Webinar
¿Interesado en expandirte a Asia? ¡Entonces este seminario web es ideal para ti!
ICEX España Exportación e Inversiones organiza, junto con la Oficina Económica y Comercial de España en Hong Kong y la plataforma de comercio electrónico B2B Markato, un seminario web sobre las oportunidades para empresas españolas en Hong Kong.
Aviso importante: La intervención de Markato será en inglés.
A quién va dirigido este webinario:
A empresas fabricantes o con marca propia de productos cosméticos, artículos para el hogar, papelería, bisutería y otros accesorios, todos ellos dentro del segmento medio-alto.
¿Cuándo será el webinario? El 21 de mayo de 10.00 a 11.30.
¿Dónde será? Será exclusivamente online. Te enviaremos el enlace de acceso 24 horas antes del inicio del webinario.
¿Cómo me apunto y cuánto cuesta? Es gratuito. Apúntate en el botón de «Inscribirse».
Nota: Si todavía no tienes claves de usuario en ICEX, primero deberás darte de alta; el proceso dura sólo unos minutos y es totalmente gratuito. Con esas claves podrás acceder a todos los informes y actividades de ICEX. Importante: Inscríbete como empresa para poder acceder a todo.
¿Tienes alguna duda para hacer la inscripción? Puedes llamar al teléfono de Ventana Global de ICEX y te ayudaremos: 91 349 71 00 o escribir a informacion@icex.es.
Contexto del webinario:
Hong Kong es un interesante mercado de destino para las exportaciones españolas en formato e-commerce, registrando una impresionante facturación de 17.730 millones de euros en 2023, un notable aumento desde los 7.600 millones de euros en 2021. Con una población de 7,5 millones de habitantes, el gasto promedio anual por consumidor en Hong Kong asciende a unos 1.800 euros, superando considerablemente a otros mercados destacados en la región de Asia-Pacífico. Además, se proyecta un crecimiento del sector del 8,7% desde 2024 hasta 2029. Se trata de un mercado maduro, sofisticado y con alto poder adquisitivo.
Markato es una plataforma de comercio electrónico B2B enfocada en los sectores de hábitat y cosmética cuyos clientes incluyen hoteles, supermercados, restaurantes, gimnasios, spas, etc. Tienen ya más 400 compradores, entre ellos importantes cadenas de supermercados y grandes almacenes como City Super o Lane Crawford. La mayoría de sus clientes buscan productos de calidad procedentes de países occidentales. El 50% de sus productos proceden de Europa, 25% de Australia, y otros 25% de Norte América. Operar a través de Markato no precisa de un importador local ni disponer de stock en destino, ya que se trabaja bajo pedido. Tampoco exige costes iniciales ni compromisos fijos, facilita la ayuda de un gestor de cuentas para la incorporación de las nuevas marcas y cubre la logística, aduanas y aranceles.
Pese a su reciente creación, junio de 2023, Markato es una plataforma online todo en uno que facilita que empresas de Asia puedan abastecerse de cientos de marcas independientes de alto nivel de proveedores europeos, estadounidenses o australianos de una manera ágil y sencilla.
Más información:
- Análisis de Markato en nuestro Directorio de Mercados Electrónicos
- Informe e-País Hong Kong 2023
Programa del webinario:
- Bienvenida y presentaciones.
- El mercado de comercio electrónico de Hong Kong.
- Servicios ICEX de apoyo a la internacionalización online.
- Presentación de Markato.
- Preguntas y respuestas.
Tras el webinario, los asistentes podrán solicitar reunión individual con Markato.
¡Apúntate ya!
El webinario es gratuito, ¡no te pierdas la oportunidad!
Esta actividad es susceptible de ser cofinanciada por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER).
Realizando este diagnóstico tendrás una visión global del estado de adaptación de tu empresa para el comercio electrónico, que te ayudará a:
Empezamos conociendo algunos aspectos de la estrategia comercial de tu empresa
Ahora queremos conocer algunos aspectos sobre el producto y tu empresa
Vamos a evaluar ahora los recursos tecnológicos de tu empresa
Queremos conocer ahora en profundidad la estructura y gestión de los recursos humanos de tu empresa
Hablemos ahora de la estrategia de marketing de tu empresa
Hablemos ahora de la estrategia de marketing orientada a comercialización online
Queremos conocer mejor algunos aspectos sobre atención al cliente
Háblanos ahora de los medios de pago que utilizáis
Vamos a hablar ahora de la inversión en estrategia digital
Hablemos ahora del desarrollo e implementación logística de tu empresa
Por último nos gustaría saber un poco más sobre los temas legales en tu empresa
¿Quiéres recibir los resultados del autodiagnóstico en tu email?
Comienza aqui tu internacionalización