Tutorial
Grabación del webinar organizado por ICEX España Exportación e Inversiones a través de su departamento especializado en internacionalización online (eMarketServices) en colaboración con Google para mostrar a las empresas españolas cómo aprovechar el potencial y las herramientas de Google para tener éxito en mercados exteriores, especialmente a través del canal online. El webinar tuvo lugar el 14 de octubre a las 10.00.
Contraseña: Icex2021
Google es una de las principales compañías tecnológicas a nivel mundial. Sus ingresos en 2020 alcanzaron los 182 billones de dólares, lo que supuso un 13% más que en 2019. Además de ser el buscador líder en prácticamente todo el mundo (excepto en países como China, Rusia, Corea del Sur y Japón), tiene multitud de herramientas que las empresas pueden aprovechar para posicionarse adecuadamente en los mercados de interés, realizar análisis de competencia, o incluso seleccionar los mercados con mayor potencial según el tipo de producto. Este webinar tuvo como objetivo facilitar a las empresas españolas el conocimiento y acceso a esas herramientas con el fin de impulsar su éxito en el ámbito internacional.
A quién va dirigido este webinar:
A empresas españolas de todos los sectores que quieran conocer las herramientas de Google para el posicionamiento internacional
Programa del webinar:
1. Un mercado global: contexto y oportunidad
2. Fases del proceso de expansión internacional y principales retos:
- Planificar
- Construir
- Escalar
3. Soluciones digitales de Google
4. Servicios ICEX de apoyo a la internacionalización online
5. Preguntas y respuestas
Tras el webinar, las empresas tuvieron la oportunidad de tener reuniones individuales (1to1) con Google.
Ponentes del webinar
Realizando este diagnóstico tendrás una visión global del estado de adaptación de tu empresa para el comercio electrónico, que te ayudará a:
Empezamos conociendo algunos aspectos de la estrategia comercial de tu empresa
Ahora queremos conocer algunos aspectos sobre el producto y tu empresa
Vamos a evaluar ahora los recursos tecnológicos de tu empresa
Queremos conocer ahora en profundidad la estructura y gestión de los recursos humanos de tu empresa
Hablemos ahora de la estrategia de marketing de tu empresa
Hablemos ahora de la estrategia de marketing orientada a comercialización online
Queremos conocer mejor algunos aspectos sobre atención al cliente
Háblanos ahora de los medios de pago que utilizáis
Vamos a hablar ahora de la inversión en estrategia digital
Hablemos ahora del desarrollo e implementación logística de tu empresa
Por último nos gustaría saber un poco más sobre los temas legales en tu empresa
¿Quiéres recibir los resultados del autodiagnóstico en tu email?
Comienza aqui tu internacionalización