AliExpress, Marketplace global de Alibaba Group, y Cainiao Network, el brazo logístico de Alibaba Group, han presentado el servicio logístico de AliExpress, una solución de recogida y entrega de pedidos puerta a puerta dirigida a los vendedores de AliExpress en España peninsular. El servicio, para el que se contará con el apoyo de GLS España, ha sido presentado a cientos de empresas españolas durante la AliExpress Seller Conference en Madrid.
Los vendedores españoles de AliExpress podrán solicitar este servicio a cualquier hora del día. Así, los pedidos creados en el sistema antes de las 23:00 horas del mismo día serán recogidos en la puerta del negocio del vendedor por el operador logístico GLS Spain durante el siguiente día laborable y serán entregados al consumidor final en un plazo de 3 días laborables. El servicio estará disponible en España peninsular con precios a partir de 3 euros por paquete. La recogida estándar del Servicio Logístico de AliExpress está disponible a partir de un solo paquete y no hay límite en el número de bultos que se pueden recoger en la puerta del vendedor. Las tarifas se calculan por kilogramos y el mínimo se establece en un kilo. Para el cálculo de la tarifa de cada envío se tendrá en cuenta el mayor peso físico o volumétrico. Los vendedores que utilicen el Servicio Logístico de AliExpress recibirán un extracto mensual con el importe consolidado a pagar durante los siguientes 30 días. Como promoción de lanzamiento, los pedidos gestionados a través este servicio entre el 5 de octubre de 2021 y el 31 de marzo de 2022, se beneficiarán de un descuento.
“Ha sido uno de los aspectos más destacados de nuestra Seller Conference en Madrid, en la que hemos podido presentar a cientos de empresas españolas una solución logística integral de alta calidad, que cuenta con el respaldo de nuestro socio logístico GLS Spain, que se encargará de la recolección y distribución de los pedidos, el seguimiento de los envíos y la gestión de incidencias”, explica el director general de AliExpress en España, Italia y Francia, William Wang.
Además, después de la gran acogida de la tienda física que acaban de abrir en Leganés, la segunda en Madrid y la quinta en España, la compañía planea aumentar su plantilla para poder ofrecer un mejor servicio a los sellers locales, acortar tiempos de entrega con nuevas soluciones logísticas, y seguir invirtiendo en formación para que los vendedores puedan aprovechar al máximo todas las herramientas que Aliexpress ofrece.