IR A MERCADOS ELECTRÓNICOS

Sector

  • Alimentación y Bebidas
  • Casa y Jardín
  • Multisectorial
  • Ropa, calzado y accesorios de moda
  • Productos para mascotas
  • Artículos y ropa deportiva
  • Bienes de consumo

En activo desde: 2010

Enfoque: B2C

Ámbito geográfico  

  • Países Bajos
  • República Checa
  • Singapur
  • Francia
  • Suiza
  • Turquía
  • España
  • Portugal
  • Dinamarca
  • Sudáfrica
  • Austria
  • Japón
  • Noruega
  • China
  • Qatar
  • Bahréin
  • Filipinas
  • Kuwait
  • Arabia Saudita
  • Irlanda
  • Luxemburgo
  • Corea Del Sur
  • Polonia
  • Malasia
  • Estados Unidos
  • Alemania
  • Italia
  • India
  • Reino Unido
  • Canadá
  • Rusia
  • Bélgica
  • Emiratos Árabes Unidos
  • Rumanía
  • Suecia
  • Nueva Zelanda
  • Eslovaquia
  • Letonia
  • Lituania
  • Israel
  • Finlandia
  • Australia
  • Estonia
  • Egipto

Descripción

El objetivo de Fruugo es permitir a todos los minoristas vender a compradores de todo el mundo y ofrecer la mayor selección mundial de productos en su solo mercado global seguro, y en el idioma y moneda del comprador.
Tiene plataformas específicas por país, y cuenta con 23 webs orientadas para la venta online a  Austria, Bélgica, Dinamarca, Finlandia, Francia, Alemania, Irlanda, Italia, Luxemburgo, Países Bajos, Polonia, Portugal, España, Suecia, Reino Unido, Noruega, Suiza, Rusia, Australia, Canadá, Nueva Zelanda, Sudáfrica y Estados Unidos.

Productos y servicios

Productos y servicios de diversos sectores englobados en las categorías de: Deporte y ocio, salud y belleza, ropa y accesorios, casa y jardín, artículos para niños y juguetes, aparatos eléctricos, comida y bebida

  Tipo de plataforma

Mercado electrónico independiente

  Funciones comerciales

Catálogo, Integración de sistema, Pedido en línea

Tipo de vendedores

Minoristas

Tipo de compradores

Consumidores

Algunas empresas en este mercado:

  • Diesel
  • Converse
  • Armani
  • Fisher Price
  • Michael Kors
  • Adidas

Focus del E-market

Gestionar las transacciones eficientemente

Información sobre opciones de entrega y devolución

Comentarios adicionales

Traducen los productos a 28 idiomas.


El principal servicio distintivo de Fruugo es que gestiona todos los costes de traducción (hasta en 28 idiomas) y todos los costes de conversión de divisas, de forma totalmente gratuita. Todo lo que un vendedor español necesita proporcionar es su catálogo de productos, en un idioma y con un precio por SKU (código de referencia) en una moneda y Fruugo se encarga del resto. Además, Fruugo gestiona todos los costes de marketing. Una vez en la lista, no hay costes adicionales para el vendedor.


Términos y condiciones de uso de la plataforma

Condiciones

Idioma

Alemán, Español, Francés, Inglés, Portugués, Ruso, Danés, Finlandés/Finés, Polaco, Sueco

Criterio para ser miembro

Cualquier empresa que tenga su sede social en alguno de los 46 países en los que opera puede vender sus productos en Fruugo.


Formulario registro


Una vez que rellena el formulario, el equipo de Ventas de Fruugo se pone en contacto con la empresa para pedir información adicional e indicarle si se acepta o no su solicitud de ser vendedor en la plataforma.


Uno de los requisitos de Fruugo es que los vendedores deben vender al menos a 2 territorios aparte del suyo propio, de entre los 46 países en los que opera la plataforma

Tarifas

No hay cuotas de alta, cuotas de configuración ni cuotas mensuales o anuales. Cobran una comisión fija del 15% sobre el valor de los artículos de cada pedido sin IVA más un 2,35% en concepto de procesamiento de fondos.



Como Fruugo es una empresa registrada en el Reino Unido, a los minoristas del Reino Unido se les cobra el IVA sobre la Comisión de Fruugo y las Tarifas de Procesamiento de Fondos, que se pueden reclamar como Impuesto de entrada junto con sus otros costos comerciales.

