Sector
En activo desde: 2015
Enfoque: B2C, C2C
Ámbito geográfico
Shopee es uno de los principales marketplace del sudeste asiático y gran competidor de Lazada. La plataforma de venta digital, con sede central en Singapur, se lanzó en 2015 con un enfoque C2C y B2C, aunque este último es el que tiene más fuerza actualmente, y con una estructura de marketplace, es decir, abierta para la compra-venta entre terceros.
En el mismo año el e-Commerce se abrió en Singapur, Malasia, Indonesia, Tailandia, Taiwán y Vietnam, además de en Filipinas. Aunque durante estos años abrieron plataforma propia en otros mercados internacionales, actualmente sólo se encuentran en Brasil, México, Colombia y Chile.
Para vender en Shopee Filipinas es necesario estar registrado comercialmente en el país. Shopee clasifica los vendedores con espacios diferenciados en la plataforma: el general -Shopee Marketplace-, y uno exclusivamente para las marcas y distribuidores oficiales -Shopee Mall-.
No hay tarifa de inscripción. El cobro por el uso del marketplace se hace mediante un sistema de comisiones por ventas para todas las categorías de producto con el 3,36% por categoría de producto, comisión por transacción del 2,24% y comisión de servicio (opcional en función de los servicios contratados).
Shopee es un marketplace multisectorial con una gran gama de productos. Sus principales categorías son: moda, móviles y accesorios, televisores y home cinema, productos para bebés e infantiles, casa y jardín, alimentación y bebidas, juguetes, juegos y coleccionables, accesorios de moda, salud y cuidado personal, cosmética y fragancias, electrodomésticos, informática, cámaras, deportes y tiempo libre, y automoción.
Mercado electrónico independiente
Catálogo, Cupones y ofertas, Pedido en línea
Profesionales autónomos, Consumidores, Distribuidores, Mayoristas, Minoristas, Proveedores, Fabricantes
Consumidores
Gestionar las transacciones eficientemente
Sí
Soporte al vendedor
Shopee ofrece una gran variedad de contenidos y herramientas para ayudar al vendedor a optimizar su gestión y mejorar su rendimiento y ventas. Entre ellos destacan el Seller Centre, la plataforma de gestión del vendedor, el Shopee Seller Education Hub con artículos, cursos, webinars y blog con contenidos relacionados, y el servicio de atención al vendedor vía formulario o teléfono activo los días entre semana de 7 am a 7 pm y de 9 am a 6 pm los fines de semana. También cuenta con grupo en Facebook y Viber.
Servicios logísticos
Shopee ofrece el servicio Fulfilled by Shopee que incluye la gestión de los pedidos, el embalaje y el envío, sólo de forma exclusiva a algunos vendedores. No deja claro si esta opción incluye el almacenaje de los productos. Lo que sí ofrece de forma generalizada es un listado de empresas de transporte colaboradoras para que el vendedor pueda mejorar el servicio de entregas y el coste.
Herramientas de marketing
Para incrementar la visibilidad de los productos o su probabilidad de compra, Shopee ofrece diferentes servicios y herramientas como campañas exclusivas a las que el vendedor pueden adherirse, herramientas promocionales para ofrecer descuentos o bonos de compra, o la gran variedad de herramientas de publicidad para aparecer en anuncios display, en Facebook o participar en el programa de afiliación.
Chino, Inglés, Otros
Shopee tiene dos programas según el tipo de vendedor con condiciones y requisitos específicos. En todos será necesario tener almacén en Filipinas en propiedad o de terceros.
- Shopee Marketplace, únicamente para vendedores registrados en Filipinas. Para realizar el registro es necesario tener un número de teléfono del país. Formulario de registro aquí.
- Shopee Mall, sólo pueden registrarse marcas y distribuidores oficiales y su registro no es automático ya que se trata de una selección de marcas y vendedores por parte de Shopee. Será necesario aportar los certificados de marca o autorización de distribución de la misma, el registro de la empresa en Filipinas y tener ya cuenta de vendedor en Shopee Marketplace. Más información y formulario de registro aquí.
Además, se recomienda consultar los Términos y condiciones del servicio.
Ninguno de los vendedores de Shopee paga por el registro en la plataforma. El pago sólo se hace a través de comisiones por venta del 3,36% (para todas las categorías) y transaccionales (uso de la plataforma de pago) del 2,24%, así como otras comisiones por servicios opcionales contratados.
Más información sobre la actualización de las comisiones de Shopee Filipinas aquí.
Transferencias bancarias, Tarjetas, Google Wallet, ShopeePay, SeaBank, SPayLater y contra reembolso., Medio de pago propio
La plataforma se diferencia de las demás por ofrecer un plus de seguridad en las compras y da más visibilidad a los distribuidores autorizados y a las marcas. Además, desarrolla contenido para ayudar a los compradores a comprar de manera segura y establece mecanismos para la denuncia de fraude o cualquier otra actividad ilícita.
2022 Singapore's Best Employers por The Straits Times y Statista, 2021, Best Asia Pacific Buzz por YouGov, 2021 6th Best Global Brand por YouGov
Logística, Asesoramiento, Sistema de pago propio, Servicio de atención postventa, Marketing y publicidad, Formación
(Actualizado en enero 2024)
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Taguig, Filipinas.
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