
Webinar
¿Quieres saber cómo optimizar tu catálogo cuando vendes en marketplaces? ¡Te interesa apuntarte a este webinario!
Si vendes online en marketplaces o te estás planteando empezar a hacerlo, te recomendamos que te inscribas a esta formación que hacemos con Shoppingfeed y AECOC para conocer las claves de la gestión del catálogo, sobre todo si quieres hacerlo con un enfoque internacional.
¿Cuándo será el webinario?
El 1 de junio de 10.00 a 11.20 (80 minutos de duración)
¿Dónde será?
Será exclusivamente online. Te enviaremos el enlace de acceso 24 horas antes del inicio del webinario
¿Cómo me apunto y cuánto cuesta?
Es 100% gratuito. Apúntate en el botón de "Inscribirse".
Nota: Si todavía no tienes claves de usuario de ICEX, sigue los pasos para darte de alta: tardarás sólo unos minutos, no tiene ningún coste, y te permitirá acceder a otras actividades, informes y programas de ICEX.
¿Tienes alguna duda para hacer la inscripción? Puedes llamar al teléfono de Ventana Global de ICEX y te ayudaremos: 91 349 71 00 o escribir a informacion@icex.es
Contexto del webinario:
La venta en marketplaces internacionales es una vía de apertura de negocio muy potente y con un crecimiento constante. Cada vez son más los compradores y los vendedores que usan este canal para sus adquisiciones o ventas, y cada vez son más los marketplaces disponibles para llevarlo a cabo. En este sentido, las estrategias empresariales son cada vez más omnicanal; y en el canal digital, muchas veces se vende en diversos marketplaces a la vez, aparte de en el propio ecommerce.
En este contexto, una buena gestión del catálogo es fundamental para lograr un modelo eficiente de coordinación entre plataformas, logrando sinergias y reduciendo el tiempo necesario de dedicación a cada plataforma. En este webinario te mostramos algunas de las claves más importantes para poder hacerlo bien.
El año pasado, en 2022, ya realizamos un primer webinario sobre la gestión del catálogo en marketplaces. Este año, profundizamos en la optimización del posicionamiento y la gestión de los códigos EAN. Si no asististe al primer webinario, te recomendamos que veas la grabación antes del 11 de mayo para ponerte al día.
Programa del webinario:
- Bienvenida e introducción de ponentes
- Contexto y breve presentación de servicios eMS
- Repaso: Estructura de un catálogo de eCommerce internacional y buenas prácticas
- Solicitud de códigos EAN a AECOC
- Consejos para optimizar el posicionamiento y la conversión: Keywords, Filtros e Imágenes
- Herramientas recomendables para la documentación e integración de catálogos
- Preguntas y respuestas
- Despedida y cierre
En el formulario de inscripción podrás solicitar una reunión individual con los ponentes (Shoppingfeed y AECOC). En caso de que la solicites, les pasaremos tus datos para que te contacten después del webinario. Si todavía no lo tienes claro, también podrás solicitarles una reunión directamente, pasado el webinario.
¡Apúntate ya!
Información sobre los ponentes:
SHOPPINGFEED es una plataforma dedicada a simplificar procesos en la venta a través del canal electrónico, incluyendo servicios de integración en marketplaces y gestión y optimización del catálogo en los mismos, ayudando a las empresas a controlar la presencia multicanal de sus productos. Tienen 20 años de experiencia y trabajan con más de 200 marketplaces, tanto en Europa como en Estados Unidos.
AECOC (por sus siglas, Asociación Española de Codificación Comercial) es la mayor asociación de fabricantes y distribuidores de España y la única entidad certificada en España que genera el código de barras (EAN) según los estándares internacionales GS1 para que las empresas puedan comercializar sus productos en España o en todo el mundo, incluyendo los principales Marketplaces del mercado a través de un sistema único y global. Entre las principales ventajas que esto conlleva, están la verificación del catálogo de productos y la reducción del riesgo de fraude.
Esta actividad es susceptible de ser cofinanciada por fondos de la Unión Europea.
Realizando este diagnóstico tendrás una visión global del estado de adaptación de tu empresa para el comercio electrónico, que te ayudará a:
Empezamos conociendo algunos aspectos de la estrategia comercial de tu empresa
Ahora queremos conocer algunos aspectos sobre el producto y tu empresa
Vamos a evaluar ahora los recursos tecnológicos de tu empresa
Queremos conocer ahora en profundidad la estructura y gestión de los recursos humanos de tu empresa
Hablemos ahora de la estrategia de marketing de tu empresa
Hablemos ahora de la estrategia de marketing orientada a comercialización online
Queremos conocer mejor algunos aspectos sobre atención al cliente
Háblanos ahora de los medios de pago que utilizáis
Vamos a hablar ahora de la inversión en estrategia digital
Hablemos ahora del desarrollo e implementación logística de tu empresa
Por último nos gustaría saber un poco más sobre los temas legales en tu empresa
¿Quiéres recibir los resultados del autodiagnóstico en tu email?
Comienza aqui tu internacionalización