de visitantes mensuales: 20,59 millones Propiedad de MediaMarktSaturn Retail Group, los mismos propietarios del gigante de la electrónica MediaMarkt, Saturn abastece al mercado de la electrónica de consumo ofreciendo productos electrónicos de varias categorías. Saturn opera tanto en línea como en las tiendas de varios países, como Austria, Luxemburgo y Rusia.

Identifica el grado de desarrollo de tu empresa para la internacionalización online

Realizando este diagnóstico tendrás una visión global del estado de adaptación de tu empresa para el comercio electrónico, que te ayudará a:

  • Medir tu situación

  • Identificar fortalezas y debilidades

  • Comparar con empresas competidoras

  • Generar una nueva estrategia de posicionamiento

  • Recibir información para abordar los cambios

  • Disponer del apoyo de eMS

  • Estrategia

    Empezamos conociendo algunos aspectos de la estrategia comercial de tu empresa

    Paso: 1 /
      Debe de responder a todas las preguntas
      • ¿Vendes tus productos online?
      • Especifica cuál de las siguientes descripciones es la que define mejor tu estrategia de venta online
      • ¿Exportas o vendes en otros países?
      • ¿Cuánto tiempo hace que exportas o vendes en otros países?
      • ¿Y los vendes o has vendido en otros países a través del canal online?
      • ¿Han considerado en tu empresa abordar la internacionalización a través del canal online?
      • ¿Tenéis presupuesto reservado ya para ello?
    • Características empresa

      Ahora queremos conocer algunos aspectos sobre el producto y tu empresa

      Paso: 1 /
        Debe de responder a todas las preguntas
        • ¿A qué tipo de clientes te diriges?
        • Indica por favor el sector al que pertenece tu empresa
          (Seleccione una o varias respuestas)
        • Ordena los siguientes elementos en función de su importancia como valores diferenciales de tu empresa frente a la competencia
          • Marca
          • Precio
          • Servicio
          • Calidad
          • Exclusividad
          • ¿Cuántos empleados sois en la empresa?
          • ¿Y cuál es la antigüedad de la empresa?
          • ¿En qué países está interesado en vender? Se puede elegir hasta un máximo de 3 países
            • Afganistán
            • Albania
            • Alemania
            • Andorra
            • Angola
            • Antigua Y Barbuda
            • Arabia Saudita
            • Argelia
            • Argentina
            • Armenia
            • Australia
            • Austria
            • Azerbaiyán
            • Bahamas
            • Bahréin
            • Bangladesh
            • Barbados
            • Bélgica
            • Belice
            • Benín
            • Bermudas
            • Bielorrusia
            • Bolivia
            • Bosnia Herzegovina
            • Botswana
            • Brasil
            • Brunéi
            • Bulgaria
            • Burkina Faso
            • Burundi
            • Bután
            • Cabo Verde
            • Camboya
            • Camerún
            • Canadá
            • Chad
            • Chile
            • China
            • China-Hong Kong
            • China-Macao
            • Chipre
            • Colombia
            • Comoras
            • Congo
            • Corea del Norte
            • Corea del Sur
            • Costa de Marfil
            • Costa Rica
            • Croacia
            • Cuba
            • Dinamarca
            • Djibouti
            • Dominica
            • Ecuador
            • Egipto
            • El Salvador
            • Emiratos Árabes Unidos
            • Eritrea
            • Eslovaquia
            • Eslovenia
            • España
            • Estados Unidos
            • Estonia
            • Etiopía
            • Fidji
            • Filipinas
            • Finlandia
            • Francia
            • Gabón
            • Gambia
            • Georgia
            • Ghana
            • Granada
            • Grecia
            • Guatemala
            • Guinea Bissau
            • Guinea (Conakry)
            • Guinea Ecuatorial
            • Guyana
            • Haití
            • Honduras
            • Hungría
            • India
            • Indonesia
            • Irán
            • Iraq
            • Irlanda
            • Islandia
            • Islas Marshall
            • Islas Vírgenes Británicas
            • Israel
            • Italia
            • Jamaica
            • Japón
            • Jordania
            • Kazajstán
            • Kenia
            • Kirguistán
            • Kiribati
            • Kuwait
            • Laos
            • Lesotho
            • Letonia
            • Líbano
            • Liberia
            • Libia
            • Liechtenstein
            • Lituania
            • Luxemburgo
            • Macedonia
            • Madagascar
            • Malasia
            • Malawi
            • Maldivas
            • Mali
            • Malta
            • Marruecos
            • Mauricio
            • Mauritania
            • México
            • Micronesia
            • Moldavia
            • Mónaco
            • Mongolia
            • Montenegro
            • Mozambique
            • Myanmar
            • Namibia
            • Nauru
            • Nepal
            • Nicaragua
            • Níger
            • Nigeria
            • Noruega
            • Nueva Zelanda
            • Omán
            • Países Bajos
            • Pakistán
            • Palau
            • Panamá
            • Papúa Nueva Guinea
            • Paraguay
            • Perú
            • Polonia
            • Portugal
            • Puerto Rico
            • Qatar
            • Reino Unido
            • Rep Centroafricana
            • República Checa
            • República Democrática del Congo
            • República Dominicana
            • Ruanda
            • Rumanía
            • Rusia
            • S Vicente Granadinas
            • Sahara Occidental
            • Salomón
            • Samoa
            • San Cristóbal Y Nieves
            • San Marino
            • Santa Lucía
            • Santo Tomé y Príncipe
            • Senegal
            • Serbia
            • Seychelles
            • Sierra Leona
            • Singapur
            • Siria
            • Somalia
            • Sri Lanka
            • Sudáfrica
            • Sudán
            • Sudán del Sur
            • Suecia
            • Suiza
            • Suriname
            • Swazilandia
            • Tailandia
            • Taiwán
            • Tanzania
            • Tayikistán
            • Territorios Palestinos
            • Timor Oriental
            • Togo
            • Tonga
            • Trinidad y Tobago
            • Túnez
            • Turkmenistán
            • Turquía
            • Tuvalu
            • Ucrania
            • Uganda
            • Uruguay
            • Uzbekistán
            • Vanuatu
            • Vaticano
            • Venezuela
            • Vietnam
            • Yemen
            • Zambia
            • Zimbabwe
          • Tecnología

