Showroomprivé (SRP Group), uno de los principales minoristas europeos en línea especializado en moda para la Mujer Digital, ha publicado sus resultados para la primera mitad de 2020, que finalizó el 30 de junio. En un contexto más favorable para el comercio electrónico en el segundo trimestre, SRP Group comenzó a cosechar los frutos de sus decisiones estratégicas y del Plan de Rendimiento 2018-2020 para optimizar los procesos, ya que los indicadores económicos mejoraron retornando al crecimiento en el segundo trimestre (+19%) y, de esta manera, compensando el descenso del 20% en el primer trimestre .
Fuerte impulso comercial desde abril (desplazamiento de los consumidores hacia el comercio electrónico), que continuó después del cierre. Revitalización exitosa de la oferta (atractivo, nuevas marcas) - Fidelización de los clientes y capacidad demostrada para atraer nuevos compradores mediante inversiones controladas en marketing Retorno al EBITDA1, -beneficio antes de intereses, impuestos, depreciaciones y amortizaciones-, del primer semestre positivo, de 7 millones de euros, frente al una pérdida de 23 millones de euros en el primer semestre de 2019.
Fuerte incremento del margen bruto hasta el 37,1% (de 29. 4% en el primer semestre de 2019) gracias a las medidas estratégicas (mayor selectividad de las empresas, abandono del modelo de compra en firme en favor de las compras condicionadas y el dropshipping, mejora de las devoluciones y de la gestión de las existencias) y al cambio de los plazos de entrega durante el período de confinamiento.
Optimización de los gastos de explotación, en particular de marketing y logística La pérdida neta del primer semestre se redujo en cerca de 35 millones de euros hasta 6,6 millones de euros.
A pesar de los 3,7 millones de euros de gastos no recurrentes (reestructuración) y de un 0 9 millones de carga fiscal se ha reforzado la estructura financiera mediante un acuerdo con los bancos
Con unos fondos propios de 146 millones de euros, que se reforzarán mediante una ampliación de capital de 10 millones de euros . Efectivo bruto y equivalentes de efectivo de 118,3 millones de euros, con un flujo de caja libre semestral positivo de 26,5 millones de euros. El endeudamiento neto se redujo a 3,4 millones de euros (incluidos 21,6 millones de euros de obligaciones de arrendamiento financiero en virtud de la NIIF 16)
El rendimiento continúa mejorando de forma constante el posicionamiento fuerte y los activos empresariales:, llegando al 9º sitio web francés de comercio electrónico con una base de 10 millones de miembros - +1 millón de nuevos miembros- . Se identifican fuertes impulsores de crecimiento y rentabilidad . La enpresa va a continuar la transición del modelo de compra hacia las compras condicionadas y el dropshipping.