Medios y formas de pago

Tarjetas, PayPal, Klarna, Alipay, ClearPay

Métodos contra el fraude

Todos los costes de prevención del fraude están a cargo de Fruugo y lo consideran su responsabilidad. Si una compra se realiza de forma fraudulenta será Fruugo quien reembolsará al vendedor el importe que sea necesario.

Servicios adicionales

Sistema de pago propio, Servicio de atención postventa, Marketing y publicidad, Gestión de devoluciones

Estadísticas

(Actualizado en febrero 2023)

1.474.337

Visitas mensuales

20.000

Empresas registradas / clientes

2.977.860

Páginas vistas

10.000.000

Productos / Servicios

43.004

Ranking Global


1.932

En Reino Unido

Contacto

Propietario

En agosto de 2010, DTL (Reino Unido) se fusiona con Fruugo OY (Finlandia) y se convierte en Fruugo.com Ltd.

Sede

Ulverton, Reino Unido

Delegaciones

Reino Unido

Dirección postal

Fountain Street House;
13 Fountain Street;
Ulverston
Cumbria
UK
LA12 7EQ

Teléfono

01229 400600

Correo electrónico

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×

Correo Mercado Electrónico

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Identifica el grado de desarrollo de tu empresa para la internacionalización online

Realizando este diagnóstico tendrás una visión global del estado de adaptación de tu empresa para el comercio electrónico, que te ayudará a:

  • Medir tu situación

  • Identificar fortalezas y debilidades

  • Comparar con empresas competidoras

  • Generar una nueva estrategia de posicionamiento

  • Recibir información para abordar los cambios

  • Disponer del apoyo de eMS

  • Estrategia

    Empezamos conociendo algunos aspectos de la estrategia comercial de tu empresa

    Paso: 1 /
      Debe de responder a todas las preguntas
      • ¿Vendes tus productos online?
      • Especifica cuál de las siguientes descripciones es la que define mejor tu estrategia de venta online
      • ¿Exportas o vendes en otros países?
      • ¿Cuánto tiempo hace que exportas o vendes en otros países?
      • ¿Y los vendes o has vendido en otros países a través del canal online?
      • ¿Han considerado en tu empresa abordar la internacionalización a través del canal online?
      • ¿Tenéis presupuesto reservado ya para ello?
    • Características empresa