            Vamos a evaluar ahora los recursos tecnológicos de tu empresa

            Paso: 1 /
              Debe de responder a todas las preguntas
              • ¿Cómo gestionas tus recursos tecnológicos y/o digitales?
              • ¿Dispone de herramientas para la administración de los procesos/recursos de su empresa (ERP)? (SAP Business One, Oracle EBS, etc.)?
              • ¿Tu plataforma de venta online (tanto propia como de terceros) está integrada con el ERP?
              • El diseño de tu tienda online, ¿se adapta a dispositivos móviles?
            • RRHH

              Queremos conocer ahora en profundidad la estructura y gestión de los recursos humanos de tu empresa

              Paso: 1 /
                Debe de responder a todas las preguntas
                • Dentro de tu empresa, marca todos los equipos que están implicados en el desarrollo de la estrategia online
                  (Seleccione una o varias respuestas)
                • De cara a los desafíos digitales actuales, la política general en tu empresa es
                  (Seleccione una o varias respuestas)
                • Evalúa el nivel de formación en comercialización online que tienen los equipos responsables de ella
                • ¿Cuál es la estrategia de formación que se aplica respecto a comercialización online?
                • Respecto a la selección de personal, indica qué situación es la que más se aproxima a la que hay actualmente en tu empresa
                • ¿El responsable de comercialización online conoce bien tanto la compañía como el área de ecommerce?
              • Marketing

                Hablemos ahora de la estrategia de marketing de tu empresa

                Paso: 1 /
                  Debe de responder a todas las preguntas
                  • ¿Dispone de herramientas para la administración de la relación con los clientes (CRM)? (Salesforce, SAP...)?
                  • ¿Tiene la empresa perfiles en redes sociales?
                  • ¿Se analiza la comunicación digital (en redes sociales, blogs, etc) en su empresa?
                  • ¿Estudiáis el comportamiento de vuestros clientes con herramientas tecnológicas (sobre todo antes de tomar decisiones)?
                  • ¿Y el comportamiento de vuestros competidores en mercados digitales?
                  • ¿Tiene la empresa estrategia de posicionamiento en buscadores (SEO/SEM)?
                • Marketing online

