IR A MERCADOS ELECTRÓNICOS

Sector

  • Alimentación y Bebidas
  • Automoción
  • Casa y Jardín
  • Multisectorial
  • Productos Eléctricos y Electrónicos
  • Ferretería
  • Ropa, calzado y accesorios de moda
  • Cosmética y parafarmacia
  • Productos para mascotas
  • Productos para bebés
  • Artículos y ropa deportiva
  • Bienes de consumo

En activo desde: 2002

Enfoque: B2C

Ámbito geográfico  

  • China

Descripción

Suning.com es una de las principales plataformas de venta online de China especializada en productos electrónicos y electrodomésticos. Sin embargo, debido al interés del grupo por crecer han ampliado el catálogo incluyendo otras categoría,s convirtiendo a la plataforma en un marketplace multisectorial.

Para vender en el marketplace de Suning es posible hacerlo como empresa registrada en China, con almacén en el país, o como empresa extranjera con almacén fuera de China a través de Suning Global. Esta última opción facilita la entrada de marcas y distribuidores oficiales en el país.

Los requisitos principales para optar a ser vendedor son ser una empresa comercial registrada y contar con una marca registrada, así como poseer los certificados de marca o la autorización para su venta. Sin embargo, las probabilidades se incrementan cuando se trata de marcas conocidas internacionalmente y empresas con experiencia en el comercio internacional y ya presentes en otros marketplaces. Debido al interés del grupo por incrementar catálogo, lo tendrán más fácil aquellas empresas con productos no electrónicos o tecnológicos.

Una vez aceptada la candidatura, hay que aportar un depósito de garantía de 10.000 dólares estadounidenses, más la tarifa anual por el uso del servicio y una comisión por ventas en función de la categoría.

Finalmente, señalar que la gran barrera de entrada para vender en Suning.com es que toda la información relevante y plataforma de gestión está en chino.

Productos y servicios

Suning.com es un marketplace especializado en electrodomésticos y electrónica de consumo, aunque también recoge muchas otras categorías. Sus principales categorías son: electrodomésticos de gama blanca, gama marrón y pequeños electrodomésticos, móviles y accesorios, informática, cámaras y accesorios, muebles, decoración y menaje del hogar, alimentación y bebidas, productos para bebés, maternidad e infantil, moda y complementos, deporte y aire libre, automoción, bricolaje, accesorios de viaje y relojes y joyas.

  Tipo de plataforma

Distribuidor Mercado electrónico independiente

  Funciones comerciales

Catálogo, Comparador de compras, Cupones y ofertas, Pedido en línea

Tipo de vendedores

Distribuidores, Fabricantes

Tipo de compradores

Consumidores

Algunas empresas en este mercado:

  • Hisense
  • Fujitsu
  • Siemens
  • Philips
  • Midea
  • Three Squirrels
  • Durex.

Focus del E-market

Gestionar las transacciones eficientemente

Información sobre opciones de entrega y devolución

Comentarios adicionales

Servicios de Suning al vendedor

Toda la web y contenido de Suning.com está en chino, por lo que es fundamental tener un alto conocimiento del idioma para poder gestionar correctamente la plataforma y sus recursos, entre los que destacan:

- El Centro de ayuda del vendedor con contenido y respuestas a preguntas frecuentas sobre gestión de la plataforma de venta.

- El servicio de logística de Suning con más de 60 centros de distribución y más de 20.000 nodos logísticos a nivel nacional y una capacidad diaria de procesamiento de envíos de 160 millones. A eso se suma la atención al cliente y servicio postventa.

- La plataforma de publicidad para la gestión de campañas publicitarias y herramientas de marketing.

Condiciones

Idioma

Chino

Criterio para ser miembro

Para vender en Suning.com es posible registrarse como empresa/marca china o extranjera. En este punto se revisará cómo ser vendedor de Suning Global entendiendo que son empresas españolas las interesadas en el registro como vendedor en Suning.com.

Requisitos básicos:

- La empresa debe estar registrada para la actividad comercial con un marca registrada.

- La empresa está situada en un país extranjero al igual que sus almacenes, aunque se acepta también zonas aduaneras.

