IR A MERCADOS ELECTRÓNICOS

Sector

  • Arte y Artesanía
  • Papel y Cartón
  • Textil, Cuero y Materiales no tejidos
  • Ropa, calzado y accesorios de moda
  • Cosmética y parafarmacia
  • Productos para mascotas
  • Productos para bebés

En activo desde: 2023

Enfoque: B2B

Ámbito geográfico  

  • Hong Kong
  • Singapur
  • Asia

Descripción

Markato es una plataforma online de compras especializada en B2B, establecida en Hong Kong en junio de 2023. Fundada con financiamiento del fondo de inversiones Lightspeed Venture Partners, esta empresa emergente cuenta actualmente con un equipo de 24 empleados en Hong Kong y Singapur. Sus cofundadores son Brian Lo, ex Director General de Deliveroo HK, y Martin Li, ex ejecutivo de Uber China.

Su modelo de negocio se centra en el B2B, con sus principales clientes pertenecientes a sectores como hoteles, supermercados, restaurantes, gimnasios, y tiendas, entre otros. Actualmente cuentan con más de 400 compradores, incluyendo empresas destacadas como City Super o Lane Crawford. La mayoría de sus clientes buscan productos de alta calidad y exclusivos, principalmente de origen europeo u otros países occidentales. El 50% de sus productos provienen de Europa, el 25% de Australia y otro 25% de América del Norte. Es importante destacar que en el sector de la cosmética, la plataforma se especializa principalmente en colaboraciones con marcas coreanas.

En cuanto a su oferta actual, ya cuentan con algunas marcas españolas en la plataforma, como Ana Miranda Ceramics, Ecke, Los Objetos Decorativos, Matter of Charm y Minx Factory.

A día de hoy, la empresa opera en Hong Kong y Singapur, y tiene planes de expansión en el mercado australiano durante el 2024.

Productos y servicios

Los productos que comercializan son muy variados, que abarcan desde productos cosméticos, artículos de hogar, papelería, bisutería y otros complementos, todo en el segmento medio-alto.

Puede obtener más información en el Apartado 6.3 Cumplimiento de productos y contenidos.

  Tipo de plataforma

Mercado electrónico independiente

  Funciones comerciales

Catálogo, Comparador de compras, Cupones y ofertas, Pedido en línea, Sistema de garantía de cobro, Soluciones logísticas

Tipo de vendedores

Exportadores, Proveedores

Tipo de compradores

Empresas de servicios

Algunas empresas en este mercado:

  • CitySuper
  • Lane Crawford
  • Mandarin Oriental

Focus del E-market

Ayuda en la búsqueda de proveedores;Gestionar las transacciones eficientemente;Encontrar nuevos proveedores y vendedores

Información sobre opciones de entrega y devolución

Comentarios adicionales

Herramientas de marketing

La plataforma promociona marcas y productos a través de diversas estrategias y canales. Estas estrategias incluyen el uso de páginas webs, anuncios, correo electrónico, cuentas de redes sociales y publicidad de productos. Tiene la opción de suscripción a un boletín informativo en la que ofrece información sobre las novedades de los productos más recientes y populares. También pueden optar por crear páginas o campañas optimizadas para SEO.

Página de marca

Markato tiene funciones de incorporación automática en las que uno puede crear y diseñar su propia página de marca sin necesidad de asistencia adicional. Además, la plataforma ofrece servicios de creación y diseño de página de marca con asistencia profesional.

Atención al cliente

Markato gestiona sus comunicaciones con los clientes/proveedores a través de la plataforma de servicio al cliente estadounidense Zendesk.

Muestras y cantidades mínimas de pedido

Existe la posibilidad de incluir muestras en los pedidos enviados. Además, Las marcas tienen la opción de establecer cantidades mínimas de pedido para sus productos.

Logística

Markato se encarga de coordinar la logística (aunque no asume la responsabilidad) y cobra una comisión del 15% sobre el precio final al comprador. En la actualidad, la frecuencia de los envíos desde Europa es de un contenedor por semana, y todos los envíos se realizan por vía aérea.

