Su experiencia en el sector le ha llevado a conseguir una automatización completa de comparaciones de precios, una ventaja competitiva que le diferencia de sus competidores y que le llevaron a alcanzar una tasa de crecimiento anual de sus ingresos superior a la industria coreana durante el periodo 2018-2020 (23 % frente 19 %).
Recientemente, Danawa Co. ha sido adquirida por Korea Center, tal y como recoge The Korea Economic Daily Global Edition, de esta forma se une a otras plataformas que gestiona Korea Center como MakeShop, SummercePlatform Inc. y eNuri.com.
No obstante, no se trata de una operación aislada, sino que responde a la estrategia de MBK Partners, uno de los mayores operadores de fondos de capital privado del país, de adquirir Korea Center una vez que esta haya adquirido a su vez Danawa, de tal forma que pueda obtener ambas en una única operación.
Todo lo anterior aumentará la rivalidad de la industria del eCommerce de uno de los países con mayor desarrollo tecnológico del mundo como es Corea del Sur, donde el 91,8 % de la población total es ‘habitante digital’.
Por otro lado, para estar al día de toda la información relevante sobre eCommerce y mercados electrónicos, puede consultar el servicio de ICEX España Exportación e Inversiones, eMarketServices, que tiene como objetivo facilitar a las empresas españolas, particularmente a las pymes, la venta internacional a través del comercio electrónico y especialmente la utilización de los marketplaces con este fin.
Puede ampliar información con el Informe e-País: El comercio electrónico en Corea del Sur 2021, editado por la Oficina Económica y Comercial de España en Seúl.
Continúa en aumento la demanda interna coreana con cifras récord para el comercio electrónico