IR A MERCADOS ELECTRÓNICOS

Sector

  • Alimentación y Bebidas
  • Automoción
  • Casa y Jardín
  • Entretenimiento y Ocio
  • Multisectorial
  • Productos Eléctricos y Electrónicos
  • Ferretería
  • Ropa, calzado y accesorios de moda
  • Cosmética y parafarmacia
  • Productos para mascotas
  • Artículos y ropa deportiva
  • Bienes de consumo

En activo desde: 2010

Enfoque: B2C

Ámbito geográfico  

  • Países Bajos
  • República Checa
  • Singapur
  • Francia
  • Suiza
  • Hungría
  • Turquía
  • España
  • Portugal
  • Dinamarca
  • Sudáfrica
  • Austria
  • Japón
  • China
  • Qatar
  • Noruega
  • Bahréin
  • Filipinas
  • Grecia
  • Arabia Saudita
  • Irlanda
  • Luxemburgo
  • Corea Del Sur
  • Polonia
  • Malasia
  • Estados Unidos
  • Alemania
  • Italia
  • India
  • Reino Unido
  • Canadá
  • Bélgica
  • Emiratos Árabes Unidos
  • Rumanía
  • Suecia
  • Nueva Zelanda
  • Eslovaquia
  • Israel
  • Finlandia
  • Australia
  • Egipto

Descripción

Fruugo es un marketplace multisectorial y global especialmente creado para minoristas. Se fundó en 2010 en el Reino Unido y hoy en día está presente en más de 40 países, principalmente en Europa, el Sudeste Asiático, Oriente Medio, Oceanía y Norteamérica.

Una de las grandes ventajas que ofrece Fruugo es la facilidad de vender en otros mercados gracias a sus traducciones automáticas en 28 idiomas, la conversión de divisas e informes sobre la demanda de productos en países extranjeros.

Actualmente, cuenta con más de 3.000 minoristas registrados que ofrecen más de 100 millones de referencias. En 2022, tuvieron 460 millones de vistas y generaron casi 15 millones de pedidos internacionales.

Para vender en Fruugo, es necesario solicitar el registro mediante un formulario. Una vez enviada la información, el equipo de Fruugo verificará los datos antes de activar la cuenta. Es obligatorio ser una empresa registrada para la actividad comercial y se valora tener experiencia en la venta internacional.

El marketplace de Fruugo no tiene costes fijos. El pago se realiza mediante un sistema compuesto por una comisión de venta del 15%, una comisión por transacción del 2,35% y una comisión por gestión del contenido.

Fruugo no ofrece servicios de logística o marketing como otros marketplaces, pero asigna un responsable de cuenta a cada minorista y pone a disposición de los vendedores su red de colaboradores.

Productos y servicios

Fruugo es un marketplace multisectorial con una gran variedad de productos. Sus principales categorías son: ropa y complementos; salud y cosmética; casa y jardín; decoración y menaje del hogar; muebles; electrónica y productos electrónicos; multimedia y entretenimiento; equipamiento deportivo; juegos y puzzles; juguetes y juego; productos para mascotas; empresas, herramientas y suministros; automoción y accesorios; alimentación y bebidas.

  Tipo de plataforma

Mercado electrónico independiente

  Funciones comerciales

Catálogo, Integración de sistema, Pedido en línea

Tipo de vendedores

Minoristas

Tipo de compradores

Consumidores

Algunas empresas en este mercado:

  • Diesel
  • Converse
  • Armani
  • Fisher Price
  • Michael Kors
  • Adidas

Focus del E-market

Gestionar las transacciones eficientemente

Información sobre opciones de entrega y devolución

Comentarios adicionales

Servicios adicionales

Fruugo marketplace es simplemente una plataforma donde los minoristas pueden exponer sus productos siempre y cuando ofrezcan un buen servicio. Es por ello que no ha desarrollado tantos servicios adicionales para los vendedores. Estos son sus servicios / herramientas más destacadas:

- Asesoramiento a través de un responsable de cuenta asignado a cada retailer. Además, el vendedor cuenta con toda la información relacionada con la plataforma en el Retailer Support & Documentation.

- Traducción automática de los productos en los 28 idiomas y conversión de divisa para que el vendedor pueda distribuir sus productos en todos los mercados donde Fruugo está presente.