Cuenta inactiva

Si una marca necesita tomarse un descanso o no puede cumplir con nuevos pedidos durante un período de tiempo, puede pausar temporalmente su página de marca utilizando la función disponible en su cuenta de marca. Los minoristas no podrán realizar nuevos pedidos de sus productos durante este tiempo.

Condiciones

Idioma

Chino, Inglés

Criterio para ser miembro

Requisitos para vender en Markato:

- Ser un proveedor y/o fabricante de productos cosméticos, artículos de hogar, papelería, bisutería y otros complementos, todo en el segmento medio-alto.

-Tener productos de calidad y únicos de origen europeo.

En este enlace de puede ver las condiciones de venta para las marcas.


Para poder darse e alta en la plataforma es necesario cumplimentar este formulario.

Tarifas

La adhesión a la plataforma es totalmente gratuita si no se ha hecho transacciones en la plataforma online.

Markato cobra una comisión a las marcas, a menos que se acuerde lo contrario por escrito. Las tasas de comisión son las siguientes:

- 25% en el primer pedido

- 15% en los pedidos posteriores

(Precio sin IVA, costes de envío o cualquier ofertas adicional.)

Medios y formas de pago

Transferencias bancarias, Tarjetas, Buy Now Pay Later (se abona el pedido 60 días después de la compra), Medio de pago propio

Métodos contra el fraude

Ofrece la opción de Buy-Now-Pay-Later (BNPL) con un plazo máximo de 60 días. Además, el cliente tiene un plazo máximo de 90 días para cualquier reclamación o/y devolución de producto. Siempre puede contactar con Markato a través de su email support@markato.com para los servicios de postventa.

Premios

Hong Kong Business Greater Bay Area Enterprise Awards

Servicios adicionales

Logística, Asesoramiento, Sistema de pago propio, Servicio de atención postventa, Marketing y publicidad, Servicios de fotografía, Creación de perfil de usuario, Alta de catálogo, Gestión de devoluciones

Estadísticas

(Actualizado en febrero 2024)

19.600

Visitas mensuales

200

Empresas registradas / clientes

30.380

Páginas vistas

2.000

Productos / Servicios

936.290

Ranking Global


36.939

En Hong Kong

Contacto

Propietario

Brian Lo y Martin Li

Sede

Markato Hong Kong

20/F Metro South Tower 1, 39 Wong Chuk Hang Road,

Hong Kong


Markato Singapur

02-01, 68 CIRCULAR ROAD, SINGAPORE (049422)

Delegaciones

Dirección postal

20/F Metro South Tower 1, 39 Wong Chuk Hang Road,

Hong Kong

Teléfono

46239534 (movil Kaylyn Posada)

Correo electrónico

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×

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Identifica el grado de desarrollo de tu empresa para la internacionalización online

Realizando este diagnóstico tendrás una visión global del estado de adaptación de tu empresa para el comercio electrónico, que te ayudará a:

  • Medir tu situación

  • Identificar fortalezas y debilidades

  • Comparar con empresas competidoras

  • Generar una nueva estrategia de posicionamiento

  • Recibir información para abordar los cambios

  • Disponer del apoyo de eMS

  • Estrategia

    Empezamos conociendo algunos aspectos de la estrategia comercial de tu empresa

    Paso: 1 /
      Debe de responder a todas las preguntas
      • ¿Vendes tus productos online?
      • Especifica cuál de las siguientes descripciones es la que define mejor tu estrategia de venta online
      • ¿Exportas o vendes en otros países?
      • ¿Cuánto tiempo hace que exportas o vendes en otros países?
      • ¿Y los vendes o has vendido en otros países a través del canal online?
      • ¿Han considerado en tu empresa abordar la internacionalización a través del canal online?
      • ¿Tenéis presupuesto reservado ya para ello?
    • Características empresa