- Ser titular de la marca o distribuidor oficial de la misma.

Otros criterios que se tienen en cuenta pero no son obligatorios:

- Al menos 2 años de experiencia en comercio exterior.

- Marcas conocidas internacionalmente.

- Categorías preferentes: productos para bebés, ropa, cosméticos, calzado, bolsos y maletas y alimentación.

- Marcas que ya estén presentes en T-mall, JD u otros marketplaces internacionales.

Para solicitar el registro es necesario enviar un correo electrónico. La dirección de correo electrónico varía en función de la categoría:

- Maternidad y bebés - Contacto Yi Sui, 11084083@cnsuning.com.

- Cosmética y cuidado personal - Contacto Shan Meng, 06125551@cnsuning.com.

- Alimentación y productos relacionados con la salud - Contacto Peng Chen, 05080407@cnsuning.com.

- Electrónica y electrodomésticos - Contacto Lei Shan, 11076380@cnsuning.com.

- Ropa y complementos - Contacto Dan Wang, 15040611@cnsuning.com.

- General - Contacto Yi Jiang, 11078539@cnsuning.com.

- Categorías múltiples - Contacto Feifei Cui, 13011259@cnsuning.com.

Tarifas

Registrarse como vendedor en Suning Global implica los siguientes costes:

- Depósito de 10.000 dólares estadounidenses.

- Tarifa por uso de los servicios de la plataforma, entre 5.000 y 10.000 dólares estadounidenses, dependiendo la categoría.

- Comisión por venta que varía en función de la categoría del producto. Para conocer con más detalle las comisiones según el tipo de producto pinchar aquí.

Medios y formas de pago

Transferencias bancarias, Yifubao, Suning Pay, en tienda, con código de barras, contra reembolso, Alipay, WeChat y a plazos., Medio de pago propio

Métodos contra el fraude

Cuenta con páginas de información y procedimientos para la denuncia de información perjudicial y lucha contra la pornografía y actividades ilegales. Además cuenta con un sistema de protección de precios.

Certificados y sellos

Certificado del gobierno chino y otros sellos locales

Servicios adicionales

Logística, Asesoramiento, Sistema de pago propio, Servicio de atención postventa, Marketing y publicidad, Formación, Gestión de devoluciones

Estadísticas

(Actualizado en enero 2024)

16.587.584

Visitas mensuales

52.554.750

Páginas vistas

22.196

Ranking Global


598

En China

Contacto

Propietario

Suning.com Co. Ltd.

Sede

Nanjing, China

Delegaciones

China

Dirección postal

No.1, Suning Avenue, Xuzhuang Software Park, distrito Xuanwu, Nanjing, provincia de Jiangsu, China 

Teléfono

+86 4008-198-198

Identifica el grado de desarrollo de tu empresa para la internacionalización online

Realizando este diagnóstico tendrás una visión global del estado de adaptación de tu empresa para el comercio electrónico, que te ayudará a:

  • Medir tu situación

  • Identificar fortalezas y debilidades

  • Comparar con empresas competidoras

  • Generar una nueva estrategia de posicionamiento

  • Recibir información para abordar los cambios

  • Disponer del apoyo de eMS

  • Estrategia

    Empezamos conociendo algunos aspectos de la estrategia comercial de tu empresa

    Paso: 1 /
      Debe de responder a todas las preguntas
      • ¿Vendes tus productos online?
      • Especifica cuál de las siguientes descripciones es la que define mejor tu estrategia de venta online
      • ¿Exportas o vendes en otros países?
      • ¿Cuánto tiempo hace que exportas o vendes en otros países?
      • ¿Y los vendes o has vendido en otros países a través del canal online?
      • ¿Han considerado en tu empresa abordar la internacionalización a través del canal online?
      • ¿Tenéis presupuesto reservado ya para ello?
    • Características empresa

