Si bien es posible que Amazon Business capte casi toda la atención de la comunidad business-to-business en línea, eBay Inc. señala que ya ha conseguido muchas más ventas B2B en línea que su rival. EBay afirma que sus ingresos superan los 4.000 millones de dólares en ventas B2B anuales, frente a los más de 1.000 millones de dólares publicados por Amazon Business.
Pero eBay está decidida a mejorar su imagen en el mundo B2B y por eso ha lanzado hoy eBay Business Supply como una sección nueva de eBay.com dirigida a pymes y grandes empresas que deseen adquirir productos a elegir entre más de una docena de categorías. Las categorías abarcan desde Fabricación y metalurgia, Equipos eléctricos y de pruebas y Equipamiento pesado hasta Suministros de oficina, Restaurantes y catering, y Salud, laboratorios y ciencias biológicas.
“Conforme ha ido creciendo el número de empresas que reconocen las ventajas del comercio electrónico B2B, hemos realizado algunos cambios para potenciar esta categoría con el fin de adelantarnos e incentivar el mercado”, afirmaba Pooja Piyaratna, director de productos de área de la sección Business & Industrial en eBay, en un blog publicado hoy por la empresa. “El cambio de marca a eBay Business Supply es el último paso que indica nuestro compromiso con dar impulso a esta categoría en beneficio de nuestros clientes”.
El cambio de marca del negocio B2B de EBay coincide en el tiempo con el pronóstico de Forrester Research Inc. de que las ventas de comercio electrónico B2B superarán los 11.300 millones de dólares anuales en 2020. Amazon Business, que se lanzó en abril de 2015 como sucesora de AmazonSupply.com, alcanzó 1.000 millones de dólares en ventas durante su primer año y está creciendo a una tasa mensual del 20 %, señala Prentis Wilson, vicepresidente de Amazon Business.
EBay Business Supply también incluye Wholesale Direct, una sección dirigida a minoristas y otras empresas que desean comprar al por mayor para luego revender; y Commercial Direct, que hace las veces de servicio de gestión y adquisición de activos para empresas, que pueden comprar mercancías y suministros, gestionar niveles de inventario y vender sus productos como proveedor de la “lista blanca” aprobado por eBay.
El nuevo portal también proporciona acceso directo a SAP Ariba Spot Buy, un servicio que eBay ofrece a través de SAP Ariba, unidad de servicios de adquisición de la empresa de software empresarial SAP SE. Ariba Spot Buy se ha diseñado para que las empresas gestionen la manera en que sus empleados hacen las compras, o compras directas, de productos no incluidos en sus contratos de adquisición con sus proveedores habituales. Los compradores que usan el servicio compran los productos a los precios de catálogo aprobados por sus empresas y a proveedores que cuentan con el respaldo de eBay como fuentes fiables. Los compradores pueden comparar esos precios de catálogo aprobados con ofertas de otros vendedores de eBay, y después decidir con sus superiores si van a optar por un nuevo proveedor a un precio más bajo.
EBay Business Supply también ofrece servicios de financiación a través de Express Tech-Financing, que permite a las personas que compran en eBay solicitar un crédito a varias entidades de crédito para completar las compras realizadas a proveedores en el portal B2B de eBay.
El nuevo portal combina la sección Business & Industrial de eBay.com, la plataforma de ventas Wholesale Deals y su sistema de aprovisionamiento electrónico con SAP Ariba
