
Decathlon es uno de los principales minoristas de deporte de Europa y el primero en Francia. La empresa forma a su vez parte del grupo familiar Mulliez, al que pertenece también otras grandes cadenas de distribución francesa como Leroy Merlin y Auchan.
Decathlon abrió su primera tienda física en 1976 en Lille, Francia, y hoy en día cuenta con 325 puntos de venta y está presente en 57 países.
En 2022 el grupo Decathlon superó los 15 mil millones de euros en ingresos y se acercó a los 5 mil millones en su mercado nacional, Francia, que es donde más vende seguido de España con 2 mil millones de facturación en 2022.
Su I+D+i está centrado en la sostenibilidad y la aplicación de la tecnología digital, no sólo a través de la venta online sino también con el proyecto Decathlon Digital que engloba software, seguridad y robótica aplicado al deporte.
Por todo ello, Decathlon hace una selección muy cuidada de los partners que participan como vendedores en el marketplace, que deberán enviar la candidatura trámite correo electrónico.
El uso de la plataforma de venta online tiene cuota de suscripción y una comisión variable por ventas.
Decathlon está especializado en productos relacionados con el deporte, desde equipamiento a ropa deportiva, pasando por producto de nutrición y dietética. Además, cuenta con una sección de productos de segunda mano.
Distribuidor Mercado electrónico independiente
Catálogo, Cupones y ofertas, Pedido en línea
Distribuidores, Exportadores, Mayoristas, Proveedores, Fabricantes
Consumidores
Gestionar las transacciones eficientemente
Sí
Servicio de logística
Decathlon.fr no declara qué tipo de servicio logístico pone a disposición de los vendedores aunque deja entrever que el socio puede utilizar su propio sistema o la red de Decathlon, sin especificar si sólo es gestión de envíos o también almacenaje.
Soluciones para empresas
Decathlon.fr cuenta con una plataforma propia para empresas, Decathlonpro, donde ofrece no sólo precios especiales, sino también servicios personalizados adaptados a las necesidades de cada colectivo: profesionales, asociaciones, centros educativos y clubs deportivos.
Posicionamiento de los productos en el resultado de búsquedas
Decathlon en su política de transparencia declara que no influye en la clasificación de los productos de la página de resultado de búsqueda. Asimismo, informa que, dentro de cada categoría, las reglas de clasificación de las ofertas se basan en los siguientes criterios con los datos de los últimos 21 días:
- Visitas a la ficha del producto.
- Rendimiento comercial del producto dentro de los canales de venta online y offline.
- Disponibilidad de los productos.
Cuanto más puntos obtenga un producto, mejor será su clasificación. Más información sobre cómo funciona el logaritmo de búsquedas de Decathlon.
Decathlon Digital
El grupo de retail deportivo no sólo se centra en su expansión física sino también en el desarrollo de nuevas líneas de negocio. En ese sentido, surge Decathlon Digital, para el diseño de soluciones de software, datos, seguridad y robótica, para ofrecer mejores productos y servicios deportivos.
Francés
Para poder vender en el marketplace de Decathlon Francia es necesario enviar una propuesta de candidatura al correo electrónico hello.partenaires@decathlon.fr.
Para la selección de sus socios profesionales Decathlon valorará los siguientes puntos:
- Productos en línea que las prácticas deportivas que Decathlon desea ofrecer.
- Posición de la empresa en el mercado y solvencia económica, así como fiabilidad, experiencia en el sector y equipo cualificado.
- Disponibilidad de productos en stock.
- Capacidad de integración con el marketplace.
- Servicio al cliente en francés, escrito y oral.
Además, la plataforma comunica en las Condiciones de uso del marketplace que la cuenta del vendedor se podrá desactivar en caso de que no se cumplan con los siguientes requisitos:
- Calificación media del servicio al cliente superior a 3,7.
- Calificación media del producto superior a 3,7.
- Tasa de aceptación de pedidos superior al 97%.
- Número de rechazos de pedidos consecutivos inferior a 3.
- Aceptación de los pedidos en un plazo de 24 horas laborables.
- Tasa de incidencia inferior al 95%.
- Tiempo de respuesta inferior a 24 horas laborables.
- Tasa de envío con retraso inferior al 2%.
La plataforma cuenta con una cuota de suscripción mensual de 40 euros más una comisión por venta variable entre el 10% y el 18% dependiendo de la categoría del producto.
Tarjetas, PayPal, Tarjetas (Carte Bancaires, Visa, MasterCard, American Express, Carte Illicado), Paypal, pago aplazado, tarjeta regalo Decathlon, pago en efectivo en tienda, pago diferido en 15 días (CB) o en tres veces con Klarna, Medio de pago propio
Decathlon France revisa cada una de las candidaturas de los vendedores para garantizar la calidad tanto del producto como del servicio.
Logística, Sistema de pago propio, Gestión de devoluciones
(Actualizado en noviembre 2023)
11.522.605
Visitas mensuales
500
Empresas registradas / clientes
51.512.760
Páginas vistas
Groupe Mulliez
Villeneuve d'Ascq. France
Francia
4 Boulevard de Mons, 59650, Villeneuve d'Ascq. France
+33 09 69 32 33 22
Su petición no ha podido ser completada
Realizando este diagnóstico tendrás una visión global del estado de adaptación de tu empresa para el comercio electrónico, que te ayudará a:
Empezamos conociendo algunos aspectos de la estrategia comercial de tu empresa
Ahora queremos conocer algunos aspectos sobre el producto y tu empresa
Vamos a evaluar ahora los recursos tecnológicos de tu empresa
Queremos conocer ahora en profundidad la estructura y gestión de los recursos humanos de tu empresa
Hablemos ahora de la estrategia de marketing de tu empresa
Hablemos ahora de la estrategia de marketing orientada a comercialización online
Queremos conocer mejor algunos aspectos sobre atención al cliente
Háblanos ahora de los medios de pago que utilizáis
Vamos a hablar ahora de la inversión en estrategia digital
Hablemos ahora del desarrollo e implementación logística de tu empresa
Por último nos gustaría saber un poco más sobre los temas legales en tu empresa
¿Quiéres recibir los resultados del autodiagnóstico en tu email?
Comienza aqui tu internacionalización