      Ahora queremos conocer algunos aspectos sobre el producto y tu empresa

      Paso: 1 /
        Debe de responder a todas las preguntas
        • ¿A qué tipo de clientes te diriges?
        • Indica por favor el sector al que pertenece tu empresa
          (Seleccione una o varias respuestas)
        • Ordena los siguientes elementos en función de su importancia como valores diferenciales de tu empresa frente a la competencia
          • Marca
          • Precio
          • Servicio
          • Calidad
          • Exclusividad
          • ¿Cuántos empleados sois en la empresa?
          • ¿Y cuál es la antigüedad de la empresa?
          • ¿En qué países está interesado en vender? Se puede elegir hasta un máximo de 3 países
            • Afganistán
            • Albania
            • Alemania
            • Andorra
            • Angola
            • Antigua Y Barbuda
            • Arabia Saudita
            • Argelia
            • Argentina
            • Armenia
            • Australia
            • Austria
            • Azerbaiyán
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            • Guyana
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            • Mauritania
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            • Portugal
            • Puerto Rico
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            • Reino Unido
            • Rep Centroafricana
            • República Checa
            • República Democrática del Congo
            • República Dominicana
            • Ruanda
            • Rumanía
            • Rusia
            • S Vicente Granadinas
            • Sahara Occidental
            • Salomón
            • Samoa
            • San Cristóbal Y Nieves
            • San Marino
            • Santa Lucía
            • Santo Tomé y Príncipe
            • Senegal
            • Serbia
            • Seychelles
            • Sierra Leona
            • Singapur
            • Siria
            • Somalia
            • Sri Lanka
            • Sudáfrica
            • Sudán
            • Sudán del Sur
            • Suecia
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            • Swazilandia
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            • Taiwán
            • Tanzania
            • Tayikistán
            • Territorios Palestinos
            • Timor Oriental
            • Togo
            • Tonga
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            • Túnez
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            • Turquía
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            • Uruguay
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            • Vanuatu
            • Vaticano
            • Venezuela
            • Vietnam
            • Yemen
            • Zambia
            • Zimbabwe
          • Tecnología

            Vamos a evaluar ahora los recursos tecnológicos de tu empresa

            Paso: 1 /
              Debe de responder a todas las preguntas
              • ¿Cómo gestionas tus recursos tecnológicos y/o digitales?
              • ¿Dispone de herramientas para la administración de los procesos/recursos de su empresa (ERP)? (SAP Business One, Oracle EBS, etc.)?
              • ¿Tu plataforma de venta online (tanto propia como de terceros) está integrada con el ERP?
              • El diseño de tu tienda online, ¿se adapta a dispositivos móviles?
            • RRHH

              Queremos conocer ahora en profundidad la estructura y gestión de los recursos humanos de tu empresa

              Paso: 1 /
                Debe de responder a todas las preguntas
                • Dentro de tu empresa, marca todos los equipos que están implicados en el desarrollo de la estrategia online
                  (Seleccione una o varias respuestas)
                • De cara a los desafíos digitales actuales, la política general en tu empresa es
                  (Seleccione una o varias respuestas)
                • Evalúa el nivel de formación en comercialización online que tienen los equipos responsables de ella
                • ¿Cuál es la estrategia de formación que se aplica respecto a comercialización online?
                • Respecto a la selección de personal, indica qué situación es la que más se aproxima a la que hay actualmente en tu empresa
                • ¿El responsable de comercialización online conoce bien tanto la compañía como el área de ecommerce?
              • Marketing

                Hablemos ahora de la estrategia de marketing de tu empresa

                Paso: 1 /
                  Debe de responder a todas las preguntas
                  • ¿Dispone de herramientas para la administración de la relación con los clientes (CRM)? (Salesforce, SAP...)?
                  • ¿Tiene la empresa perfiles en redes sociales?
                  • ¿Se analiza la comunicación digital (en redes sociales, blogs, etc) en su empresa?
                  • ¿Estudiáis el comportamiento de vuestros clientes con herramientas tecnológicas (sobre todo antes de tomar decisiones)?
                  • ¿Y el comportamiento de vuestros competidores en mercados digitales?
                  • ¿Tiene la empresa estrategia de posicionamiento en buscadores (SEO/SEM)?
                • Marketing online

