Informe e-País
Informe e-País 2023 China. Analiza los aspectos más importantes del panorama digital del país, incluyendo el comercio electrónico. Informa sobre la situación digital en China, los puntos positivos y negativos, oportunidades, riesgos para la empresa española y otra información de interés.
El rápido crecimiento económico y tecnológico de las últimas décadas en China ha sido un fenómeno espectacular. Los esfuerzos del Gobierno para posicionarse como una potencia tecnológica son constantes, prueba de ello son las iniciativas como el Plan Made in China 2025, plan estratégico de la República Popular de China. China es el mayor mercado de comercio electrónico del mundo, con unas ventas online en el año 2023 que se estima alcanzarán los 1.239 mil millones de euros. Se estima que, en 2022, un 27% del volumen de ventas minoristas se realizaron a través del canal online, la mayor tasa alcanzada en la historia del sector e-commerce. La alta penetración de consumidores online ha generado una gran exigencia en el mercado de comercio electrónico y las empresas cada vez se esfuerzan más por ofrecer una amplia oferta de producto, ágil reposición, servicios logísticos extremadamente rápidos y servicio de atención al cliente excelente. China es el mayor mercado de comercio electrónico del mundo, con unas ventas online en el año 2023 que se estima alcanzarán los 1.239 mil millones de euros. Se estima que, en 2022, un 27% del volumen de ventas minoristas se realizaron a través del canal online, la mayor tasa alcanzada en la historia del sector e-commerce. La alta penetración de consumidores online ha generado una gran exigencia en el mercado de comercio electrónico y las empresas cada vez se esfuerzan más por ofrecer una amplia oferta de producto, ágil reposición, servicios logísticos extremadamente rápidos y servicio de atención al cliente excelente.
Realizando este diagnóstico tendrás una visión global del estado de adaptación de tu empresa para el comercio electrónico, que te ayudará a:
Empezamos conociendo algunos aspectos de la estrategia comercial de tu empresa
Ahora queremos conocer algunos aspectos sobre el producto y tu empresa
Vamos a evaluar ahora los recursos tecnológicos de tu empresa
Queremos conocer ahora en profundidad la estructura y gestión de los recursos humanos de tu empresa
Hablemos ahora de la estrategia de marketing de tu empresa
Hablemos ahora de la estrategia de marketing orientada a comercialización online
Queremos conocer mejor algunos aspectos sobre atención al cliente
Háblanos ahora de los medios de pago que utilizáis
Vamos a hablar ahora de la inversión en estrategia digital
Hablemos ahora del desarrollo e implementación logística de tu empresa
Por último nos gustaría saber un poco más sobre los temas legales en tu empresa
¿Quiéres recibir los resultados del autodiagnóstico en tu email?
Comienza aqui tu internacionalización