Sector
En activo desde: 2010
Enfoque: B2C
Ámbito geográfico
Fruugo es un marketplace multisectorial y global especialmente creado para minoristas. Se fundó en 2010 en el Reino Unido y hoy en día está presente en más de 40 países, principalmente en Europa, el Sudeste Asiático, Oriente Medio, Oceanía y Norteamérica.
Una de las grandes ventajas que ofrece Fruugo es la facilidad de vender en otros mercados gracias a sus traducciones automáticas en 28 idiomas, la conversión de divisas e informes sobre la demanda de productos en países extranjeros.
Actualmente, cuenta con más de 3.000 minoristas registrados que ofrecen más de 100 millones de referencias. En 2022, tuvieron 460 millones de vistas y generaron casi 15 millones de pedidos internacionales.
Para vender en Fruugo, es necesario solicitar el registro mediante un formulario. Una vez enviada la información, el equipo de Fruugo verificará los datos antes de activar la cuenta. Es obligatorio ser una empresa registrada para la actividad comercial y se valora tener experiencia en la venta internacional.
El marketplace de Fruugo no tiene costes fijos. El pago se realiza mediante un sistema compuesto por una comisión de venta del 15%, una comisión por transacción del 2,35% y una comisión por gestión del contenido.
Fruugo no ofrece servicios de logística o marketing como otros marketplaces, pero asigna un responsable de cuenta a cada minorista y pone a disposición de los vendedores su red de colaboradores.
Fruugo es un marketplace multisectorial con una gran variedad de productos. Sus principales categorías son: ropa y complementos; salud y cosmética; casa y jardín; decoración y menaje del hogar; muebles; electrónica y productos electrónicos; multimedia y entretenimiento; equipamiento deportivo; juegos y puzzles; juguetes y juego; productos para mascotas; empresas, herramientas y suministros; automoción y accesorios; alimentación y bebidas.
Mercado electrónico independiente
Catálogo, Integración de sistema, Pedido en línea
Minoristas
Consumidores
Gestionar las transacciones eficientemente
Sí
Servicios adicionales
Fruugo marketplace es simplemente una plataforma donde los minoristas pueden exponer sus productos siempre y cuando ofrezcan un buen servicio. Es por ello que no ha desarrollado tantos servicios adicionales para los vendedores. Estos son sus servicios / herramientas más destacadas:
- Asesoramiento a través de un responsable de cuenta asignado a cada retailer. Además, el vendedor cuenta con toda la información relacionada con la plataforma en el Retailer Support & Documentation.
- Traducción automática de los productos en los 28 idiomas y conversión de divisa para que el vendedor pueda distribuir sus productos en todos los mercados donde Fruugo está presente.
- Información sobre los mercados extranjeros y la demanda.
- Red de colaboradores en más de 46 países a disposición de los retailers.
Evaluación del rendimiento del vendedor
Fruugo hace un seguimiento de la actividad del vendedor para garantizar la calidad del servicio del marketplace. Los principales puntos que evalúa son las ventas, cancelaciones, devoluciones, entrega y gestión de la atención al cliente. Aquí una guía sobre el panel de control del rendimiento del vendedor.
Alemán, Árabe, Chino, Español, Francés, Inglés, Italiano, Portugués, Japonés, Turco, Hindi, Otros, Checo, Coreano, Danés, Finlandés/Finés, Holandés, Húngaro, Noruego, Polaco, Rumano, Sueco
Para poder vender en Fruugo.com es necesario rellenar el formulario de registro, donde habrá que aportar obligatoriamente:
- Información de contacto.
- Información de la empresa: nombre, web, país de registro, si se está registrado en el sistema de tributación de impuesto o si se vende en otros marketplaces.
- Información sobre si se realiza envíos internacionales y el país donde se encuentra el almacén.
- Información sobre el número de productos que se quiere listar y si tiene asignado un código GTIN/EAN/UPC.
- Método de integración con el marketplace.
Además, el equipo del marketplace prestará especial atención a la calidad de las imágenes, la información de los productos y los plazos de entrega y coste.
Más información sobre el proceso de registro en Fruugo y los requisitos aquí.
Fruugo no aplica ninguna tarifa asociada al registro en el marketplace o suscripción mensual. El pago se hace a través de comisiones.
Las comisiones básicas son las comisiones de venta del 15% y de transacción del 2,35% del valor venta del producto. Más información sobre las comisiones de Fruugo aquí.
Pero el marketplace también cobra unas tasas en relación al contenido de la tienda. Las tarifas varían según el rendimiento del vendedor. Fruugo cobra en las siguientes circunstancias:
- Se excede del número referencias permitidas por vendedor.
- Se re-categorizan productos.
- Se contrata (opcionalmente) servicio de contenido premium.
- Se contrata el servicio legal (opcional).
Tarjetas, PayPal, Klarna, Alipay, ClearPay.
Todos los costes de prevención del fraude están a cargo de Fruugo y lo consideran su responsabilidad. Si una compra se realiza de forma fraudulenta será Fruugo quien reembolsará al vendedor el importe que sea necesario.
Trustpilot
2022 "Tech. growth business of the year" en los UK Tech. Awards.
Asesoramiento, Sistema de pago propio
(Actualizado en febrero 2024)
1.445.159
Visitas mensuales
3.000
Empresas registradas / clientes
2.918.910
Páginas vistas
100.000.000
Productos / Servicios
Fruugo.com Ltd.
Ulverton, Reino Unido.
Reino Unido
13 Fountain Street, LA12 7EQ Ulverston, Cumbria. Reino Unido.
01229 400600
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