                  Hablemos ahora de la estrategia de marketing orientada a comercialización online

                  Paso: 1 /
                    Debe de responder a todas las preguntas
                    • ¿Lleva a cabo un análisis de la actividad en su tienda online/web?
                    • Para saber cómo combinan las estrategias online y offline, marque la afirmación que mejor describa la situación en su empresa:
                    • Ahora, respecto al seguimiento que hacéis de las ventas y rendimiento del canal online, marca las afirmaciones ciertas:
                      (Seleccione una o varias respuestas)
                    • En cuanto a la estrategia on line, señale la opción que mejor describa la situación de su empresa
                    • ¿Está el CRM integrado con la plataforma de venta online?
                    • De cara a la elaboración de las campañas online, ¿quién se ocupa?
                    • ¿Contáis con auditoría digital para evaluar el desempeño de cada campaña?
                  • Atención clientes

                    Queremos conocer mejor algunos aspectos sobre atención al cliente

                    Paso: 1 /
                      Debe de responder a todas las preguntas
                      • ¿Cómo tenéis organizada la atención al cliente?
                      • ¿Cuáles de los siguientes aspectos se dan en vuestros procesos de atención al cliente?
                        (Seleccione una o varias respuestas)
                      • ¿A través de qué canales podéis comunicaros y relacionaros con los clientes?
                        (Seleccione una o varias respuestas)
                      • ¿Tenéis organizado el soporte a clientes internacionales?
                      • ¿También para el canal online?
                      • ¿Cómo gestionáis y analizáis las devoluciones?
                        (Seleccione una o varias respuestas)
                    • Pagos

                      Háblanos ahora de los medios de pago que utilizáis

                      Paso: 1 /
                        Debe de responder a todas las preguntas
                        • ¿Disponéis de un sistema de gestión de fraude, tipo escrow?
                        • ¿Tenéis medios de pago digitales a disposición de los clientes?
                        • ¿Utiliza la empresa proveedores especializados en medios de pago online, tipo Paypal?
                        • ¿Ofrecéis medios de pago distintos en función del país?
                      • Inversión digital

                        Vamos a hablar ahora de la inversión en estrategia digital

                        Paso: 1 /
                          Debe de responder a todas las preguntas
                          • Dinos aproximadamente qué parte del presupuesto destináis al canal online
                          • Qué porcentaje del presupuesto online dedicáis al desarrollo de la plataforma tecnológica:
                          • Qué porcentaje del presupuesto online dedicáis a Recursos Humanos:
                          • Qué porcentaje del presupuesto online dedicáis a Marketing digital:
                          • Indícanos ahora por favor el % de vuestra inversión publicitaria online:
                          • Indícanos ahora por favor el % de vuestra inversión publicitaria offline:
                        • Logística

                          Hablemos ahora del desarrollo e implementación logística de tu empresa

                          Paso: 1 /
                            Debe de responder a todas las preguntas
                            • ¿Cómo solucionáis la logística actualmente?
                            • ¿Y cómo tenéis pensado gestionar la logística en caso de ampliar el negocio a vender online o vender online en el extranjero?
                            • ¿Cuáles son vuestros canales de distribución off-line?
                              (Seleccione una o varias respuestas)
                            • ¿Disponéis de almacenes?
                              (Seleccione una o varias respuestas)
                            • ¿Cómo solucionáis actualmente el transporte?
                              (Seleccione una o varias respuestas)
                            • ¿La gestión logística online es diferente de la offline?
                          • Legal

                            Por último nos gustaría saber un poco más sobre los temas legales en tu empresa

                            Paso: 1 /
                              Debe de responder a todas las preguntas
                              • ¿Cumple con la normativa de propiedad intelectual? (Por ejemplo: dominios, marcas y patentes registrados, utilización de contenido de terceros sin vulnerar derechos de autor, etc.)
                              • ¿Disponéis de sellos de confianza?
                              • ¿Tenéis solucionado cómo cumplir con la normativa RGPD (u otras legislaciones en materia de protección de datos, dependiendo del país) en países destino?
                              • ¿Tenéis equipo legal en la empresa?
                              • ¿Está el equipo legal al día de los aspectos y normativas relacionados con el comercio electrónico?
                                (Seleccione una o varias respuestas)

                            Tu nivel de adaptación para la exportación online

                              Resultado global

                              Resultado final

                              Tu empresa
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