      Ahora queremos conocer algunos aspectos sobre el producto y tu empresa

      Paso: 1 /
        Debe de responder a todas las preguntas
        • ¿A qué tipo de clientes te diriges?
        • Indica por favor el sector al que pertenece tu empresa
          (Seleccione una o varias respuestas)
        • Ordena los siguientes elementos en función de su importancia como valores diferenciales de tu empresa frente a la competencia
          • Marca
          • Precio
          • Servicio
          • Calidad
          • Exclusividad
          • ¿Cuántos empleados sois en la empresa?
          • ¿Y cuál es la antigüedad de la empresa?
          • ¿En qué países está interesado en vender? Se puede elegir hasta un máximo de 3 países
            • Afganistán
            • Albania
            • Alemania
            • Andorra
            • Angola
            • Antigua Y Barbuda
            • Arabia Saudita
            • Argelia
            • Argentina
            • Armenia
            • Australia
            • Austria
            • Azerbaiyán
            • Bahamas
            • Bahréin
            • Bangladesh
            • Barbados
            • Bélgica
            • Belice
            • Benín
            • Bermudas
            • Bielorrusia
            • Bolivia
            • Bosnia Herzegovina
            • Botswana
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            • China
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            • China-Macao
            • Chipre
            • Colombia
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            • Corea del Norte
            • Corea del Sur
            • Costa de Marfil
            • Costa Rica
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            • El Salvador
            • Emiratos Árabes Unidos
            • Eritrea
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            • España
            • Estados Unidos
            • Estonia
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            • Filipinas
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            • Guinea Bissau
            • Guinea (Conakry)
            • Guinea Ecuatorial
            • Guyana
            • Haití
            • Honduras
            • Hungría
            • India
            • Indonesia
            • Irán
            • Iraq
            • Irlanda
            • Islandia
            • Islas Marshall
            • Islas Vírgenes Británicas
            • Israel
            • Italia
            • Jamaica
            • Japón
            • Jordania
            • Kazajstán
            • Kenia
            • Kirguistán
            • Kiribati
            • Kuwait
            • Laos
            • Lesotho
            • Letonia
            • Líbano
            • Liberia
            • Libia
            • Liechtenstein
            • Lituania
            • Luxemburgo
            • Macedonia
            • Madagascar
            • Malasia
            • Malawi
            • Maldivas
            • Mali
            • Malta
            • Marruecos
            • Mauricio
            • Mauritania
            • México
            • Micronesia
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            • Mónaco
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            • Namibia
            • Nauru
            • Nepal
            • Nicaragua
            • Níger
            • Nigeria
            • Noruega
            • Nueva Zelanda
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            • Países Bajos
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            • Palau
            • Panamá
            • Papúa Nueva Guinea
            • Paraguay
            • Perú
            • Polonia
            • Portugal
            • Puerto Rico
            • Qatar
            • Reino Unido
            • Rep Centroafricana
            • República Checa
            • República Democrática del Congo
            • República Dominicana
            • Ruanda
            • Rumanía
            • Rusia
            • S Vicente Granadinas
            • Sahara Occidental
            • Salomón
            • Samoa
            • San Cristóbal Y Nieves
            • San Marino
            • Santa Lucía
            • Santo Tomé y Príncipe
            • Senegal
            • Serbia
            • Seychelles
            • Sierra Leona
            • Singapur
            • Siria
            • Somalia
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            • Sudán
            • Sudán del Sur
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            • Suiza
            • Suriname
            • Swazilandia
            • Tailandia
            • Taiwán
            • Tanzania
            • Tayikistán
            • Territorios Palestinos
            • Timor Oriental
            • Togo
            • Tonga
            • Trinidad y Tobago
            • Túnez
            • Turkmenistán
            • Turquía
            • Tuvalu
            • Ucrania
            • Uganda
            • Uruguay
            • Uzbekistán
            • Vanuatu
            • Vaticano
            • Venezuela
            • Vietnam
            • Yemen
            • Zambia
            • Zimbabwe
          • Tecnología

            Vamos a evaluar ahora los recursos tecnológicos de tu empresa

            Paso: 1 /
              Debe de responder a todas las preguntas
              • ¿Cómo gestionas tus recursos tecnológicos y/o digitales?
              • ¿Dispone de herramientas para la administración de los procesos/recursos de su empresa (ERP)? (SAP Business One, Oracle EBS, etc.)?
              • ¿Tu plataforma de venta online (tanto propia como de terceros) está integrada con el ERP?
              • El diseño de tu tienda online, ¿se adapta a dispositivos móviles?
            • RRHH

              Queremos conocer ahora en profundidad la estructura y gestión de los recursos humanos de tu empresa

              Paso: 1 /
                Debe de responder a todas las preguntas
                • Dentro de tu empresa, marca todos los equipos que están implicados en el desarrollo de la estrategia online
                  (Seleccione una o varias respuestas)
                • De cara a los desafíos digitales actuales, la política general en tu empresa es
                  (Seleccione una o varias respuestas)
                • Evalúa el nivel de formación en comercialización online que tienen los equipos responsables de ella
                • ¿Cuál es la estrategia de formación que se aplica respecto a comercialización online?
                • Respecto a la selección de personal, indica qué situación es la que más se aproxima a la que hay actualmente en tu empresa
                • ¿El responsable de comercialización online conoce bien tanto la compañía como el área de ecommerce?
              • Marketing

                Hablemos ahora de la estrategia de marketing de tu empresa

                Paso: 1 /
                  Debe de responder a todas las preguntas
                  • ¿Dispone de herramientas para la administración de la relación con los clientes (CRM)? (Salesforce, SAP...)?
                  • ¿Tiene la empresa perfiles en redes sociales?
                  • ¿Se analiza la comunicación digital (en redes sociales, blogs, etc) en su empresa?
                  • ¿Estudiáis el comportamiento de vuestros clientes con herramientas tecnológicas (sobre todo antes de tomar decisiones)?
                  • ¿Y el comportamiento de vuestros competidores en mercados digitales?
                  • ¿Tiene la empresa estrategia de posicionamiento en buscadores (SEO/SEM)?
                • Marketing online

