Fuente: TCM Group
Skintific, La Roche Posay, CeraVe, ANESSA, SKIN1004, Klairs, L’Oreal Paris, Wardah, Martiderm y Bioderma son las top 10 marcas de productos de cosmética en los países del Sudeste.
Estos consumidores no tienen una clara preferencia de marca, ya que ninguna excede el 5% de la cuota de mercado. Por ello, tanto las marcas asiáticas como las extranjeras tienen fuerte ventajas competitivas.
Cuota de ingresos en cosmética por gama de precios
Los productos cuyos precios oscilan entre los 5-10$ son los más vendidos, alcanzando el 40$ de las ventas totales, seguidos por los productos de entre 2-5$. Los consumidores de Malasia y Singapore son los consumidores que más invierten en productos con precios más altos, pues los productos que cuestán más de 100$ suponen un 10% de las ventas totales.
Análisis de mercado de productos de Cuidado de la piel
- Productos más populares: en general, las Cremas de sol y Aftersun, los Aceites fáciles y Serums, y las Cremas hidratantes son los productos más vendidos, aunque en cada país hay distintas preferencias: En Vietnam, cremas de sol; en Indonesia, crema hidratante; en Tailandia y Singapur, limpiadores faciales; en Filipinas, productos de rutina de cuidado de la piel; y en Malasia, serums faciales.
- Marcas que más venden: ANESSA, CeraVe, SKIN1004, Klairs, Skintific, La Roche Posay, Martiderm, L’Oreal Paris, Centella y Pretty Skin. Siguiendo la tendencia general, no hay grandes líderes de mercado.
Análisis de mercado de productos de Maquillaje
- Productos más populares: el maquillaje para labios, limpiadores de maquillaje y maquillaje de cara son los más populares. En Indonesia, Tailandia y Filipinas lo más vendido es el maquillaje de cara y de labios; en Malasia, de labios; en Vietnam, el limpiador de maquillaje; y en Singapur, el maquillaje de cara.
- Marcas que más venden: Bioderma, BLACK ROUGE, Wardah, Cocoon, Maybelline, L’Oreal Paris, La Roche Posay, O.Two.O, Make Over y Skintific.
Análisis de mercado de productos de Aparatos y herramientas de belleza
- Tamaño de mercado: en este mercado Indonesia es el país líder, con un 36% de ventas totales, seguido de Vietnam (31%), y Tailandia (12%).
- Productos más populares: las herramientas del cuidado facial son las que mayor cuota de mercado alcanzan, en especial en Vietnam y Singapur. En Tailandia y Filipinas, las brochas de maquillaje son los productos preferidos, en Malasia, las bolsas de maquillaje y orgainzadores; y en Indonesia la preferencia es muy variada: desde borchas de maquillaje y herramientas para cejas hasta bolsas de maquillaje y organizadores.
- Marcas que más venden: Medicube, 3CE, Maange, WOSADO, Maybelline, ROSE ALL DAY, Yelix, Ulike, Nivea y MLEN DIARY. Cabe destacar que en este sector las marcas asiaticas tiene gran reconocimiento y competencia de marca.
- Rango de precios: La distribución de rango de precios está relativamente equilibrada. Los productos de 2-5$ son los más populares, seguido de los de 10-20$. Sin embargo, en Indonesia, Filipinas, Malasia y Tailandia son populares los productos que cuestan menos de 5$. En cambio, en Singapur los productos que cuestan más de 200$ suponen el 10% de ingresos por ventas.
Importancia de tiktok en la venta de productos de cosmética
En mayo de 2024, los ingresos por ventas de cosmética en TikTok en los países del Sudeste asiático alcanzan aproximadamente los 190 millones de dólares, siendo Indonesia el mercado más grande, con un 31% de ventas, seguido por Tailandia y Vietnam.
Fuente: TMO GROUP