
Sector
En activo desde: 2010
Enfoque: B2C
Ámbito geográfico
El objetivo de Fruugo es permitir a todos los minoristas vender a compradores de todo el mundo y ofrecer la mayor selección mundial de productos en su solo mercado global seguro, y en el idioma y moneda del comprador.
Tiene plataformas específicas por país, y cuenta con 23 webs orientadas para la venta online a Austria, Bélgica, Dinamarca, Finlandia, Francia, Alemania, Irlanda, Italia, Luxemburgo, Países Bajos, Polonia, Portugal, España, Suecia, Reino Unido, Noruega, Suiza, Rusia, Australia, Canadá, Nueva Zelanda, Sudáfrica y Estados Unidos.
Productos y servicios de diversos sectores englobados en las categorías de: Deporte y ocio, salud y belleza, ropa y accesorios, casa y jardín, artículos para niños y juguetes, aparatos eléctricos, comida y bebida
Mercado electrónico independiente
Catálogo, Integración de sistema, Pedido en línea
Minoristas
Consumidores
Gestionar las transacciones eficientemente
Sí
Traducen los productos a 28 idiomas.
El principal servicio distintivo de Fruugo es que gestiona todos los costes de traducción (hasta en 28 idiomas) y todos los costes de conversión de divisas, de forma totalmente gratuita. Todo lo que un vendedor español necesita proporcionar es su catálogo de productos, en un idioma y con un precio por SKU (código de referencia) en una moneda y Fruugo se encarga del resto. Además, Fruugo gestiona todos los costes de marketing. Una vez en la lista, no hay costes adicionales para el vendedor.
Alemán, Español, Francés, Inglés, Portugués, Ruso, Danés, Finlandés/Finés, Polaco, Sueco
Cualquier empresa que tenga su sede social en alguno de los 46 países en los que opera puede vender sus productos en Fruugo.
Una vez que rellena el formulario, el equipo de Ventas de Fruugo se pone en contacto con la empresa para pedir información adicional e indicarle si se acepta o no su solicitud de ser vendedor en la plataforma.
Uno de los requisitos de Fruugo es que los vendedores deben vender al menos a 2 territorios aparte del suyo propio, de entre los 46 países en los que opera la plataforma
No hay cuotas de alta, cuotas de configuración ni cuotas mensuales o anuales. Cobran una comisión fija del 15% sobre el valor de los artículos de cada pedido sin IVA más un 2,35% en concepto de procesamiento de fondos.
Como Fruugo es una empresa registrada en el Reino Unido, a los minoristas del Reino Unido se les cobra el IVA sobre la Comisión de Fruugo y las Tarifas de Procesamiento de Fondos, que se pueden reclamar como Impuesto de entrada junto con sus otros costos comerciales.
Tarjetas, PayPal, Klarna, Alipay, ClearPay
Todos los costes de prevención del fraude están a cargo de Fruugo y lo consideran su responsabilidad. Si una compra se realiza de forma fraudulenta será Fruugo quien reembolsará al vendedor el importe que sea necesario.
Sistema de pago propio, Servicio de atención postventa, Marketing y publicidad, Gestión de devoluciones
(Actualizado en febrero 2023)
1.474.337
Visitas mensuales
20.000
Empresas registradas / clientes
2.977.860
Páginas vistas
10.000.000
Productos / Servicios
En agosto de 2010, DTL (Reino Unido) se fusiona con Fruugo OY (Finlandia) y se convierte en Fruugo.com Ltd.
Ulverton, Reino Unido
Reino Unido
Fountain Street House;
13 Fountain Street;
Ulverston
Cumbria
UK
LA12 7EQ
01229 400600
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