- Información sobre los mercados extranjeros y la demanda.

- Red de colaboradores en más de 46 países a disposición de los retailers.

Evaluación del rendimiento del vendedor

Fruugo hace un seguimiento de la actividad del vendedor para garantizar la calidad del servicio del marketplace. Los principales puntos que evalúa son las ventas, cancelaciones, devoluciones, entrega y gestión de la atención al cliente. Aquí una guía sobre el panel de control del rendimiento del vendedor.

Condiciones

Idioma

Alemán, Árabe, Chino, Español, Francés, Inglés, Italiano, Portugués, Japonés, Turco, Hindi, Otros, Checo, Coreano, Danés, Finlandés/Finés, Holandés, Húngaro, Noruego, Polaco, Rumano, Sueco

Criterio para ser miembro

Para poder vender en Fruugo.com es necesario rellenar el formulario de registro, donde habrá que aportar obligatoriamente:

- Información de contacto.

- Información de la empresa: nombre, web, país de registro, si se está registrado en el sistema de tributación de impuesto o si se vende en otros marketplaces.

- Información sobre si se realiza envíos internacionales y el país donde se encuentra el almacén.

- Información sobre el número de productos que se quiere listar y si tiene asignado un código GTIN/EAN/UPC.

- Método de integración con el marketplace.

Además, el equipo del marketplace prestará especial atención a la calidad de las imágenes, la información de los productos y los plazos de entrega y coste.

Más información sobre el proceso de registro en Fruugo y los requisitos aquí.

Tarifas

Fruugo no aplica ninguna tarifa asociada al registro en el marketplace o suscripción mensual. El pago se hace a través de comisiones.

Las comisiones básicas son las comisiones de venta del 15% y de transacción del 2,35% del valor venta del producto. Más información sobre las comisiones de Fruugo aquí.

Pero el marketplace también cobra unas tasas en relación al contenido de la tienda. Las tarifas varían según el rendimiento del vendedor. Fruugo cobra en las siguientes circunstancias:

- Se excede del número referencias permitidas por vendedor.

- Se re-categorizan productos.

- Se contrata (opcionalmente) servicio de contenido premium.

- Se contrata el servicio legal (opcional).

Más información sobre las tasas Retailer Content aquí.

Medios y formas de pago

Tarjetas, PayPal, Klarna, Alipay, ClearPay.

Métodos contra el fraude

Todos los costes de prevención del fraude están a cargo de Fruugo y lo consideran su responsabilidad. Si una compra se realiza de forma fraudulenta será Fruugo quien reembolsará al vendedor el importe que sea necesario.

Certificados y sellos

Trustpilot

Premios

2022 "Tech. growth business of the year" en los UK Tech. Awards.

Servicios adicionales

Asesoramiento, Sistema de pago propio

Estadísticas

(Actualizado en febrero 2024)

1.445.159

Visitas mensuales

3.000

Empresas registradas / clientes

2.918.910

Páginas vistas

100.000.000

Productos / Servicios

29.120

Ranking Global


1.213

En Reino Unido

Contacto

Propietario

Fruugo.com Ltd.

Sede

Ulverton, Reino Unido.

Delegaciones

Reino Unido

Dirección postal

13 Fountain Street, LA12 7EQ Ulverston, Cumbria. Reino Unido.



Teléfono

01229 400600

Correo electrónico

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Identifica el grado de desarrollo de tu empresa para la internacionalización online

Realizando este diagnóstico tendrás una visión global del estado de adaptación de tu empresa para el comercio electrónico, que te ayudará a:

  • Medir tu situación

  • Identificar fortalezas y debilidades

  • Comparar con empresas competidoras

  • Generar una nueva estrategia de posicionamiento

  • Recibir información para abordar los cambios

  • Disponer del apoyo de eMS

  • Estrategia

    Empezamos conociendo algunos aspectos de la estrategia comercial de tu empresa

    Paso: 1 /
      Debe de responder a todas las preguntas
      • ¿Vendes tus productos online?
      • Especifica cuál de las siguientes descripciones es la que define mejor tu estrategia de venta online
      • ¿Exportas o vendes en otros países?
      • ¿Cuánto tiempo hace que exportas o vendes en otros países?
      • ¿Y los vendes o has vendido en otros países a través del canal online?
      • ¿Han considerado en tu empresa abordar la internacionalización a través del canal online?
      • ¿Tenéis presupuesto reservado ya para ello?
    • Características empresa