                  Hablemos ahora de la estrategia de marketing orientada a comercialización online

                  Paso: 1 /
                    Debe de responder a todas las preguntas
                    • ¿Lleva a cabo un análisis de la actividad en su tienda online/web?
                    • Para saber cómo combinan las estrategias online y offline, marque la afirmación que mejor describa la situación en su empresa:
                    • Ahora, respecto al seguimiento que hacéis de las ventas y rendimiento del canal online, marca las afirmaciones ciertas:
                      (Seleccione una o varias respuestas)
                    • En cuanto a la estrategia on line, señale la opción que mejor describa la situación de su empresa
                    • ¿Está el CRM integrado con la plataforma de venta online?
                    • De cara a la elaboración de las campañas online, ¿quién se ocupa?
                    • ¿Contáis con auditoría digital para evaluar el desempeño de cada campaña?
                  • Atención clientes

                    Queremos conocer mejor algunos aspectos sobre atención al cliente

                    Paso: 1 /
                      Debe de responder a todas las preguntas
                      • ¿Cómo tenéis organizada la atención al cliente?
                      • ¿Cuáles de los siguientes aspectos se dan en vuestros procesos de atención al cliente?
                        (Seleccione una o varias respuestas)
                      • ¿A través de qué canales podéis comunicaros y relacionaros con los clientes?
                        (Seleccione una o varias respuestas)
                      • ¿Tenéis organizado el soporte a clientes internacionales?
                      • ¿También para el canal online?
                      • ¿Cómo gestionáis y analizáis las devoluciones?
                        (Seleccione una o varias respuestas)
                    • Pagos

                      Háblanos ahora de los medios de pago que utilizáis

                      Paso: 1 /
                        Debe de responder a todas las preguntas
                        • ¿Disponéis de un sistema de gestión de fraude, tipo escrow?
                        • ¿Tenéis medios de pago digitales a disposición de los clientes?
                        • ¿Utiliza la empresa proveedores especializados en medios de pago online, tipo Paypal?
                        • ¿Ofrecéis medios de pago distintos en función del país?
                      • Inversión digital

                        Vamos a hablar ahora de la inversión en estrategia digital

                        Paso: 1 /
                          Debe de responder a todas las preguntas
                          • Dinos aproximadamente qué parte del presupuesto destináis al canal online
                          • Qué porcentaje del presupuesto online dedicáis al desarrollo de la plataforma tecnológica:
                          • Qué porcentaje del presupuesto online dedicáis a Recursos Humanos:
                          • Qué porcentaje del presupuesto online dedicáis a Marketing digital:
                          • Indícanos ahora por favor el % de vuestra inversión publicitaria online:
                          • Indícanos ahora por favor el % de vuestra inversión publicitaria offline:
                        • Logística

                          Hablemos ahora del desarrollo e implementación logística de tu empresa

                          Paso: 1 /
                            Debe de responder a todas las preguntas
                            • ¿Cómo solucionáis la logística actualmente?
                            • ¿Y cómo tenéis pensado gestionar la logística en caso de ampliar el negocio a vender online o vender online en el extranjero?
                            • ¿Cuáles son vuestros canales de distribución off-line?
                              (Seleccione una o varias respuestas)
                            • ¿Disponéis de almacenes?
                              (Seleccione una o varias respuestas)
                            • ¿Cómo solucionáis actualmente el transporte?
                              (Seleccione una o varias respuestas)
                            • ¿La gestión logística online es diferente de la offline?
                          • Legal

                            Por último nos gustaría saber un poco más sobre los temas legales en tu empresa

                            Paso: 1 /
                              Debe de responder a todas las preguntas
                              • ¿Cumple con la normativa de propiedad intelectual? (Por ejemplo: dominios, marcas y patentes registrados, utilización de contenido de terceros sin vulnerar derechos de autor, etc.)
                              • ¿Disponéis de sellos de confianza?
                              • ¿Tenéis solucionado cómo cumplir con la normativa RGPD (u otras legislaciones en materia de protección de datos, dependiendo del país) en países destino?
                              • ¿Tenéis equipo legal en la empresa?
                              • ¿Está el equipo legal al día de los aspectos y normativas relacionados con el comercio electrónico?
                                (Seleccione una o varias respuestas)

                            Tu nivel de adaptación para la exportación online

                              Resultado global

                              Resultado final

                              Tu empresa
                              Para recuperar tu contraseña introduce tu correo electrónico

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