Webinar
ICEX España Exportación e Inversiones, en colaboración con la Oficina Económica y Comercial de España en Washington, presenta este seminario web diseñado para explorar las oportunidades que ofrece el canal online en Estados Unidos para las empresas españolas fabricantes o con marca propia competitiva.
Contexto del mercado:
Estados Unidos es el segundo mercado más grande de comercio electrónico del mundo, con unos ingresos estimados de 1.064.290,8 millones de dólares estadunidenses para el año 2024. Se espera un incremento del 8,5% en los ingresos durante este año, lo que le convierte en un mercado aún más interesante para las empresas españolas. En la actualidad, ocho de cada diez estadounidenses compran online y dentro de este escenario, Amazon destaca como el marketplace más importante en América siendo que además cerca de 97 millones de hogares estadounidenses están suscritos a Amazon Prime.
¿Por qué asistir a este seminario web? ¿Qué aprenderemos?
.- Es una oportunidad única para adquirir conocimientos muy valiosos y de primera mano sobre el mercado online en EEUU por parte de expertos especializados en la venta internacional y de la Oficina Comercial de la Embajada de España en EE.UU
.- Hablaremos sobre la optimización de la estrategia de ventas en Amazon USA, el Marketplace más relevante en EEUU, mejorar la visibilidad del catálogo de productos así como maximizar los ingresos.
.- Asesoría fiscal especializada con AVASK, como expertos asesores y quienes nos guiarán a través de las complejas implicaciones fiscales de vender en Estados Unidos. Conoceremos las mejores prácticas para gestionar tus obligaciones fiscales como empresa, evitar errores costosos y asegurar que tu negocio cumple con todas las normativas vigentes.
.- Caso de éxito de Craftelier: Exploraremos el inspirador caso de éxito de Craftelier aprendiendo directamente de sus experiencias y estrategia que les han permitido destacar y triunfar en el competitivo mercado estadounidense. Entenderás los desafíos a los que enfrentaron y cómo lograron superarlos para convertirse en líderes de su sector.
Agenda:
1. Bienvenida y presentaciones.
2. Oficina Comercial de la Embajada de España en EE.UU: El mercado en línea de EE.UU
3. Oportunidades y necesidades para entrar en el comercio online americano de la mano de Amazon USA.
- Venta global y expansión a EE.UU.
- Antes de comenzar a vender
- Pasos de la expansión con Amazon a EE.UU.
4. Avask, especialistas en fiscalidad internacional para el comercio electrónico y marketplaces.
- Formas jurídicas para la venta online en EEUU y por cual decantarse.
- El sistema tributario en EEUU
- Requisitos para la venta online
- Implicaciones según la actividad
5. Craftelier, como caso de éxito de empresa española que ya opera en este Marketplace
6. Ronda de preguntas
.- Tras el webinario, los asistentes podrán solicitar reunión individual con Amazon y Avask.
.- Si aún no tienes claves de usuario en ICEX, deberás darte de alta primero. El proceso es rápido y gratuito. Con estas claves podrás acceder a todos los informes y actividades de ICEX. Importante: Inscríbete como empresa para tener acceso completo.
.- Esta actividad es susceptible de ser cofinanciada por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER).
.- ¿Tienes dudas sobre la inscripción? Llama al teléfono de Ventana Global de ICEX · 91 349 71 00 o escribe a informacion@icex.es
¡No pierdas esta oportunidad! ¡Nos vemos en el seminario web!
• Información de interés relacionada:
1 Informe y análisis del marketplace de Amazon en nuestro Directorio de Mercados Electrónicos
Realizando este diagnóstico tendrás una visión global del estado de adaptación de tu empresa para el comercio electrónico, que te ayudará a:
Empezamos conociendo algunos aspectos de la estrategia comercial de tu empresa
Ahora queremos conocer algunos aspectos sobre el producto y tu empresa
Vamos a evaluar ahora los recursos tecnológicos de tu empresa
Queremos conocer ahora en profundidad la estructura y gestión de los recursos humanos de tu empresa
Hablemos ahora de la estrategia de marketing de tu empresa
Hablemos ahora de la estrategia de marketing orientada a comercialización online
Queremos conocer mejor algunos aspectos sobre atención al cliente
Háblanos ahora de los medios de pago que utilizáis
Vamos a hablar ahora de la inversión en estrategia digital
Hablemos ahora del desarrollo e implementación logística de tu empresa
Por último nos gustaría saber un poco más sobre los temas legales en tu empresa
¿Quiéres recibir los resultados del autodiagnóstico en tu email?
Comienza aqui tu internacionalización