      Ahora queremos conocer algunos aspectos sobre el producto y tu empresa

      Paso: 1 /
        Debe de responder a todas las preguntas
        • ¿A qué tipo de clientes te diriges?
        • Indica por favor el sector al que pertenece tu empresa
          (Seleccione una o varias respuestas)
        • Ordena los siguientes elementos en función de su importancia como valores diferenciales de tu empresa frente a la competencia
          • Marca
          • Precio
          • Servicio
          • Calidad
          • Exclusividad
          • ¿Cuántos empleados sois en la empresa?
          • ¿Y cuál es la antigüedad de la empresa?
          • ¿En qué países está interesado en vender? Se puede elegir hasta un máximo de 3 países
            • Afganistán
            • Albania
            • Alemania
            • Andorra
            • Angola
            • Antigua Y Barbuda
            • Arabia Saudita
            • Argelia
            • Argentina
            • Armenia
            • Australia
            • Austria
            • Azerbaiyán
            • Bahamas
            • Bahréin
            • Bangladesh
            • Barbados
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            • Mauritania
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            • República Democrática del Congo
            • República Dominicana
            • Ruanda
            • Rumanía
            • Rusia
            • S Vicente Granadinas
            • Sahara Occidental
            • Salomón
            • Samoa
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            • Santo Tomé y Príncipe
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            • Seychelles
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            • Singapur
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            • Togo
            • Tonga
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            • Uzbekistán
            • Vanuatu
            • Vaticano
            • Venezuela
            • Vietnam
            • Yemen
            • Zambia
            • Zimbabwe
          • Tecnología

            Vamos a evaluar ahora los recursos tecnológicos de tu empresa

            Paso: 1 /
              Debe de responder a todas las preguntas
              • ¿Cómo gestionas tus recursos tecnológicos y/o digitales?
              • ¿Dispone de herramientas para la administración de los procesos/recursos de su empresa (ERP)? (SAP Business One, Oracle EBS, etc.)?
              • ¿Tu plataforma de venta online (tanto propia como de terceros) está integrada con el ERP?
              • El diseño de tu tienda online, ¿se adapta a dispositivos móviles?
            • RRHH

              Queremos conocer ahora en profundidad la estructura y gestión de los recursos humanos de tu empresa

              Paso: 1 /
                Debe de responder a todas las preguntas
                • Dentro de tu empresa, marca todos los equipos que están implicados en el desarrollo de la estrategia online
                  (Seleccione una o varias respuestas)
                • De cara a los desafíos digitales actuales, la política general en tu empresa es
                  (Seleccione una o varias respuestas)
                • Evalúa el nivel de formación en comercialización online que tienen los equipos responsables de ella
                • ¿Cuál es la estrategia de formación que se aplica respecto a comercialización online?
                • Respecto a la selección de personal, indica qué situación es la que más se aproxima a la que hay actualmente en tu empresa
                • ¿El responsable de comercialización online conoce bien tanto la compañía como el área de ecommerce?
              • Marketing

                Hablemos ahora de la estrategia de marketing de tu empresa

                Paso: 1 /
                  Debe de responder a todas las preguntas
                  • ¿Dispone de herramientas para la administración de la relación con los clientes (CRM)? (Salesforce, SAP...)?
                  • ¿Tiene la empresa perfiles en redes sociales?
                  • ¿Se analiza la comunicación digital (en redes sociales, blogs, etc) en su empresa?
                  • ¿Estudiáis el comportamiento de vuestros clientes con herramientas tecnológicas (sobre todo antes de tomar decisiones)?
                  • ¿Y el comportamiento de vuestros competidores en mercados digitales?
                  • ¿Tiene la empresa estrategia de posicionamiento en buscadores (SEO/SEM)?
                • Marketing online

