
Sector
En activo desde: 2015
Enfoque: B2C, C2C
Ámbito geográfico
Shopee es uno de los principales marketplace del Sudeste Asiático y gran competidor de Lazada. La plataforma de venta digital con sede central en Singapur se lanzó en 2015 con un enfoque C2C y B2C, aunque este último es el que tiene más fuerza actualmente, y con una estructura de marketplace, es decir, abierta para la compra-venta entre terceros.
En el mismo año el e-Commerce se abrió en Singapur, Malasia, Indonesia, Filipinas, Taiwán y Vietnam, además de en Tailandia. Aunque durante estos años abrieron plataforma propia en otros mercados internacionales, actualmente sólo se encuentran presentes en Brasil, México, Colombia y Chile.
Para vender en Shopee Tailandia es necesario estar registrado comercialmente en el país. Shopee clasifica los vendedores con espacios diferenciados en la plataforma: el general -Shopee Marketplace-, y uno exclusivamente para las marcas y distribuidores oficiales -Shopee Mall-.
No hay tarifa de inscripción. El cobro por el uso del marketplace se hace mediante un sistema de comisiones por ventas variable dependiendo de la categoría del producto entre el 5% y el 7%, comisión por transacción del 3% y comisión de servicio (opcional en función de los servicios contratados).
Es importante señalar que será necesario tener un amplio conocimiento de tailandés para poder acceder y hacer uso de todos los servicios y contenidos de la plataforma.
Shopee es un marketplace multisectorial con una gran gama de productos. Sus principales categorías son: belleza y cuidado personal, moda, accesorios y complementos, relojes y gafas, televisores y home cinema, electrodomésticos, cámaras, productos para bebés y juguetes, productos para mascotas, automoción, salud y bienestar, hogar y jardín, móviles y accesorios, informática, alimentación y bebidas, deporte y aire libre, videojuegos, papelería, libros y entretenimiento.
Mercado electrónico independiente
Catálogo, Cupones y ofertas, Pedido en línea
Profesionales autónomos, Consumidores, Distribuidores, Mayoristas, Minoristas, Proveedores, Fabricantes
Consumidores
Gestionar las transacciones eficientemente
Sí
Soporte al vendedor
Shopee ofrece una gran variedad de contenidos y herramientas para ayudar al vendedor a optimizar su gestión y mejorar su rendimiento y ventas. Entre ellos destacan el Seller Centre y la plataforma de gestión del vendedor, el Shopee Seller Education Hub con artículos, cursos, webinarios y un blog con contenidos relacionados. El servicio de atención al vendedor sólo está disponible mediante formulario de contacto, pero tienen un canal de Facebook para el vendedor, de Youtube y contacto a través de Line.
Servicios logísticos
Shopee ofrece el servicio Fulfillment by Shopee que incluye el almacenamiento, la gestión de los pedidos, el embalaje y el envío. En caso de estar interesado en el servicio hay que ponerse en contacto con el equipo de Shopee Tailanda a través de la dirección de correo electrónico fbs_support@shopee.co.th. También ofrece un listado de empresas de transporte colaboradoras para que el vendedor pueda mejorar el servicio de entregas y el coste.
Herramientas de marketing
Para incrementar la visibilidad de los productos o su probabilidad de compra, Shopee ha creado el Marketing Centre que reúne un gran número de herramientas para realizar promociones, ofertas flash, anuncios o participar en el Shopee Live.
Inglés, Otros
Shopee tiene dos programas según el tipo de vendedor con condiciones y requisitos específicos. En todos será necesario tener almacén en Tailandia en propiedad o de terceros.
- Shopee Marketplace, abierto para cualquier vendedor registrado en el país con capacidad para realizar envíos. Formulario de registro aquí.
- Shopee Mall, sólo pueden registrarse empresas y propietarios de marcas o distribuidores oficiales. Será necesario aportar los certificados de marca o autorización de distribución de la misma y el registro de la empresa en Tailandia. Más información y formulario de registro aquí.
Los formularios de registro sólo están disponibles en tailandés.
Ninguno de los vendedores de Shopee paga por el registro en la plataforma. El pago sólo se hace a través de comisiones por venta variable dependiendo de la categoría del producto oscilando entre el 5 y el 7%. A este porcentaje se le puede aplicar un descuento en caso de que se contraten otros servicios de marketing o logística. (Tabla con desglose de las comisiones por categoría).
A la comisión por venta hay que añadir la comisión por transacción (uso de la plataforma de pago) que es del 3% y las comisiones de los servicios opcionales contratados.
Más información sobre la actualización de las comisiones de Shopee Tailandia aquí.
Transferencias bancarias, Tarjetas, Contra reembolso, ShopeePay, SPayLater, QR PromptPay y tarjeta de puntos., Medio de pago propio
La plataforma se diferencia de las demás por ofrecer un plus de seguridad en las compras y da más visibilidad a los distribuidores autorizados y a las marcas. Además, desarrolla contenido para ayudar a los compradores a comprar de manera segura y establece mecanismos para la denuncia de fraude o cualquier otra actividad ilícita.
2022 Singapore's Best Employers por The Straits Times y Statista, 2021
Logística, Asesoramiento, Sistema de pago propio, Marketing y publicidad, Formación, Gestión de devoluciones
(Actualizado en enero 2024)
57.797.311
Visitas mensuales
1.000.000
Empresas registradas / clientes
438.344.010
Páginas vistas
1.500
Productos / Servicios
Sea Group
Bangkok, Tailandia.
SINGHA COMPLEX, 1788 New Petchaburi Rd, Bangkapi Huai Khwang, Bangkok 10310. Tailandia.
+66 2017-8300
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Empezamos conociendo algunos aspectos de la estrategia comercial de tu empresa
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