      Ahora queremos conocer algunos aspectos sobre el producto y tu empresa

      Paso: 1 /
        Debe de responder a todas las preguntas
        • ¿A qué tipo de clientes te diriges?
        • Indica por favor el sector al que pertenece tu empresa
          (Seleccione una o varias respuestas)
        • Ordena los siguientes elementos en función de su importancia como valores diferenciales de tu empresa frente a la competencia
          • Marca
          • Precio
          • Servicio
          • Calidad
          • Exclusividad
          • ¿Cuántos empleados sois en la empresa?
          • ¿Y cuál es la antigüedad de la empresa?
          • ¿En qué países está interesado en vender? Se puede elegir hasta un máximo de 3 países
            • Afganistán
            • Albania
            • Alemania
            • Andorra
            • Angola
            • Antigua Y Barbuda
            • Arabia Saudita
            • Argelia
            • Argentina
            • Armenia
            • Australia
            • Austria
            • Azerbaiyán
            • Bahamas
            • Bahréin
            • Bangladesh
            • Barbados
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            • Hungría
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            • Indonesia
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            • Malawi
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            • Malta
            • Marruecos
            • Mauricio
            • Mauritania
            • México
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            • Nepal
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            • Níger
            • Nigeria
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            • Nueva Zelanda
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            • Países Bajos
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            • Palau
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            • Papúa Nueva Guinea
            • Paraguay
            • Perú
            • Polonia
            • Portugal
            • Puerto Rico
            • Qatar
            • Reino Unido
            • Rep Centroafricana
            • República Checa
            • República Democrática del Congo
            • República Dominicana
            • Ruanda
            • Rumanía
            • Rusia
            • S Vicente Granadinas
            • Sahara Occidental
            • Salomón
            • Samoa
            • San Cristóbal Y Nieves
            • San Marino
            • Santa Lucía
            • Santo Tomé y Príncipe
            • Senegal
            • Serbia
            • Seychelles
            • Sierra Leona
            • Singapur
            • Siria
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            • Sudán del Sur
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            • Suiza
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            • Tayikistán
            • Territorios Palestinos
            • Timor Oriental
            • Togo
            • Tonga
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            • Túnez
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            • Turquía
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            • Uruguay
            • Uzbekistán
            • Vanuatu
            • Vaticano
            • Venezuela
            • Vietnam
            • Yemen
            • Zambia
            • Zimbabwe
          • Tecnología

            Vamos a evaluar ahora los recursos tecnológicos de tu empresa

            Paso: 1 /
              Debe de responder a todas las preguntas
              • ¿Cómo gestionas tus recursos tecnológicos y/o digitales?
              • ¿Dispone de herramientas para la administración de los procesos/recursos de su empresa (ERP)? (SAP Business One, Oracle EBS, etc.)?
              • ¿Tu plataforma de venta online (tanto propia como de terceros) está integrada con el ERP?
              • El diseño de tu tienda online, ¿se adapta a dispositivos móviles?
            • RRHH

              Queremos conocer ahora en profundidad la estructura y gestión de los recursos humanos de tu empresa

              Paso: 1 /
                Debe de responder a todas las preguntas
                • Dentro de tu empresa, marca todos los equipos que están implicados en el desarrollo de la estrategia online
                  (Seleccione una o varias respuestas)
                • De cara a los desafíos digitales actuales, la política general en tu empresa es
                  (Seleccione una o varias respuestas)
                • Evalúa el nivel de formación en comercialización online que tienen los equipos responsables de ella
                • ¿Cuál es la estrategia de formación que se aplica respecto a comercialización online?
                • Respecto a la selección de personal, indica qué situación es la que más se aproxima a la que hay actualmente en tu empresa
                • ¿El responsable de comercialización online conoce bien tanto la compañía como el área de ecommerce?
              • Marketing

                Hablemos ahora de la estrategia de marketing de tu empresa

                Paso: 1 /
                  Debe de responder a todas las preguntas
                  • ¿Dispone de herramientas para la administración de la relación con los clientes (CRM)? (Salesforce, SAP...)?
                  • ¿Tiene la empresa perfiles en redes sociales?
                  • ¿Se analiza la comunicación digital (en redes sociales, blogs, etc) en su empresa?
                  • ¿Estudiáis el comportamiento de vuestros clientes con herramientas tecnológicas (sobre todo antes de tomar decisiones)?
                  • ¿Y el comportamiento de vuestros competidores en mercados digitales?
                  • ¿Tiene la empresa estrategia de posicionamiento en buscadores (SEO/SEM)?
                • Marketing online