                  Hablemos ahora de la estrategia de marketing orientada a comercialización online

                  Paso: 1 /
                    Debe de responder a todas las preguntas
                    • ¿Lleva a cabo un análisis de la actividad en su tienda online/web?
                    • Para saber cómo combinan las estrategias online y offline, marque la afirmación que mejor describa la situación en su empresa:
                    • Ahora, respecto al seguimiento que hacéis de las ventas y rendimiento del canal online, marca las afirmaciones ciertas:
                      (Seleccione una o varias respuestas)
                    • En cuanto a la estrategia on line, señale la opción que mejor describa la situación de su empresa
                    • ¿Está el CRM integrado con la plataforma de venta online?
                    • De cara a la elaboración de las campañas online, ¿quién se ocupa?
                    • ¿Contáis con auditoría digital para evaluar el desempeño de cada campaña?
                  • Atención clientes

                    Queremos conocer mejor algunos aspectos sobre atención al cliente

                    Paso: 1 /
                      Debe de responder a todas las preguntas
                      • ¿Cómo tenéis organizada la atención al cliente?
                      • ¿Cuáles de los siguientes aspectos se dan en vuestros procesos de atención al cliente?
                        (Seleccione una o varias respuestas)
                      • ¿A través de qué canales podéis comunicaros y relacionaros con los clientes?
                        (Seleccione una o varias respuestas)
                      • ¿Tenéis organizado el soporte a clientes internacionales?
                      • ¿También para el canal online?
                      • ¿Cómo gestionáis y analizáis las devoluciones?
                        (Seleccione una o varias respuestas)
                    • Pagos

                      Háblanos ahora de los medios de pago que utilizáis

                      Paso: 1 /
                        Debe de responder a todas las preguntas
                        • ¿Disponéis de un sistema de gestión de fraude, tipo escrow?
                        • ¿Tenéis medios de pago digitales a disposición de los clientes?
                        • ¿Utiliza la empresa proveedores especializados en medios de pago online, tipo Paypal?
                        • ¿Ofrecéis medios de pago distintos en función del país?
                      • Inversión digital

                        Vamos a hablar ahora de la inversión en estrategia digital

                        Paso: 1 /
                          Debe de responder a todas las preguntas
                          • Dinos aproximadamente qué parte del presupuesto destináis al canal online
                          • Qué porcentaje del presupuesto online dedicáis al desarrollo de la plataforma tecnológica:
                          • Qué porcentaje del presupuesto online dedicáis a Recursos Humanos:
                          • Qué porcentaje del presupuesto online dedicáis a Marketing digital:
                          • Indícanos ahora por favor el % de vuestra inversión publicitaria online:
                          • Indícanos ahora por favor el % de vuestra inversión publicitaria offline:
                        • Logística

                          Hablemos ahora del desarrollo e implementación logística de tu empresa

                          Paso: 1 /
                            Debe de responder a todas las preguntas
                            • ¿Cómo solucionáis la logística actualmente?
                            • ¿Y cómo tenéis pensado gestionar la logística en caso de ampliar el negocio a vender online o vender online en el extranjero?
                            • ¿Cuáles son vuestros canales de distribución off-line?
                              (Seleccione una o varias respuestas)
                            • ¿Disponéis de almacenes?
                              (Seleccione una o varias respuestas)
                            • ¿Cómo solucionáis actualmente el transporte?
                              (Seleccione una o varias respuestas)
                            • ¿La gestión logística online es diferente de la offline?
                          • Legal

                            Por último nos gustaría saber un poco más sobre los temas legales en tu empresa

                            Paso: 1 /
                              Debe de responder a todas las preguntas
                              • ¿Cumple con la normativa de propiedad intelectual? (Por ejemplo: dominios, marcas y patentes registrados, utilización de contenido de terceros sin vulnerar derechos de autor, etc.)
                              • ¿Disponéis de sellos de confianza?
                              • ¿Tenéis solucionado cómo cumplir con la normativa RGPD (u otras legislaciones en materia de protección de datos, dependiendo del país) en países destino?
                              • ¿Tenéis equipo legal en la empresa?
                              • ¿Está el equipo legal al día de los aspectos y normativas relacionados con el comercio electrónico?
                                (Seleccione una o varias respuestas)

                            Tu nivel de adaptación para la exportación online

                              Resultado global

                              Resultado final

                              Tu empresa
                              Para recuperar tu contraseña introduce tu correo electrónico

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