
Sector
En activo desde: 2002
Enfoque: B2C
Ámbito geográfico
Suning.com es una de las principales plataformas de venta online de China especializada en productos electrónicos y electrodomésticos. Sin embargo, debido al interés del grupo por crecer han ampliado el catálogo incluyendo otras categoría,s convirtiendo a la plataforma en un marketplace multisectorial.
Para vender en el marketplace de Suning es posible hacerlo como empresa registrada en China, con almacén en el país, o como empresa extranjera con almacén fuera de China a través de Suning Global. Esta última opción facilita la entrada de marcas y distribuidores oficiales en el país.
Los requisitos principales para optar a ser vendedor son ser una empresa comercial registrada y contar con una marca registrada, así como poseer los certificados de marca o la autorización para su venta. Sin embargo, las probabilidades se incrementan cuando se trata de marcas conocidas internacionalmente y empresas con experiencia en el comercio internacional y ya presentes en otros marketplaces. Debido al interés del grupo por incrementar catálogo, lo tendrán más fácil aquellas empresas con productos no electrónicos o tecnológicos.
Una vez aceptada la candidatura, hay que aportar un depósito de garantía de 10.000 dólares estadounidenses, más la tarifa anual por el uso del servicio y una comisión por ventas en función de la categoría.
Finalmente, señalar que la gran barrera de entrada para vender en Suning.com es que toda la información relevante y plataforma de gestión está en chino.
Suning.com es un marketplace especializado en electrodomésticos y electrónica de consumo, aunque también recoge muchas otras categorías. Sus principales categorías son: electrodomésticos de gama blanca, gama marrón y pequeños electrodomésticos, móviles y accesorios, informática, cámaras y accesorios, muebles, decoración y menaje del hogar, alimentación y bebidas, productos para bebés, maternidad e infantil, moda y complementos, deporte y aire libre, automoción, bricolaje, accesorios de viaje y relojes y joyas.
Distribuidor Mercado electrónico independiente
Catálogo, Comparador de compras, Cupones y ofertas, Pedido en línea
Distribuidores, Fabricantes
Consumidores
Gestionar las transacciones eficientemente
Sí
Servicios de Suning al vendedor
Toda la web y contenido de Suning.com está en chino, por lo que es fundamental tener un alto conocimiento del idioma para poder gestionar correctamente la plataforma y sus recursos, entre los que destacan:
- El Centro de ayuda del vendedor con contenido y respuestas a preguntas frecuentas sobre gestión de la plataforma de venta.
- El servicio de logística de Suning con más de 60 centros de distribución y más de 20.000 nodos logísticos a nivel nacional y una capacidad diaria de procesamiento de envíos de 160 millones. A eso se suma la atención al cliente y servicio postventa.
- La plataforma de publicidad para la gestión de campañas publicitarias y herramientas de marketing.
Chino
Para vender en Suning.com es posible registrarse como empresa/marca china o extranjera. En este punto se revisará cómo ser vendedor de Suning Global entendiendo que son empresas españolas las interesadas en el registro como vendedor en Suning.com.
Requisitos básicos:
- La empresa debe estar registrada para la actividad comercial con un marca registrada.
- La empresa está situada en un país extranjero al igual que sus almacenes, aunque se acepta también zonas aduaneras.
- Ser titular de la marca o distribuidor oficial de la misma.
Otros criterios que se tienen en cuenta pero no son obligatorios:
- Al menos 2 años de experiencia en comercio exterior.
- Marcas conocidas internacionalmente.
- Categorías preferentes: productos para bebés, ropa, cosméticos, calzado, bolsos y maletas y alimentación.
- Marcas que ya estén presentes en T-mall, JD u otros marketplaces internacionales.
Para solicitar el registro es necesario enviar un correo electrónico. La dirección de correo electrónico varía en función de la categoría:
- Maternidad y bebés - Contacto Yi Sui, 11084083@cnsuning.com.
- Cosmética y cuidado personal - Contacto Shan Meng, 06125551@cnsuning.com.
- Alimentación y productos relacionados con la salud - Contacto Peng Chen, 05080407@cnsuning.com.
- Electrónica y electrodomésticos - Contacto Lei Shan, 11076380@cnsuning.com.
- Ropa y complementos - Contacto Dan Wang, 15040611@cnsuning.com.
- General - Contacto Yi Jiang, 11078539@cnsuning.com.
- Categorías múltiples - Contacto Feifei Cui, 13011259@cnsuning.com.
Registrarse como vendedor en Suning Global implica los siguientes costes:
- Depósito de 10.000 dólares estadounidenses.
- Tarifa por uso de los servicios de la plataforma, entre 5.000 y 10.000 dólares estadounidenses, dependiendo la categoría.
- Comisión por venta que varía en función de la categoría del producto. Para conocer con más detalle las comisiones según el tipo de producto pinchar aquí.
Transferencias bancarias, Yifubao, Suning Pay, en tienda, con código de barras, contra reembolso, Alipay, WeChat y a plazos., Medio de pago propio
Cuenta con páginas de información y procedimientos para la denuncia de información perjudicial y lucha contra la pornografía y actividades ilegales. Además cuenta con un sistema de protección de precios.
Certificado del gobierno chino y otros sellos locales
Logística, Asesoramiento, Sistema de pago propio, Servicio de atención postventa, Marketing y publicidad, Formación, Gestión de devoluciones
(Actualizado en enero 2024)
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Suning.com Co. Ltd.
Nanjing, China
China
No.1, Suning Avenue, Xuzhuang Software Park, distrito Xuanwu, Nanjing, provincia de Jiangsu, China
+86 4008-198-198
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Empezamos conociendo algunos aspectos de la estrategia comercial de tu empresa
Ahora queremos conocer algunos aspectos sobre el producto y tu empresa
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Queremos conocer ahora en profundidad la estructura y gestión de los recursos humanos de tu empresa
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