                  Hablemos ahora de la estrategia de marketing orientada a comercialización online

                  Paso: 1 /
                    Debe de responder a todas las preguntas
                    • ¿Lleva a cabo un análisis de la actividad en su tienda online/web?
                    • Para saber cómo combinan las estrategias online y offline, marque la afirmación que mejor describa la situación en su empresa:
                    • Ahora, respecto al seguimiento que hacéis de las ventas y rendimiento del canal online, marca las afirmaciones ciertas:
                      (Seleccione una o varias respuestas)
                    • En cuanto a la estrategia on line, señale la opción que mejor describa la situación de su empresa
                    • ¿Está el CRM integrado con la plataforma de venta online?
                    • De cara a la elaboración de las campañas online, ¿quién se ocupa?
                    • ¿Contáis con auditoría digital para evaluar el desempeño de cada campaña?
                  • Atención clientes

                    Queremos conocer mejor algunos aspectos sobre atención al cliente

                    Paso: 1 /
                      Debe de responder a todas las preguntas
                      • ¿Cómo tenéis organizada la atención al cliente?
                      • ¿Cuáles de los siguientes aspectos se dan en vuestros procesos de atención al cliente?
                        (Seleccione una o varias respuestas)
                      • ¿A través de qué canales podéis comunicaros y relacionaros con los clientes?
                        (Seleccione una o varias respuestas)
                      • ¿Tenéis organizado el soporte a clientes internacionales?
                      • ¿También para el canal online?
                      • ¿Cómo gestionáis y analizáis las devoluciones?
                        (Seleccione una o varias respuestas)
                    • Pagos

                      Háblanos ahora de los medios de pago que utilizáis

                      Paso: 1 /
                        Debe de responder a todas las preguntas
                        • ¿Disponéis de un sistema de gestión de fraude, tipo escrow?
                        • ¿Tenéis medios de pago digitales a disposición de los clientes?
                        • ¿Utiliza la empresa proveedores especializados en medios de pago online, tipo Paypal?
                        • ¿Ofrecéis medios de pago distintos en función del país?
                      • Inversión digital

                        Vamos a hablar ahora de la inversión en estrategia digital

                        Paso: 1 /
                          Debe de responder a todas las preguntas
                          • Dinos aproximadamente qué parte del presupuesto destináis al canal online
                          • Qué porcentaje del presupuesto online dedicáis al desarrollo de la plataforma tecnológica:
                          • Qué porcentaje del presupuesto online dedicáis a Recursos Humanos:
                          • Qué porcentaje del presupuesto online dedicáis a Marketing digital:
                          • Indícanos ahora por favor el % de vuestra inversión publicitaria online:
                          • Indícanos ahora por favor el % de vuestra inversión publicitaria offline:
                        • Logística

                          Hablemos ahora del desarrollo e implementación logística de tu empresa

                          Paso: 1 /
                            Debe de responder a todas las preguntas
                            • ¿Cómo solucionáis la logística actualmente?
                            • ¿Y cómo tenéis pensado gestionar la logística en caso de ampliar el negocio a vender online o vender online en el extranjero?
                            • ¿Cuáles son vuestros canales de distribución off-line?
                              (Seleccione una o varias respuestas)
                            • ¿Disponéis de almacenes?
                              (Seleccione una o varias respuestas)
                            • ¿Cómo solucionáis actualmente el transporte?
                              (Seleccione una o varias respuestas)
                            • ¿La gestión logística online es diferente de la offline?
                          • Legal

                            Por último nos gustaría saber un poco más sobre los temas legales en tu empresa

                            Paso: 1 /
                              Debe de responder a todas las preguntas
                              • ¿Cumple con la normativa de propiedad intelectual? (Por ejemplo: dominios, marcas y patentes registrados, utilización de contenido de terceros sin vulnerar derechos de autor, etc.)
                              • ¿Disponéis de sellos de confianza?
                              • ¿Tenéis solucionado cómo cumplir con la normativa RGPD (u otras legislaciones en materia de protección de datos, dependiendo del país) en países destino?
                              • ¿Tenéis equipo legal en la empresa?
                              • ¿Está el equipo legal al día de los aspectos y normativas relacionados con el comercio electrónico?
                                (Seleccione una o varias respuestas)

                            Tu nivel de adaptación para la exportación online

                              Resultado global

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