                  Hablemos ahora de la estrategia de marketing orientada a comercialización online

                  Paso: 1 /
                    Debe de responder a todas las preguntas
                    • ¿Lleva a cabo un análisis de la actividad en su tienda online/web?
                    • Para saber cómo combinan las estrategias online y offline, marque la afirmación que mejor describa la situación en su empresa:
                    • Ahora, respecto al seguimiento que hacéis de las ventas y rendimiento del canal online, marca las afirmaciones ciertas:
                      (Seleccione una o varias respuestas)
                    • En cuanto a la estrategia on line, señale la opción que mejor describa la situación de su empresa
                    • ¿Está el CRM integrado con la plataforma de venta online?
                    • De cara a la elaboración de las campañas online, ¿quién se ocupa?
                    • ¿Contáis con auditoría digital para evaluar el desempeño de cada campaña?
                  • Atención clientes

                    Queremos conocer mejor algunos aspectos sobre atención al cliente

                    Paso: 1 /
                      Debe de responder a todas las preguntas
                      • ¿Cómo tenéis organizada la atención al cliente?
                      • ¿Cuáles de los siguientes aspectos se dan en vuestros procesos de atención al cliente?
                        (Seleccione una o varias respuestas)
                      • ¿A través de qué canales podéis comunicaros y relacionaros con los clientes?
                        (Seleccione una o varias respuestas)
                      • ¿Tenéis organizado el soporte a clientes internacionales?
                      • ¿También para el canal online?
                      • ¿Cómo gestionáis y analizáis las devoluciones?
                        (Seleccione una o varias respuestas)
                    • Pagos

                      Háblanos ahora de los medios de pago que utilizáis

                      Paso: 1 /
                        Debe de responder a todas las preguntas
                        • ¿Disponéis de un sistema de gestión de fraude, tipo escrow?
                        • ¿Tenéis medios de pago digitales a disposición de los clientes?
                        • ¿Utiliza la empresa proveedores especializados en medios de pago online, tipo Paypal?
                        • ¿Ofrecéis medios de pago distintos en función del país?
                      • Inversión digital

                        Vamos a hablar ahora de la inversión en estrategia digital

                        Paso: 1 /
                          Debe de responder a todas las preguntas
                          • Dinos aproximadamente qué parte del presupuesto destináis al canal online
                          • Qué porcentaje del presupuesto online dedicáis al desarrollo de la plataforma tecnológica:
                          • Qué porcentaje del presupuesto online dedicáis a Recursos Humanos:
                          • Qué porcentaje del presupuesto online dedicáis a Marketing digital:
                          • Indícanos ahora por favor el % de vuestra inversión publicitaria online:
                          • Indícanos ahora por favor el % de vuestra inversión publicitaria offline:
                        • Logística

                          Hablemos ahora del desarrollo e implementación logística de tu empresa

                          Paso: 1 /
                            Debe de responder a todas las preguntas
                            • ¿Cómo solucionáis la logística actualmente?
                            • ¿Y cómo tenéis pensado gestionar la logística en caso de ampliar el negocio a vender online o vender online en el extranjero?
                            • ¿Cuáles son vuestros canales de distribución off-line?
                              (Seleccione una o varias respuestas)
                            • ¿Disponéis de almacenes?
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                            • ¿Cómo solucionáis actualmente el transporte?
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                            • ¿La gestión logística online es diferente de la offline?
                          • Legal

                            Por último nos gustaría saber un poco más sobre los temas legales en tu empresa

                            Paso: 1 /
                              Debe de responder a todas las preguntas
                              • ¿Cumple con la normativa de propiedad intelectual? (Por ejemplo: dominios, marcas y patentes registrados, utilización de contenido de terceros sin vulnerar derechos de autor, etc.)
                              • ¿Disponéis de sellos de confianza?
                              • ¿Tenéis solucionado cómo cumplir con la normativa RGPD (u otras legislaciones en materia de protección de datos, dependiendo del país) en países destino?
                              • ¿Tenéis equipo legal en la empresa?
                              • ¿Está el equipo legal al día de los aspectos y normativas relacionados con el comercio electrónico?
                                (Seleccione una o varias respuestas)

                            Tu nivel de adaptación para la exportación online

                              Resultado global

                              Resultado final

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