Únete a nuestro seminario web y descubre eMAG, el Marketplace que te abre las puertas a millones de consumidores en Rumanía, Hungría y Bulgaria, tres países donde el comercio electrónico está en plena expansión y representa una gran oportunidad para empresas que buscan aumentar su visibilidad y potenciar sus ventas.
Contexto de situación del ecommerce en Europa del Este
- Rumanía, es actualmente uno de los mercados de comercio electrónico más prometedores de Europa del Este. En 2022, los ingresos digitales del país alcanzaron los 6.610 millones de dólares, de los cuales el 90,3% provinieron del comercio electrónico, lo que demuestra el crecimiento exponencial del sector. Con 17,82 millones de usuarios de internet y más de 29,15 millones de dispositivos móviles en uso, el país está viendo un auge en la adopción de la tecnología digital. El gasto medio por usuario en e-commerce, que fue de 498 euros en 2022, se espera que supere los 600 euros en 2024, lo que refleja un mercado en expansión continua.
- Hungría combina estabilidad y crecimiento sostenido en su mercado digital. En 2021, los ingresos del comercio electrónico alcanzaron los 1.650 millones de euros, con un total de 69 millones de transacciones. El consumidor húngaro tiene un gasto medio por comprador de 661,6 euros, lo que refleja un entorno de consumo en línea maduro y una sólida adopción del comercio electrónico. Las categorías más compradas son la electrónica (36%), moda (21%) y belleza y salud (19%), lo que muestra una tendencia diversa en la demanda de productos. Además, con más de 7 millones de usuarios activos en redes sociales como Facebook, el comportamiento del consumidor está cada vez más influenciado por las plataformas digitales.
- Finalmente, Bulgaria representa un mercado emergente, con una facturación de 1.400 millones de euros en 2023. Aunque solo el 23,9% de la población realiza compras online de forma habitual, lo que representa el dato más bajo de la UE, el país está experimentando un crecimiento importante en sectores clave como la música digital y el video bajo demanda. Este aumento en el consumo digital indica que el mercado búlgaro está adoptando rápidamente las nuevas tecnologías, impulsando la demanda de productos y servicios online. Las compras móviles están en constante crecimiento y el mercado de la moda y la electrónica domina el comercio electrónico.
¿Qué ofrece eMAG para tu negocio?
Unirte a eMAG significa aprovechar el crecimiento exponencial del comercio electrónico en Europa del Este, con acceso a un mercado digitalizado que valora la comodidad y la calidad de las compras online. Con una estrategia enfocada en marketplaces, tu empresa puede aprovechar esta tendencia al alza, generar nuevas oportunidades de negocio y consolidar su presencia en una región en rápido desarrollo. Y además:
- Acceso a un mercado en expansión, conectando con millones de consumidores en los mencionados tres mercados claves de Europa del Este. Con una base de usuarios en constante crecimiento y una demanda cada vez mayor de productos en línea, tu empresa puede aprovechar el alcance y la visibilidad que ofrece la plataforma.
- Infraestructura digital avanzada, que ofrece una robusta infraestructura para la gestión de ventas, marketing y logística. Con herramientas que facilitan la optimización de inventarios, precios y campañas publicitarias, eMAG está diseñado para maximizar la eficiencia de los vendedores y asegurar un rendimiento óptimo en sus operaciones.
- Confianza y reputación de uno de los marketplaces más confiables y bien establecidos de Europa del Este, lo que te permitirá ganar la confianza de millones de consumidores que recurren a la plataforma para realizar compras de productos de alta calidad.
- Soporte integral para vendedores, desde la integración en la plataforma hasta servicios de atención al cliente y soporte logístico, eMAG facilita a las empresas su operación y crecimiento sin fricciones. Independientemente del tamaño de tu negocio, eMAG proporciona las herramientas necesarias para expandir tu alcance y fortalecer tu presencia en estos mercados emergentes.
Recuerda:
- Fecha, Jueves 24 de Octubre de 2024
- Hora: 12.00h
- Contaremos con los siguientes panelistas y agenda de contenidos:
- Aitor Mate, Director de Instrumentos de Promoción en Origen de ICEX y quién nos explicará cómo los servicios ofrecidos por el departamento de eMarketServices ayudan a las empresas y pymes españolas en su estrategia y proceso de internacionalización a través de los canales de venta on line.
- Francisco Javier Medina Gozalo, Agregado Comercial de la Oficina Económica y Comercial de España en Rumanía y Moldavia, quién analizará la situación actual del comercio electrónico en Hungría, Rumanía y Bulgaria.
- Alina Ungureanu, Team Manager de EMAG y quién nos explicará las ventajas de operar y maximizar tus ventas en el marketplace de eMAG.
- Ronda de preguntas.
Documentación y enlaces de interés
No pierdas la oportunidad de unirte a la plataforma líder de Europa del Este y expandir tu negocio hacia nuevos horizontes. Con eMAG, tu empresa puede maximizar su potencial de crecimiento, incrementar sus ventas y conectarse con millones de consumidores en Rumanía, Hungría y Bulgaria.
¡Inscríbete ahora a nuestra conferencia virtual y da el primer paso hacia la internacionalización digital en Europa del Este!
Esta actividad es susceptible de estar cofinanciada por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER).