IR A MERCADOS ELECTRÓNICOS

Sector

  • Casa y Jardín
  • Multisectorial
  • Productos Eléctricos y Electrónicos
  • Ropa, calzado y accesorios de moda
  • Cosmética y parafarmacia
  • Productos para bebés

En activo desde: 2015

Enfoque: B2C

Ámbito geográfico  

  • China

Descripción

Kaola.com es la segunda plataforma de comercio electrónico minorista de importación transfronteriza más grande de China, después de Tmall Global. Se creó en 2015 por NetEase, una empresa líder en servicios de Internet y juegos en línea. En 2019, el Grupo Alibaba adquirió Kaola.

Kaola proporciona una plataforma para que las marcas internacionales vendan sus productos de manera segura a los consumidores chinos. La plataforma se encarga de la logística.

El mercado electrónico ofrece una amplia selección de productos de puericultura, salud, belleza y cosmética, y alimentación..

Este mercado electrónico es especialmente interesante para empresas españolas de renombre que quieran vender en China. Se puede vender en la plataforma convirtiéndose en proveedor o abriendo una tienda propia.

Productos y servicios

Vende productos de las siguientes categorías: puericultura, salud y bienestar, alimentos y aperitivos, belleza y cosmética, artículos deportivos y para actividades al aire libre, electrodomésticos y artículos digitales para el hogar.

  Tipo de plataforma

Distribuidor Mercado electrónico independiente

  Funciones comerciales

Catálogo, Cupones y ofertas, Pedido en línea, Soluciones logísticas

Tipo de vendedores

Exportadores, Proveedores, Fabricantes

Tipo de compradores

Consumidores

Algunas empresas en este mercado:

  • Costco
  • LG

Focus del E-market

Gestionar las transacciones eficientemente

Información sobre opciones de entrega y devolución

Comentarios adicionales

Logística

Tienen los depósitos aduaneros más grandes en China. Ofrecen servicios logísticos a las empresas cross-border.

Análisis de datos

Su herramienta de estadística proporciona a los vendedores datos estadísticos integrales de utilidad para sus estrategias de mercado.

Perfil del cliente medio

El principal segmento de compradores son personas con un alto poder adquisitivo, de entre 20 a 45 años de edad.

Marketing y promoción de marca

Cuenta con un equipo de profesionales del diseño, la edición y el servicio al cliente para la promoción de marcas extranjeras entre los consumidores chinos.

Enlace al apartado sobre las ventajas que ofrece el marketplace a sus vendedores.

Condiciones

Idioma

Chino

Criterio para ser miembro

Las empresas españolas tienen dos opciones para vender sus productos en Kaola: convirtiéndose en proveedor de la plataforma (Proprietary supplier) o a través del programa PoP merchant, donde la marca puede crear su tienda dentro de Kaola.

En este enlace se accede a los formularios de solicitud para vendedores.

Tarifas

Existen tres tipos de tarifa:

- Depósito inicial (reembolsable): Entre 10.000 y 15.000 dólares estadounidenses.

Los sitios de comercio electrónico transfronterizo en China suelen requerir un depósito inicial que se retiene para cubrir posibles gastos imprevistos.

- Comisión por venta: Oscila entre el 2% y el 10%, dependiendo de la categoría de producto.

- Membresía anual: Se debe pagar anualmente unos 1.000 dólares por categoría de producto que desea vender.

Nota: En el portal de Kaola no se publican las tarifas, aunque hay fuentes externas como esta que facilitan información.

Medios y formas de pago

Tarjetas, Alipay, Medio de pago propio

Certificados y sellos

Certificado del Gobierno CHino y otros sellos locales

Servicios adicionales

Logística, Sistema de pago propio, Servicio de atención postventa, Marketing y publicidad, Gestión de devoluciones

Estadísticas

(Actualizado en marzo 2024)

14.041.414

Visitas mensuales

63.186.363

Páginas vistas

499.187

Ranking Global


36.035

En China

Contacto

Propietario

Alibaba Group

Sede

Zhejiang, China

Delegaciones

Dirección postal

699 Wangshang Rd, Binjiang District, Hangzhou, Zhejiang, China

Teléfono

9510286

Correo electrónico

Enviar correo
×

Correo Mercado Electrónico

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Identifica el grado de desarrollo de tu empresa para la internacionalización online

Realizando este diagnóstico tendrás una visión global del estado de adaptación de tu empresa para el comercio electrónico, que te ayudará a:

  • Medir tu situación

  • Identificar fortalezas y debilidades

  • Comparar con empresas competidoras

  • Generar una nueva estrategia de posicionamiento

  • Recibir información para abordar los cambios

  • Disponer del apoyo de eMS

  • Estrategia

    Empezamos conociendo algunos aspectos de la estrategia comercial de tu empresa

    Paso: 1 /
      Debe de responder a todas las preguntas
      • ¿Vendes tus productos online?
      • Especifica cuál de las siguientes descripciones es la que define mejor tu estrategia de venta online
      • ¿Exportas o vendes en otros países?
      • ¿Cuánto tiempo hace que exportas o vendes en otros países?
      • ¿Y los vendes o has vendido en otros países a través del canal online?
      • ¿Han considerado en tu empresa abordar la internacionalización a través del canal online?
      • ¿Tenéis presupuesto reservado ya para ello?
    • Características empresa

      Ahora queremos conocer algunos aspectos sobre el producto y tu empresa

      Paso: 1 /
        Debe de responder a todas las preguntas
        • ¿A qué tipo de clientes te diriges?
        • Indica por favor el sector al que pertenece tu empresa
          (Seleccione una o varias respuestas)
        • Ordena los siguientes elementos en función de su importancia como valores diferenciales de tu empresa frente a la competencia
          • Marca
          • Precio
          • Servicio
          • Calidad
          • Exclusividad
          • ¿Cuántos empleados sois en la empresa?
          • ¿Y cuál es la antigüedad de la empresa?
          • ¿En qué países está interesado en vender? Se puede elegir hasta un máximo de 3 países
            • Afganistán
            • Albania
            • Alemania
            • Andorra
            • Angola
            • Antigua Y Barbuda
            • Arabia Saudita
            • Argelia
            • Argentina
            • Armenia
            • Australia
            • Austria
            • Azerbaiyán
            • Bahamas
            • Bahréin
            • Bangladesh
            • Barbados
            • Bélgica
            • Belice
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            • Bermudas
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            • Bolivia
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            • Botswana
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            • Honduras
            • Hungría
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            • Mauricio
            • Mauritania
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            • Níger
            • Nigeria
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            • Nueva Zelanda
            • Omán
            • Países Bajos
            • Pakistán
            • Palau
            • Panamá
            • Papúa Nueva Guinea
            • Paraguay
            • Perú
            • Polonia
            • Portugal
            • Puerto Rico
            • Qatar
            • Reino Unido
            • Rep Centroafricana
            • República Checa
            • República Democrática del Congo
            • República Dominicana
            • Ruanda
            • Rumanía
            • Rusia
            • S Vicente Granadinas
            • Sahara Occidental
            • Salomón
            • Samoa
            • San Cristóbal Y Nieves
            • San Marino
            • Santa Lucía
            • Santo Tomé y Príncipe
            • Senegal
            • Serbia
            • Seychelles
            • Sierra Leona
            • Singapur
            • Siria
            • Somalia
            • Sri Lanka
            • Sudáfrica
            • Sudán
            • Sudán del Sur
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            • Swazilandia
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            • Taiwán
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            • Tayikistán
            • Territorios Palestinos
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            • Togo
            • Tonga
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            • Túnez
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            • Turquía
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            • Ucrania
            • Uganda
            • Uruguay
            • Uzbekistán
            • Vanuatu
            • Vaticano
            • Venezuela
            • Vietnam
            • Yemen
            • Zambia
            • Zimbabwe
          • Tecnología

            Vamos a evaluar ahora los recursos tecnológicos de tu empresa

            Paso: 1 /
              Debe de responder a todas las preguntas
              • ¿Cómo gestionas tus recursos tecnológicos y/o digitales?
              • ¿Dispone de herramientas para la administración de los procesos/recursos de su empresa (ERP)? (SAP Business One, Oracle EBS, etc.)?
              • ¿Tu plataforma de venta online (tanto propia como de terceros) está integrada con el ERP?
              • El diseño de tu tienda online, ¿se adapta a dispositivos móviles?
            • RRHH

              Queremos conocer ahora en profundidad la estructura y gestión de los recursos humanos de tu empresa

              Paso: 1 /
                Debe de responder a todas las preguntas
                • Dentro de tu empresa, marca todos los equipos que están implicados en el desarrollo de la estrategia online
                  (Seleccione una o varias respuestas)
                • De cara a los desafíos digitales actuales, la política general en tu empresa es
                  (Seleccione una o varias respuestas)
                • Evalúa el nivel de formación en comercialización online que tienen los equipos responsables de ella
                • ¿Cuál es la estrategia de formación que se aplica respecto a comercialización online?
                • Respecto a la selección de personal, indica qué situación es la que más se aproxima a la que hay actualmente en tu empresa
                • ¿El responsable de comercialización online conoce bien tanto la compañía como el área de ecommerce?
              • Marketing

                Hablemos ahora de la estrategia de marketing de tu empresa

                Paso: 1 /
                  Debe de responder a todas las preguntas
                  • ¿Dispone de herramientas para la administración de la relación con los clientes (CRM)? (Salesforce, SAP...)?
                  • ¿Tiene la empresa perfiles en redes sociales?
                  • ¿Se analiza la comunicación digital (en redes sociales, blogs, etc) en su empresa?
                  • ¿Estudiáis el comportamiento de vuestros clientes con herramientas tecnológicas (sobre todo antes de tomar decisiones)?
                  • ¿Y el comportamiento de vuestros competidores en mercados digitales?
                  • ¿Tiene la empresa estrategia de posicionamiento en buscadores (SEO/SEM)?
                • Marketing online

                  Hablemos ahora de la estrategia de marketing orientada a comercialización online

                  Paso: 1 /
                    Debe de responder a todas las preguntas
                    • ¿Lleva a cabo un análisis de la actividad en su tienda online/web?
                    • Para saber cómo combinan las estrategias online y offline, marque la afirmación que mejor describa la situación en su empresa:
                    • Ahora, respecto al seguimiento que hacéis de las ventas y rendimiento del canal online, marca las afirmaciones ciertas:
                      (Seleccione una o varias respuestas)
                    • En cuanto a la estrategia on line, señale la opción que mejor describa la situación de su empresa
                    • ¿Está el CRM integrado con la plataforma de venta online?
                    • De cara a la elaboración de las campañas online, ¿quién se ocupa?
                    • ¿Contáis con auditoría digital para evaluar el desempeño de cada campaña?
                  • Atención clientes

                    Queremos conocer mejor algunos aspectos sobre atención al cliente

                    Paso: 1 /
                      Debe de responder a todas las preguntas
                      • ¿Cómo tenéis organizada la atención al cliente?
                      • ¿Cuáles de los siguientes aspectos se dan en vuestros procesos de atención al cliente?
                        (Seleccione una o varias respuestas)
                      • ¿A través de qué canales podéis comunicaros y relacionaros con los clientes?
                        (Seleccione una o varias respuestas)
                      • ¿Tenéis organizado el soporte a clientes internacionales?
                      • ¿También para el canal online?
                      • ¿Cómo gestionáis y analizáis las devoluciones?
                        (Seleccione una o varias respuestas)
                    • Pagos

                      Háblanos ahora de los medios de pago que utilizáis

                      Paso: 1 /
                        Debe de responder a todas las preguntas
                        • ¿Disponéis de un sistema de gestión de fraude, tipo escrow?
                        • ¿Tenéis medios de pago digitales a disposición de los clientes?
                        • ¿Utiliza la empresa proveedores especializados en medios de pago online, tipo Paypal?
                        • ¿Ofrecéis medios de pago distintos en función del país?
                      • Inversión digital

                        Vamos a hablar ahora de la inversión en estrategia digital

                        Paso: 1 /
                          Debe de responder a todas las preguntas
                          • Dinos aproximadamente qué parte del presupuesto destináis al canal online
                          • Qué porcentaje del presupuesto online dedicáis al desarrollo de la plataforma tecnológica:
                          • Qué porcentaje del presupuesto online dedicáis a Recursos Humanos:
                          • Qué porcentaje del presupuesto online dedicáis a Marketing digital:
                          • Indícanos ahora por favor el % de vuestra inversión publicitaria online:
                          • Indícanos ahora por favor el % de vuestra inversión publicitaria offline:
                        • Logística

                          Hablemos ahora del desarrollo e implementación logística de tu empresa

                          Paso: 1 /
                            Debe de responder a todas las preguntas
                            • ¿Cómo solucionáis la logística actualmente?
                            • ¿Y cómo tenéis pensado gestionar la logística en caso de ampliar el negocio a vender online o vender online en el extranjero?
                            • ¿Cuáles son vuestros canales de distribución off-line?
                              (Seleccione una o varias respuestas)
                            • ¿Disponéis de almacenes?
                              (Seleccione una o varias respuestas)
                            • ¿Cómo solucionáis actualmente el transporte?
                              (Seleccione una o varias respuestas)
                            • ¿La gestión logística online es diferente de la offline?
                          • Legal

                            Por último nos gustaría saber un poco más sobre los temas legales en tu empresa

                            Paso: 1 /
                              Debe de responder a todas las preguntas
                              • ¿Cumple con la normativa de propiedad intelectual? (Por ejemplo: dominios, marcas y patentes registrados, utilización de contenido de terceros sin vulnerar derechos de autor, etc.)
                              • ¿Disponéis de sellos de confianza?
                              • ¿Tenéis solucionado cómo cumplir con la normativa RGPD (u otras legislaciones en materia de protección de datos, dependiendo del país) en países destino?
                              • ¿Tenéis equipo legal en la empresa?
                              • ¿Está el equipo legal al día de los aspectos y normativas relacionados con el comercio electrónico?
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                            Tu nivel de adaptación para la exportación online

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